SteelSeries Arctis 1 Wireless, review: unos auriculares compatibles con casi todo

SteelSeries Arctis 1 Wireless, review: unos auriculares compatibles con casi todo

8.8

Miguel Ángel Rodríguez

Tras la buena aceptación que han tenido los SteelSeries Arctis 1 cableados, la marca se ha animado a sacar la versión de su top ventas de precio contenido en versión wireless. Además, a parte de esta mejora, los hace compatibles con la actual versión 3 de su software SteelSeries Engine. Sin duda, poder optar a unos auriculares wireless y además de la marca SteelSeries a un precio aproximado de 100 euros es un auténtico privilegio en el actual mercado.  Vamos a conocer los nuevos SteelSeries Arctis 1 Wireless.

Índice

Características y especificaciones técnicas de Steelseries Arctis 1 wireless

Vamos a hacer un breve repaso a las especificaciones desde la propia web de SteelSeries e iremos desgranando paso a paso el análisis de estos auriculares gaming.

Especificaciones técnicas SteelSeries ArctisEspecificaciones técnicas SteelSeries Arctis

Unboxing, análisis y primeras impresiones de SteelSeries Arctis 1 wireless

Sobre el embalaje poco que decir. Todos conocéis ya el típico embalaje de SteelSeries con predominio del color blanco y rojo. En el frontal tenemos una foto de los auriculares junto con una reseña a su compatibilidad, mientras que en la parte posterior encontraremos las principales características del producto en inglés, francés y alemán.

En los laterales tenemos algunos datos más interesantes. Por un lado, tenemos el contenido, principales especificaciones y dimensiones, donde sin duda, la línea Arctis es uno de los referentes en cuanto a auriculares en el mercado y SteelSeries está sacando buen provecho de ello.

Abrimos el embalaje de cartón y nos encontramos con una vista general de todo lo que nos incluye SteelSeries en sus Arctis 1 Wireless. Todo en un sencillo embalaje de plástico, pero bien ajustado para que no se mueva durante el transporte.

Auriculares SteelSeries Arctis

Empezamos con el análisis externo del producto.

Si habéis podido seguir nuestro análisis de los SteelSeries Arctis 1 wired podréis ver que no hay prácticamente ningún cambio en cuanto a diseño.

Unos auriculares con una estética muy discreta y muy elegante que no desentona si queremos salir con ellos a la calle. El color negro sigue siendo el protagonista en las propias aurículas ovaladas, las cuales, por supuesto, siguen con el logo y el nombre de SteelSeries como único adorno en las mismas.

En la foto de más abajo podemos ver el contenido del bundle que viene con los auriculares. Los propios auriculares inalámbricos, el dongle USB-C de 2,4 GHz, el cable micro USB para la carga de los propios auriculares, un cable jack de 3,5 mm y un cable USB-C hembra a USB-A macho.

Por supuesto el micrófono es extraíble y viene incluido con los auriculares.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

La banda de los Arctis wireless es totalmente ajustable y está fabricada en acero, envuelta, como no, con la típica diadema en piel sintética negra que usó SteelSeries para sus wired.SteelSeries Arctis 1 Wireless

Muchas de las características «premium» de los modelos superiores no están presentes en estos auriculares que, por precio, han tenido que reducir en coste, pero lo que sí es de agradecer es que la esencia de SteelSeries con estos Arctis sigue presente en estos auriculares.

Prueba de ello es el material del que están hechas las almohadillas de los auriculares que sigue siendo el famoso Airweave gracias al cual las propias almohadillas se mantienen intactas después de varias horas continuadas de uso.

En general, y desde el punto de vista del uso estamos ante unos auriculares muy livianos y muy discretos con los que se hace fácil el uso diario y en cualquier lugar.

Por supuesto el interior de los auriculares sigue conservando esa seña de identidad propia de SteelSeries con el diseño poligonal, propio de ellos.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

El micrófono, aunque no es retráctil como en las versiones más caras, se puede extraer con facilidad, por lo que los propios auriculares siguen manteniendo esa portabilidad que caracteriza a este tipo de periférico de SteelSeries.

Por supuesto el micrófono sigue siendo Clearcast con su propia certificación Discord ofreciendo una gran calidad de voz, de estudio según el propio fabricante, ofreciendo además la funcionalidad de reducción de ruido de fondo.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

Y vamos a conocer más en detalle los controles que están en los propios auriculares. Por un lado, el auricular derecho tiene el botón de encendido como único botón.

