NZXT H630

logo nzxt crafted 690x335

Atlas logo

 

Puede que NZXT no sea una marca demasiado conocida, dado que todavía es bastante joven. No obstante, desde su fundación en 2004 siempre ha estado al pie del cañón para ofrecer productos orientados al mundo Gamer. La creación de cajas para PC no es una excepción, y prueba de ello es su nueva caja que analizamos hoy, la NZXT H630, una caja de formato Ultra-tower orientada a dar cabida al hardware más puntero pero manteniendo un mínimo nivel de ruido.

Y es que esta NZXT H630 no es una caja cualquiera. Muy pocas cajas del mercado actual se pueden englobar en el segmento de “Ultra towers”. Tanto por su capacidad interna para albergar hardware de la más alta gama como por su diseño moderno y minimalista o sus paneleis aislantes para asegurar un bajo nivel de ruido sin descuidar la refrigeración, esta NZXT no solo es una Ultra Tower en toda regla, sino que además tiene muchas papeletas para convertirse en la preferida de muchos dado que su precio no corresponde a su gama. Este es el objetivo de NZXT, proporcionar calidad y prestaciones a un precio justo.

Comencemos viendo sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Comienza llamándonos la atención la enorme capacidad para discos duros con la que cuenta esta ultra-tower: 8 unidades de 3.5/2.5″ mas otras dos unidades adicionales de 2.5″ en la parte trasera de la placa base, lo que hace un total de 10 discos duros. Eso sí, para poder hacer esto posible han tenido que prescindir de algunas bahías para unidades de 5.25 pulgadas y esta caja solo cuenta con dos espacios para este efecto.

Por otro lado, de serie cuenta con un ventilador frontal de 200mm y uno trasero de 140mm, pero se pueden instalar muchísimos ventiladores adicionales de diversos tamaños para cubrir las necesidades de cada uno, y de hecho esta es la primera caja de NZXT que permite la instalación de dos ventiladores de 200mm en la parte superior y otros dos en la parte frontal. Por otro lado, esta caja tiene una gran capacidad para albergar kits de refrigeración líquida, dado que acepta radiadores de hasta 360mm tanto en el frontal como en la parte superior, además de la parte inferior en la cual se pueden instalar radiadores de hasta 280mm.

Por último cabe destacar el enorme espacio interior que demuestra esta caja solo viendo sus características, ya que acepta disipadores de hasta 19 centímetros de altura, gráficas de hasta 35.4 centímetros de longitud y tiene un enorme espacio para canalizar cables por la parte trasera de la placa base de 27mm.

ANÁLISIS EXTERNO.

Es la primera vez que nos envían una torre para PC cuya caja es totalmente neutra, sin ningún tipo de logo o información (simplemente color cartón en todas sus caras). Esto puede ser debido a que esta caja todavía no está oficialmente a la venta en el momento de la redacción de este análisis (tened en cuenta también que esta caja fue presentada oficialmente hace tan solo unos días). Por tanto, hemos omitido la presentación del embalaje y pasamos directamente a ver la caja.

NZXT H630 - 01

El modelo que nos han enviado para analizar es de color negro mate, pero existe otra versión en color blanco brillante. Comenzamos viendo el frontal de la caja, el cual tiene un diseño muy minimalista con su color negro liso, y solo los dos espacios para dos bahías de 5.25 pulgadas. En la parte inferior solo está imprimado el logo de NZXT en color blanco, y en la parte superior se deja ver una extraña forma casi picassiana que hace creer que la caja cuenta con puerta frontal aunque no la tiene.

Como en la zona inferior de la caja se permite la instalación de ventiladores, la H630 incluye un filtro anti polvo en esta zona que se puede extraer cómodamente desde la parte delantera, tal y como mostramos en la foto.

NZXT H630 - 18

Vamos ahora a hacer una vista general a la parte superior y los laterales al mismo tiempo, ya que no hay muchos detalles que comentar en estas zonas. Tanto la zona superior como los dos laterales son totalmente planos excepto por unas rejillas de ventilación para que entre aire fresco en la zona delantera de la caja y que salga el aire caliente por la superior. Estos se encuentran en posiciones alternas, es decir, la entrada de aire para el frontal está en el lado derecho y la salida de aire para la zona superior en el izquierdo. También hay que destacar que las rejillas son de plástico aunque los laterales y la parte superior son de acero. En el lateral derecho de la caja se encuentran los puertos E/S que incluyen 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, el lector de tarjetas y dos minijacks de audio. Los botones de encendido y reset se encuentran en la parte superior de la caja.

Vamos con la parte trasera.

