Corsair Voyager Air 2

Corsair Voyager Air 2

Rodrigo Alonso

Corsair logo 690x335

Ya en el Computex de este año Corsair presentó, entre otras muchas novedades, su nueva unidad de disco duro portátil Voyager Air 2 Wireless, el cual destaca por tener una capacidad de 1 Tb de almacenamiento y ser uno de los más versátiles del mercado, ya que además de su gran capacidad, es un disco duro externo con conexión USB 3.0, sirve como concentrador inalámbrico móvil y es capaz de transmitir vídeo, fotos y música en streaming a través de WiFi a dispositivos móviles. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de esta unidad Corsair Voyager Air 2 Wireless de 1 Tb.

El Voyager Air 2 es una unidad inalámbrica optimizada para la movilidad. Gracias a que cuenta con batería propia se puede llevar a todas partes y disfrutar de su contenido en cualquier smartphone, tablet o PC a través de WiFi o conexión USB 3.0 en este último caso. Además, se puede conectar a la WiFi doméstica y servir como punto de acceso inalámbrico o repetidor para ampliar la señal Wifi, a la vez que puede funcionar perfectamente de servidor multimedia para todos los dispositivos de la red.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

En las especificaciones técnicas no nos dice gran cosa, excepto que la batería integrada es de 6200 mAH y que no se puede sustituir. Esta capacidad de batería debería proporcionarle al disco duro interno bastante autonomía, aunque habrá que verlo puesto que a esto se le añade el consumo de la WiFi.

Por otro lado, aunque aquí no lo dice, en el embalaje de la unidad pone que pesa 327 gramos y que mide 138.7 x 83.5 x 27.8 mm. También cabe destacar que es capaz de hacer streaming de vídeos en 720p a cinco usuarios de manera simultánea y que cuenta con 3 años de garantía directa del fabricante.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Corsair Voyager Air 2 viene embalado en una caja de cartón duro de color negro que se abre quitando la parte superior hacia arriba. En esta parte superior encontramos una foto a tres cuartos del dispositivo, donde Corsair ha querido destacar que se trata de un dispositivo para hacer streaming multimedia a smartphones y tablets. En la cara opuesta tenemos una descripción en varios idiomas, entre los que no se encuentra el castellano, e indica que la aplicación gratuita para «sincronizar» este dispositivo con smartphones y tablets se encuentra en la App Store para dispositivos con iOS, en Google Play para Android y en Amazon.

Para terminar con el embalaje, en uno de los laterales encontramos las características técnicas en varios idiomas.

Al abrir la caja encontramos la unidad Voyager Air 2 protegida por un plástico antiestático, en un soporte diagonal. La unidad hace tope con la parte superior de la caja, la que hemos retirado, así que de esta manera no hay peligro de que se mueva dentro de la caja. Debajo de esta zona diagonal encontramos los accesorios, consistentes únicamente en un manual de instrucciones (éste sí que incluye el idioma castellano) y un cable USB 3.0.

Sacamos la unidad de su envoltorio. La Voyager Air 2 tiene una carcasa totalmente de color negro por la zona superior y los laterales, pero es del mismo tono de color azul que el embalaje en la zona inferior. El logo de Corsair está grabado en el centro de la zona superior, en cuyo borde tenemos también los LEDs de estado y botones de encendido y apagado tanto de la propia unidad como de la WiFi.

La zona inferior, como decíamos es de color azul, pero rodeando todo el perímetro Corsair ha dispuesto una base de goma cuya función es doble: la primera es absorber las vibraciones generadas por el disco duro que alberga en su interior, y de esta manera reducir el ruido que pueda emitir, y la segunda es evitar que la unidad se mueva del sitio donde la pongamos. Si os fijáis bien también hay un pequeño agujero que sirve para resetear la clave WiFi de la unidad.