De hecho, la mano siempre se va a buscar dicho botón a un lateral, que debería ser la ubicación adecuada.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

En la aurícula izquierda tenemos el resto de los controles. De izquierda a derecha en la foto de más abajo podemos ver separado de los controles, la ranura para incorporar el micrófono y un poco más a la derecha y por orden, un puerto micro USB para la carga del auricular, una conexión de 3,5 mm para convertir los auriculares en unos auriculares de cable, el dial del volumen y, por último, el interruptor para activar o silenciar el micrófono.

Arctic

Pruebas y experiencia de uso de los SteelSeries Arctis 1 Wireless

La conexión wireless se hace a través de un dongle que se conecta al dispositivo en cuestión mediante una conexión USB de tipo C y se caracteriza, sobre todo, por el exagerado tamaño.

Pero lo que realmente hace interesante a estos auriculares es su compatibilidad con cualquier dispositivo de juegos (Nintendo Switch, PS4, XBOX) así como para PC y dispositivos Android. Y es esa conexión USB de tipo C la que aporta la compatibilidad. La conexión se hace mediante la banda inalámbrica de 2,4 GHz en lugar de la típica conexión Bluetooth.

Sin duda otro gran acierto teniendo en cuenta que estamos ante una conexión con mucho mejor alcance y que ofrece una mayor calidad en el audio.

Y en cuanto a otro de los puntos fuertes a tener en cuenta, el lag en la señal, no hace falta decir que estamos ante una señal mucho más estable y sin retardos que, para juegos, es uno de los más aspectos más importantes a tener en cuenta.

La experiencia tanto con la Switch de Nintendo como con un dispositivo Android es simplemente espectacular. Una gran calidad de audio y, lo que es muy importante, una facilidad de uso muy acorde con la sencillez de los auriculares.

Además, y seguimos hablando de la Switch, nos ofrece la posibilidad de utilizarlos conectados al dock para poder disfrutar de nuestros juegos desde la propia televisión. La experiencia con el teléfono móvil no se queda atrás, ofreciendo una calidad de audio muy buena para un dispositivo wireless.

Además, el uso del botón de encendido es muy intuitivo y sencillo de recordar.

Un toque para reproducir y pausar, dos toques para avanzar en la pista de audio y tres toques para retroceder. Más sencillez imposible. Una razón más por la cual comprendo el porqué de que el botón de power esté solo en el lado derecho de los auriculares.

Y seguimos hablando de las bondades de los Arctis 1 Wireless de SteelSeries. Sin duda otro de los puntos fuertes es el de la duración de su batería.

Además, en caso de emergencia, siempre es posible convertirlos en unos auriculares cableados conectándolos con el cable mediante su conexión de 3,5 mm.

Y por fin unos auriculares baratos que pueden disfrutar del software SteelSeries Engine 3.

Sin duda un software intuitivo y fácil de usar. A lo mejor no es el más completo en cuanto a opciones, pero sí recoge las opciones básicas para poder ajustarlos según nuestro gusto junto con un ecualizador de audio que además nos ofrece algunos perfiles preestablecidos.

Por supuesto podemos crear nuestros propios perfiles si somos más «exquisitos» y controlar otras funcionalidades como el volumen del micrófono.

ArcticsArctics 2

Opinión personal de los SteelSeries Arctis 1 Wireless

Simple, cómodo y con un audio de calidad. ¿Buscamos algo más? compatibilidad casi absoluta con todos los dispositivos del mercado y con terminales Android. Y si a eso le sumamos que son unos auriculares de la prestigiosa SteelSeries y que tienen un precio de 100€, estamos ante la ecuación perfecta. Y esa es otra de las características de estos fabulosos auriculares.

Por dar una connotación negativa, y a pesar del famoso Clearcast del micrófono, creemos que la calidad de la señal de voz es probablemente uno de los puntos débiles de estos auriculares habiendo conocido, auriculares con mayor calidad en ese aspecto.

Arctics 3

Pros

  • Compatibilidad con innumerables dispositivos
  • Compatible con SteelSeries Engine 3
  • Precio muy contenido para ser SteelSeries

Contras

  • La calidad del micrófono sigue siendo mejorable

Puntuación Arctis 1

SteelSeries Arctis 1 Wireless
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica 2,4 GHz
Tipo de cableado Inalámbrico
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono

Lo mejor

  • Compatibilidad con innumerables dispositivos
  • Compatible con SteelSeries Engine 3
  • Precio muy contenido

Lo peor

  • La calidad del micrófono es mejorable
Calidad del micrófono
7
Comodidad
9
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
9.5
Precio
9

Puntuación global

8.8
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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