NOX HUMMER Frost, review: una caja sencilla y barata para cualquier PC

El mercado de las cajas para PC está cada vez más copado de más y más modelos que buscan formar parte del próximo equipo gaming de los usuarios, así que para los fabricantes es complicado el poder destacar por encima de los demás para atraer la atención de estos. NOX, con su nueva HUMMER Frost, pretende hacerlo ofreciendo una caja sencilla pero funcional, con un frontal con una tira LED ARGB Rainbow que llama y mucho la atención, y en el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de ella.

La NOX HUMMER Frost es una caja sencilla, barata y funcional, una apuesta arriesgada por parte del fabricante por el simple hecho de que no incluye ningún ventilador de fábrica, obligando al usuario a adquirir el sistema de refrigeración por su cuenta pero al mismo tiempo dándole la máxima libertad para escoger lo que mejor le convenga.

Índice

NOX HUMMER Frost: especificaciones técnicas

 NOX HUMMER Frost
Tipo de cajaSemi torre
Compatibilidad con placas base
ATX, mATX
Dimensiones205 x 450 x 389 mm
Peso4 Kg
Bahías de 2,5/3,5"2x3.5" y 1x2.5" o 1x 3.5" y 2x 2.5"
Bahías de 5,25"No
Compatibilidad con disipadoresHasta 160 mm de alto
Compatibilidad con tarjetas gráficasHasta 330 mm de longitud
Compatibilidad con fuentes de alimentaciónHasta 200 mm de largo
Colores disponiblesNegro
Soporte radiadoresHasta 360 mm
Ventiladores incluidos
No
Panel E/S1x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | HD Audio | Mic
Precio44.90€

Como podemos ver en las especificaciones técnicas, esta NOX HUMMER Frost es una caja compatible con placas base de formato ATX e inferiores, pero al mismo tiempo y a pesar de sus reducidas dimensiones, es compatible con radiadores de hasta 360 mm en el frontal (240 mm en el techo), gráficas y fuentes de alimentación de gran tamaño y disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, algo que hace imposible instalar los más grandes disipadores del mercado pero que hace compatible a esta caja con el 80% de los productos que hay en el mercado.

Tal y como decíamos antes, esta caja no incluye ventiladores de fábrica, haciendo posible elegir los que queramos o directamente instalar radiadores de refrigeración líquida allí donde los necesitemos. El protagonista de esta caja es su frontal, con una llamativa tira ARGB que hará que la caja destaque en cualquier ambiente.

Por lo demás, hay que destacar también su lateral de cristal templado que permite ver todo el hardware instalado en el interior, y que tiene la sección inferior separada de la superior para «esconder» los cables y las partes que no queremos que se vean del hardware, si bien es cierto que tiene una ventana que sí permite que se vea la fuente de alimentación.

Unboxing y análisis externo

La NOX HUMMER Frost viene embalada en la típica caja del fabricante, de cartón duro y color neutro en la que se ha imprimado un dibujo de la caja en su parte frontal y posterior (son iguales), dejando las especificaciones técnicas para los laterales (vienen en español y portugués, en este caso), pudiendo así ver de un vistazo rápido todas las características que ofrece.

Aquí podéis ver la NOX HUMMER Frost fuera de su embalaje y en una vista a tres cuartos, en la que sin duda destaca ese lateral de cristal templado con marco de color negro que permitirá ver todo el hardware que instalemos en el interior.

NOX HUMMER Frost

Este lateral (que viene cubierto por un plástico para evitar que se raye o que se queden las huellas de los dedos al manipularlo, pero que lógicamente es recomendable retirar una vez que vayamos a proceder a utilizar el dispositivo) es como decíamos de cristal templado, y no está tintado para nada sino que es completamente transparente. La forma de retirar este lateral es a la antigua usanza: con cuatro tornillos, uno en cada esquina.

NOX HUMMER Frost

En el lateral opuesto encontramos la tradicional plancha metálica, en este caso de color negro, que para retirarla tendremos que quitar dos tornillos y tirar de ella hacia atrás.

NOX HUMMER Frost

En el frontal vemos una rejilla triangular que comienza en la zona inferior, con una clara incisión bajo la que se encuentra instalada la tira LED ARGB que hemos mencionado varias veces antes. El logo de HUMMER adorna en color blanco la esquina superior izquierda del frontal.

NOX HUMMER Frost

Vamos a la parte posterior, en la que vemos el hueco para instalar la fuente de alimentación en la zona inferior. Encima de este hueco tenemos siete ranuras de expansión perforadas, pero ojo porque no son reutilizables sino que son de las que hay que romper para poder utilizar. Encima, el hueco para el escudo I/O de la placa base y, a la derecha de este, una rejilla tras la que podremos instalar un ventilador de 120 mm de diámetro.

NOX HUMMER Frost

Vamos a la zona superior, donde encontramos un gran filtro anti polvo magnético encima de una rejilla en la que podremos instalar dos ventiladores de 120 mm cada uno. También aquí tenemos la zona de botones y conectores de la caja, que en este caso incluye botones de encendido y reset, dos puertos USB 2.0, un solitario USB 3.0 y dos minijacks de audio.

En la zona inferior tenemos cuatro patas engomadas, así como un filtro anti polvo que no es magnético sino que va encajado en la zona de la fuente de alimentación. También podemos ver algunas perforaciones que servirán para poder mover de sitio el rack para unidades de 3,5 pulgadas que veremos luego en el interior.