NZXT H630 - 13

Si la miramos de arriba hacia abajo podemos ver una rejilla en la parte superior para facilitar la ventilación, y justo debajo de esta se encuentra el ventilador trasero de 140mm. Nos paramos un momento en esta zona, ya que NZXT ha querido ampliar la compatibilidad y versatilidad de esta H630 poniendo “rendijas” en lugar de agujeros para los tornillos, tanto para ventiladores de 120 como de 140mm. Esto nos permite subir y bajar unos centímetros el ventilador para adecuarlo al flujo de aire de nuestra caja. Justo a la izquierda de esta zona se encuentra la zona para colocar el escudo I/O de la placa base.

NZXT H630 - 14

Debajo de esta zona se encuentran las 9 ranuras de expansión PCI, las cuales son de acero perforado para facilitar la refrigeración. A la derecha de éstas tenemos una gran rejilla fija para el mismo efecto.

NZXT H630 - 15

En la zona inferior tenemos el hueco para instalar la fuente de alimentación, el cual por supuesto cuenta con un filtro anti polvo extraíble desde la parte trasera de la caja.

NZXT H630 - 16 NZXT H630 - 17

Para terminar esta vista a 360 grados de la nueva NZXT H630 nos queda solo ver la parte inferior de la caja. Aquí tenemos los dos filtros anti polvo que hemos comentado antes predominando casi toda la superficie, pero también llaman poderosamente la atención las cuatro grandes patas con pies de goma con los que cuenta la caja. La inclusión de pies de goma sirve para dos propósitos principales: el primero y más importante dado que esta caja se engloba en la gama “silent pc” es la de absorber vibraciones y así reducir el nivel de ruido. El segundo motivo es para que la torre se agarre bien al suelo y que no lo raye.

ANÁLISIS INTERNO.

Una vez vista la caja por fuera es el momento de proceder a su apertura para poder verla por dentro. Comenzamos retirando los paneles laterales, y lo primero que llama la atención es la rigidez de estos a pesar de su gran tamaño, pero sobre todo su peso. Se nota que NZXT ha utilizado acero de buena calidad en la construcción de esta caja. Por supuesto, el material de alta densidad aislante del sonido ayuda a aumentar notablemente el peso de los laterales.

NZXT H630 - 23 NZXT H630 - 24

Después de retirar ambas planchas laterales, aquí tenemos una vista general del interior de la NZXT H630.

NZXT H630 - 25

Vamos a proceder a ver el interior por secciones. Comenzamos viendo las tres cajas para discos duros con los que cuenta esta H630, en los cuales podemos instalar hasta 8 discos duros de 3.5 ó 2.5 pulgadas. Más tarde los veremos con mayor detalle ya que estas tres cajas para discos duros son modulares. Desde el mismo lateral podemos ver el gran ventilador de 200mm que domina la parte baja del frontal de la caja.

NZXT H630 - 26

Dos de las cajas para discos tienen en su lateral la posibilidad de instalar un ventilador adicional de 120mm el cual además es orientable.

NZXT H630 - 49 NZXT H630 - 50

Justo encima de las cajas para discos duros tenemos el espacio para dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas. Estas unidades pueden instalarse sin necesidad de herramientas gracias al sistema de retención automático de dos posiciones que ha incluído NZXT. La verdad es que este sistema da una sensación muy grande de robustez y seguridad al manipularlo, volvemos a insistir en el acierto de NZXT en cuanto a la elección de materiales. Se nota que se han empleado a fondo en esta caja.

NZXT H630 - 27

Esta es la vista general que ofrece la parte baja de la caja. Como vemos, la zona de la fuente de alimentación cuenta con 6 puntos de apoyo con terminación en goma que hace el mismo efecto que las patas de la propia caja: absorber las vibraciones. Pero no solo eso, sino que además levanta algo más de 1 centímetro la fuente de alimentación del suelo de la caja, lo que favorece enormemente su refrigeración. Justo a la derecha de esto en la imagen podemos ver el hueco que hay para instalar otros dos ventiladores de hasta 140mm en el inferior (o por supuesto un radiador doble).

NZXT H630 - 28

Detalle de los soportes para la fuente de alimentación.

NZXT H630 - 29

La zona para instalar la placa base cuenta con un enorme hueco para manipular el backplate desde la parte trasera, además de numerosos espacios para canalización y embridación de cables.

NZXT H630 - 30

Marcado en en acero encontramos las indicaciones pertinentes que nos ayudarán a saber dónde tenemos que poner los soportes de latón para instalar nuestra placa base dependiendo de su factor de forma. También destaca el anagrama “NZXT Design”.