Corsair Voyager Air 2 -009

En ambos laterales podemos ver la forma de esta carcasa externa, con el color azul en la zona baja. Corsair decía en las especificaciones que su grosor era de 27.8 mm, pero en nuestra medición es un poco más grueso: 29.3 mm. Este grosor «de más» debe ser porque el fabricante no ha debido tener en cuenta el grosor de la base de goma.

Para finalizar, la parte trasera, en la que encontramos una toma de corriente 5V – 2A a la que podríamos conectar un adaptador de corriente comprado aparte para acelerar la recarga de la batería del dispositivo, y el conector USB 3.0.

Corsair Voyager Air 2 -012

TESTEO.

Para empezar, lo primero que hacemos es por supuesto encender la unidad, y para ello solo hay que mantener pulsado el botón de encendido durante tres segundos (igual para apagar). Hay que tener en cuenta que para encender la WiFi también hay que pulsar el botón correspondiente una vez. Cuando la unidad está encendida, el icono de la batería indica el estado de carga (verde significa que queda más del 75% de batería, naranja que queda entre el 5 y el 75% y rojo para indicar que queda menos del 5% de batería). El icono del rayo es para indicar que se está cargando el dispositivo mediante alimentación de pared.

Corsair Voyager Air 2 -015

Al no disponer de alimentador de pared, en nuestro caso lo conectamos directamente al ordenador para cargar totalmente la batería. A su vez, automáticamente el sistema operativo lo detecta como una unidad de disco duro externa sin necesidad de instalar drivers.

1.- Drivers

Y ya que lo tenemos conectado al ordenador aprovechamos para copiar un puñado de vídeos en diversos formatos.

Ya con unos pocos vídeos almacenados en la Voyager Air 2 y con la batería cargada al máximo, comenzamos el testeo, y lo primero que hay que hacer es lógicamente configurar la unidad. Para ello, es necesario tener algún dispositivo con WiFi, y en nuestro caso hemos utilizado un iPad Mini. Descargamos la aplicación gratuita Voyager Air, y después en los ajustes de WiFi, debemos conectarnos a la WiFi llamada «VoyagerAir». Hecho esto, ya estaremos conectados a la unidad, pero tiene la desventaja que momentáneamente hemos perdido la conexión del dispositivo.

IMG_0011

En principio esta red WiFi no tiene contraseña, así que es altamente recomendable crear una desde la aplicación. También es altamente recomendable actualizar el firmware, y es algo que también hicimos. Esto se puede hacer de dos maneras:

  • Configurar la conexión Passthru WLAN y descargarlo automáticamente (esto es algo además necesario para seguir teniendo Internet en nuestro dispositivo móvil).
  • Descargar el firmware desde la página de Corsair, copiarlo al Voyager Air 2, y desde la aplicación lo detectará automáticamente y podremos instalarlo.

El primer punto, lamentablemente, no lo pudimos realizar, ya que para conectar el modo Passthru WLAN es necesario el adaptador de corriente que se vende aparte (la unidad necesita alimentación adicional), así que lo hicimos de la segunda forma.

Hecho todo el proceso que os hemos comentado, ya tenemos la unidad lista para funcionar. Como podéis ver, se trata de una aplicación con unos menús bastante intuitivos y fáciles de utilizar. Ella sola detectará qué tipo de contenido tiene en su interior y lo clasificará en consecuencia: vídeos, música, fotos y documentos.

IMG_0013

Dentro de cada categoría, también podemos categorizar. Por ejemplo dentro de vídeos podemos tener Series, Películas, etc.

IMG_0012

Vamos con las pruebas. En nuestro caso copiamos un puñado de vídeos en diferentes formatos: avi, mp4, wmv, mov, mpeg y flv.

IMG_0016

La aplicación no cuenta con encoder propio, y dado que lo hemos probado con sistema operativo iOS, solo fuimos capaces de reproducir los archivos mov y mp4. Los archivos avi lamentablemente no son compatibles (en la versión de Apple, en Android sí funcionan).