NOX HUMMER Frost

Vista cómo es la caja por fuera desde todos sus ángulos, ha llegado el momento de ver qué nos ofrece en el interior.

Análisis interno

Retiramos ambos paneles laterales y podemos ver el «esqueleto» de esta HUMMER Frost de NOX. Ya a primera vista podemos ver que cuenta con numerosas perforaciones para la canalización de los cables, así como un generoso agujero que nos permitirá manipular el socket de la placa base sin necesidad de desmontarla.

NOX HUMMER Frost

Comenzamos viendo el frontal, donde podemos ver tres puntos de anclaje para ventiladores de 120 mm, así como un generoso hueco para dar cabida a radiadores de refrigeración líquida. También en esta zona podemos ver la cara interna de la tira LED ARGB y su cableado.

NOX HUMMER Frost

Lógicamente el frontal se puede retirar simplemente tirando de él hacia fuera, permitiéndonos instalar más cómodamente la refrigeración frontal que queramos ponerle a la caja.

NOX HUMMER Frost

Vamos al lado opuesto, donde tenemos las siete ranuras de expansión perforadas que, como mencionamos antes, no son reutilizables. También aquí tenemos la rejilla para el ventilador trasero y el hueco donde instalar el escudo I/O de la placa base.

NOX HUMMER Frost

En el techo de la caja predomina una rejilla y dos puntos de anclaje para ventiladores de 120 mm. También podemos ver tres perforaciones que nos permitirán canalizar cómodamente los cables que necesitemos en esta zona superior.

NOX HUMMER Frost

En la zona inferior tenemos una separación de la zona de la placa base y la de la fuente de alimentación y discos duros, con numerosas perforaciones para canalizar cables, incluyendo una más adelantada pensada para el cable PCIe de la tarjeta gráfica.

NOX HUMMER Frost

Vista la caja por dentro y por fuera, ha llegado el momento de instalar nuestro banco de pruebas en ella para ver qué tal funciona.

Montaje: ¿qué tal se trabaja con la NOX HUMMER Frost?

Comenzamos el montaje de nuestro banco de pruebas con la fuente de alimentación, en este caso una CORSAIR RM1000i de dimensiones considerables. La fuente entra sin problemas en la caja, pero tuvimos que desmontar el rack para discos duros de la zona inferior ya que, de lo contrario, sería imposible conectar los conectores modulares.

Fuente

El resto del montaje es coser y cantar, dado que en esta caja se puede instalar sin problemas la placa base con el disipador y la memoria RAM ya instalados de antemano.

Montaje

Como podéis apreciar, se puede instalar sin ningún tipo de problema un sistema de altas prestaciones, y que en este caso incluye una placa base ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO, con un Core i9-12900K, memoria RAM DDR5 y un disipador Noctua NH-U12A Chromax, así como una RTX 3070 Ti de GIGABYTE y la fuente de alimentación CORSAIR de 1000 vatios.

Las conexiones tampoco tienen ninguna dificultad, esta caja tiene espacio de sobra para la canalización de cables, máxime porque hemos utilizado la caja como venía de fábrica, es decir, sin ventiladores.

NOX HUMMER Frost

Veamos ahora ese frontal ARGB, protagonista en la NOX HUMMER Frost. En la siguiente galería podéis ver cómo queda con condiciones de mucha luz y con condiciones de luz normal.

La tira LED ARGB que NOX ha instalado en el frontal de la caja destaca bastante, e ilumina prácticamente todo el valle que el fabricante ha diseñado encima de la rejilla frontal, dándole un toque elegante que se acentúa con la iluminación RGB de los componentes internos que podremos ver a través de la ventana lateral de cristal templado.

NOX HUMMER Frost

Conclusión y veredicto

La NOX HUMMER Frost es una caja que, como habréis podido comprobar a lo largo de este análisis, es extremadamente sencilla. Tiene espacio de sobra para manipularla con facilidad incluso aunque no tengas experiencia en montaje de ordenadores, y cuenta con sitio para poder instalar componentes de alta gama sin el menor inconveniente.

Estamos ante una caja cuyo precio de venta recomendado es de 44,90 Euros, muy asequible de entrada pero como ya hemos dicho antes, hay que tener en cuenta que viene sin ventiladores y que tendremos que adquirirlos por separado para poder contar con un flujo de aire óptimo en el interior.

NOX HUMMER Frost

Por lo demás, estamos ante una caja bastante racional para usuarios que buscan tener componentes de calidad pero sin gastarse demasiado dinero, y por ende obtiene nuestro galardón de Plata, así como nuestra recomendación por su diseño.

NOX HUMMER Frost
Modular No
Bahías HDD 3,5" 2
Nº filtros antipolvo 2
Filtros magnéticos Sí, el superior
Capacidad refrigeración líquida Hasta 360 mm frontal, hasta 240 mm superior
Soporte vertical GPU No
Soporte placa base ATX o inferiores
Longitud máxima VGA 330 mm
Longitud máxima PSU 200 mm

Lo mejor

  • Amplio espacio interno a pesar de su tamaño
  • Tira frontal ARGB Rainbow
  • Precio muy contenido (44,90€)

Lo peor

  • Sin ventiladores incluidos de fábrica
  • No tiene filtro anti polvo frontal
  • Solo un USB 3.0 frontal
Facilidad instalación
7.5
Rendimiento
7
Calidad materiales
7.5
Diseño
8
Precio
9
Iluminación RGB
7.5

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!