NZXT H630 - 33

Este es el reverso de la zona trasera, donde podemos ver la zona interior de esas 9 ranuras de expansión ventiladas.

NZXT H630 - 31

Justo encima de éstas encontramos el ventilador trasero de 140mm que viene pre instalado. Llama la atención el enorme espacio que queda desde el ventilador hasta el techo de la caja.

NZXT H630 - 32

Y hablando del techo de la caja, aquí lo tenéis. En esta zona se pueden instalar dos ventiladores de 200mm cada uno, dos de 140mm o bien 3 de 120mm. Por supuesto también se pueden instalar radiadores en esta zona. También podéis ver en la imagen que el techo de la caja también cuenta con material aislante del sonido.

NZXT H630 - 34

La parte superior de la caja también se puede retirar tan solo tirando de ella, y de esta manera facilitarnos la instalación de ventiladores o radiadores en esta parte. También nos deja ver su material aislante.

NZXT H630 - 39

Aquí podemos ver “desnuda” la zona superior.

NZXT H630 - 40

El frontal también se puede retirar, aunque cuesta un poquito dado que hay que tirar de tres pestañas a la vez por cada lado. Esta zona también cuenta con material aislante del sonido.

NZXT H630 - 35

Un detalle de la rejilla de esta zona y de las pestañas de las que os hablamos.

NZXT H630 - 36

Aquí podemos ver el frontal “desnudo”, donde llama la atención el ventilador de 200mm de aspas blancas que domina la zona inferior. No obstante, éste se encuentra bastante obstruído por piezas de acero que servirían para instalar ventiladores de otros tamaños o radiadores en el frontal, por lo que es más que probable que su rendimiento térmico no sea óptimo.

NZXT H630 - 37En detalle.

NZXT H630 - 38

Vamos con la parte trasera de la placa base. Aquí tenéis una visión general, donde como véis abundan los agujeros engomados y diversas canalizaciones para los cables de la caja.

NZXT H630 - 41

Aquí podemos ver en detalle las tres cajas para discos duros. Resulta curioso que para sacar las bandejas de los mismos hay que hacerlo por este lado.

Como comentábamos antes, estas tres cajas para discos duros son modulares, es decir, que podemos extraerlas y dejar puestas solo las que queramos.

NZXT H630 - 51

Ya os habréis fijado que en la zona central de esta zona de la caja hay un panel de conexiones. Desde aquí podremos conectar hasta 10 ventiladores.

NZXT H630 - 45

Aquí podemos ver lo que comentamos al principio acerca de instalar SSDs en la parte trasera. Estas dos placas se pueden retirar quitando tan solo un tornillo, y podremos instalar un SSD de 2.5 pulgadas en cada una.

Con el metro podemos ver que tenemos casi 3 centímetros para canalizar cables por la parte trasera.

NZXT H630 - 47

Aquí podemos ver las conexiones de la caja, las cuales incluyen USB 3.0 interno.

NZXT H630 - 60

Solo nos queda ver los accesorios que incluye la caja. Aquí tenemos la cajita blanca que contiene todos ellos, además del manual de instrucciones y un folleto de propaganda.

NZXT H630 - 58

En el interior de la caja blanca encontramos toda la tornillería necesaria además de una bolsa con muchas bridas para ayudar a la canalización de cables, todo perfectamente individualizado y localizado en sus respectivas bolsas.

NZXT H630 - 59

MONTAJE.

Para comenzar, colocamos la placa base. Como nuestra placa base es de formato ATX y la caja tiene un tamaño tan grande, no hemos tenido ningún problema para hacerlo con el disipador previamente instalado.

NZXT H630 - 61

Fijaos en el enorme hueco que queda entre la placa base y el techo de la caja.

NZXT H630 - 62

Siguiente paso: instalamos la fuente de alimentación. Como vamos a poder ver en las siguientes fotos, entran fuentes de cualquier tamaño sin problemas.

Detalle especial a la rejilla inferior de la caja que deja respirar sin problemas a nuestra fuente de alimentación.

NZXT H630 - 66

Ahora siempre me gusta hacer las conexiones de la caja antes que nada. Como podemos ver en las siguientes imágenes, la caja tiene tantísimo espacio interior que esto es un juego de niños.

Vamos ahora a instalar las unidades de almacenamiento. Para ello utilizamos las bandejas creadas para tal efecto.

Ahora instalamos la tarjeta gráfica.

Como vemos la instalación de hardware en esta caja tan enorme es coser y cantar, complicaciones cero. Ya tenemos nuestro sistema de pruebas instalado en la H630 de NZXT. En muy poco tiempo hemos logrado una instalación bastante decente.