IMG_0015

En cualquier caso, los vídeos en formato mov y mp4, incluso en resolución Full HD se reproducen de manera rápida y fluida sin ningún problema.

IMG_0014

El Cosair Voyager Air 2 también nos permite copiar las fotos y vídeos de nuestros dispositivos móviles para liberar espacio de almacenamiento. Esto es realmente útil si nos vamos de vacaciones y, como hoy en día hace todo el mundo, sacamos fotos y grabamos vídeos con el smartphone.

IMG_0020

Duración de la batería.

Para comprobar la duración de la batería, hemos sometido a la unidad Voyager Air 2 a diferentes escenarios:

  • Haciendo streaming de una película en calidad 720p directamente al iPad.
  • El mismo proceso, pero al iPad y a un portátil de manera simultánea.
  • Con la memoria de la tablet totalmente llena (de esta manera el Voyager Air 2 no puede almacenar caché en la memoria de la tablet y tiene que trabajar al máximo).

Este ha sido el resultado de la duración, parando en el momento en el que el indicador de batería nos indicó que ésta se encontraba por debajo del 5% restante.

Batería_001

En este apartado sin duda hay que alabar el que Corsair haya integrado una batería de tanta capacidad, dado que esas 6 horas aproximadamente de autonomía da mucho juego en un dispositivo de este calibre. Una película suele durar unas dos horas, así que terminarás harto de películas antes de que se agote la batería de la unidad.

Rendimiento USB 3.0

Según Corsair el rendimiento teórico de esta unidad es de 120 MB/s de lectura y 119 MB/s de escritura, así que para comprobarlo hemos utilizado CrystalDisk Mark. El resultado ha sido más o menos el esperado, 114 MB/s de lectura y 111.1 MB/s de escritura, así que también decidimos hacer la prueba de fuego mediante la copia de archivos. En este caso, copiamos 8 vídeos de unos 200-300 Mb cada uno todos a la vez, siendo el tamaño total de 1.35 GB. En este caso, la velocidad de transferencia que nos dio la unidad fue de unos 50 MB/s de media, lo cual a decir verdad no está nada mal.

2.- Copia directa

CONCLUSIÓN.

El Corsair Voyager Air 2 ofrece 1 Tb de almacenamiento externo e inalámbrico que sin duda resulta muy útil para expandir la capacidad de los dispositivos móviles del hogar, con el añadido de que se puede interactuar con su contenido directamente, como por ejemplo para ver películas en streaming. Al ser una unidad inalámbrica, pequeña y ligera nos da un punto de movilidad que se agradece mucho a la hora de llevárnoslo de viaje, lo que aunado a una muy buena autonomía de batería lo convierten en un compañero multimedia ideal. Además, dado que puede dar servicio hasta a cinco usuarios de manera simultánea, ya podéis imaginaros la cantidad de utilidades extras que se le pueden encontrar.

Las pegas de esta unidad son dos: la primera es que la aplicación carece de encoder, y por tanto no es compatible con muchos formatos de vídeo populares tales como AVI. La segunda es que si queremos habilitar la opción Passthru WLAN, es decir, para seguir teniendo Internet en nuestros dispositivos, tenemos que comprar aparte el alimentador de corriente externo.

PROS:

  • Gran capacidad de almacenamiento (1 Tb).
  • Pequeño y ligero.
  • Muy buena calidad de construcción.
  • Muy silencioso.
  • Gran rendimiento.
  • Muy buena autonomía de batería.
  • Capaz de hacer streaming de vídeo en calidad HD.
  • Organización de la biblioteca en la aplicación.

CONTRAS:

  • Precio (unos 160 euros).
  • Carece de encoder y por tanto no es compatible con algunos formatos de vídeo.
  • Para habilitar Passthru WLAN es necesario comprar y utilizar el adaptador de corriente externo.

Puntuación

Por ello, este Corsair Voyager Air 2 se hace merecedor de nuestro galardón de Platino y de nuestras recomendaciones por su rendimiento y su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.