NZXT H630 - 78

Especial mención merece que la NZXT H630 cuenta con dos LED traseros que no vimos en un principio. Esto sirve para facilitar la conexión de los cables y periféricos a la parte trasera cuando hay poca luz en el hueco donde vayamos a dejar la caja del PC.

NZXT H630 - 79

 

TESTEO.

Para testear la NZXT H630 hemos empleado el siguiente hardware:

Hay que decir, que seguro que mucha gente se lo preguntará, que el lector de tarjetas integrado en el lateral de la caja no necesita instalación alguna ni conexión adicional de cables aparte del de 3 pines que se conecta a la plaquita de la parte trasera de la placa base de la caja. Automáticamente, el hardware es detectado y podemos comenzar a utilizarlo.

Dispositivos

Hemos comparado las temperaturas medidas en la NZXT H630 con nuestro test bench abierto (cuyas temperaturas deberían ser mínimas, no afectadas por la caja). La temperatura que se muestra es el delta o aumento de temperatura, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente. De este modo el dato de temperatura es más fidedigno sin importar la temperatura ambiente a la hora de la medición.

Se muestran dos datos: Idle (reposo total) y Load (sometido a carga). Para someter a carga al procesador se ha utilizado Prime95, para la tarjeta gráfica Furmark y para el disco duro HD Tune. Estos han sido los resultados:

Temperatura

Como vemos las temperaturas son bastante buenas para tratarse de una caja tan cerrada y aislada por dentro y que solo cuenta con dos ventiladores de fábrica. No obstante se nota bastante el aumento de temperatura sobre todo en la tarjeta gráfica, la cual sufre bastante sin refrigeración lateral activa en la caja.

En cuanto a la sonoridad, he de decir que con los ventiladores en automático, los paneles aislantes logran reducir notablemente el sonido emitido por el sistema, pero no obstante el ventilador de 20cm delantero de la H630 es notablemente más ruidoso que los demás (quizás se note más porque es el que está delante y está más cerca). No obstante, yo recomendaría la utilización de un rehobús con esta caja para controlar manualmente la velocidad de todos los ventiladores que le instalemos y de esta manera poder controlar el ruido.

Por otro lado, quisiera comentar que, al menos en mi caso, la torre del ordenador está en el suelo a la derecha de mi asiento, por lo que la ubicación de los puertos USB y el lector de tarjetas de esta H630 se me hace muy incómodo al estar en el lateral derecho de la caja. Quedan muy alejados de mi. No obstante, para personas que tengan la torre del PC a mano izquiera les puede resultar incluso más cómodo que otras cajas que tienen los puertos USB en la zona superior.

CONCLUSIÓN.

Esta NZXT H630 es una caja que ofrece unas enormes posibilidades. No tenemos mucho que decir que no hayamos comentado ya:  tiene un grandísimo espacio interior, y exteriormente es elegante y bonita. Los paneles aislantes reducen notablemente el ruido que emite, y cuenta con un gran número de detalles que hacen de esta H630 una caja ideal para muchos (excepto para los que tienen problemas de espacio, porque la caja es muy grande y pesada). NZXT ha hecho una elección de materiales excelente, haciendo de la H630 también una caja muy robusta. Personalmente me han encantado casi todos los detalles de esta caja, excepto como ya he comentado, la ubicación de los puertos USB en el lateral derecho.

Si tenemos en cuenta que, aunque todavía no está a la venta, el precio de venta de esta caja será de unos 150 euros, es casi un regalo por una ultra-tower de estas características, aunque solo venga con dos ventiladores pre instalados de fábrica. No creo que, teniendo en cuenta la calidad de construcción, NZXT tenga demasiado margen de beneficios con esta H630. Así que ya sabéis, si queréis una ultra-tower a precio de ganga, esta es vuestra elección.

PROS:

  • – Enorme espacio interior.
  • – Filtros anti polvo.
  • – Patas de goma en la fuente de alimentación.
  • – Grandísimas posibilidades de canalización de cables.
  • – Compatible con prácticamente cualquier tipo de hardware, incluyendo refrigeración líquida.
  • – Silenciosa.
  • – Excelente elección de materiales.
  • – Detalles de gama alta por doquier.
  • – Lector de tarjetas integrado.
  • – Ultra Tower a precio de risa.

CONTRAS:

  • – Ubicación de los puertos USB en el lateral derecho.
  • – Solo dos bahías de 5.25 pulgadas.

Por ello, creemos que sin lugar a dudas esta NZXT H630 es merecedora de nuestra recomendación y del galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

Compártelo. ¡Gracias!