Ozone Dual FX, review: unos auriculares Hi-Res ligeros y potentes

Hoy os traemos el análisis de los Ozone Dual FX, los últimos auriculares que Ozone ha lanzado al mercado. Estos auriculares intraurales están diseñados para ser ligeros y cómodos, a la vez de ofrecernos una gran cantidad de funcionalidades y una excelente calidad de sonido a pesar de su diseño compacto.

Ozone Dual FX: características técnicas

Los ozone Dual FX son unos auriculares intraurales con conector jack de 3,5 mm. El tamaño del altavoz es de 6 mm, pero cada auricular tiene dos altavoces, así que tenemos el equivalente a tener uno de 12 mm. También tenemos una impedancia de 16 ohmios, una sensibilidad de 107 ± 3 dB, y una frecuencia de entre 10 y 40.000 Hz.

Este último rango es mayor que el que escucha el oído humano, pero dado que también hay parte del sonido que llega a través de conducción ósea, algunos auriculares suelen incluir frecuencias mayores. Además, es el espectro mínimo al que obliga la Japanese Audio Society para que unos auriculares reciban el certificado Hi-Res, con el cual cuentan estos auriculares.

En cuanto al resto de características físicas de los auriculares, encontramos un peso de 15,8 gramos, una longitud de cable de 1,2 metros, controlador para llamadas, volumen y música, así como varias almohadillas cuyos tamaños veremos en el unboxing.

Unboxing y análisis externo

La caja de los auriculares es bastante compacta, viniendo ésta protegida con un plástico. Si quitamos el plástico, podremos deslizar el cartón protector para obtener los auriculares. Al abrir la caja donde se encuentra todo, encontramos el siguiente contenido:

  • Auriculares
  • Funda rígida para los auriculares
  • Almohadillas de tamaño S, M y L (vienen preinstaladas las M)
  • Manual
  • Adaptador para PC para poder usar auriculares y micrófono jugando

La funda de transporte es muy compacta y rígida, gracias a la cual tendremos siempre a salvo nuestros auriculares, y que tiene una cremallera suave que es una delicia de usar. En cuanto a las almohadillas de silicona, su intercambio es bastante sencillo haciendo presión en el punto adecuado.

El conector jack cuenta con un cable que sale con un ángulo de 90º, lo cual lo hace ideal para usarlos mientras jugamos o reproducimos música. Además, el cable no tiene holgura ninguna dentro del conector, lo cual nos garantiza que por ahí no se va a romper como ocurre con otros auriculares del mercado.

Prueba

La utilización de los dos altavoces por auricular es sin duda muy acertada. Mis daily drivers son unos JVC HA-FX1X, que están en un rango similar de precio, y la diferencia de calidad de sonido es abismal. Lo primero que más destaca de los Dual FX es la potencia y cuerpo que tienen los graves, casi que hasta te puede hacer creer por momentos que llevas unos auriculares circumaurales puestos. Los medios y los agudos cumplen sobradamente, teniendo un sonido redondo para unos auriculares que valen sólo 25 euros.

Las gomas de silicona son muy cómodas y hace que los auriculares queden bien sujetos dentro de la oreja. En mi caso suelo usar la talla más pequeña porque tengo un conducto auditivo pequeño, y se me suelen salir de la oreja con frecuencia este tipo de auriculares. Con los Dual FX no he tenido ningún problema de salida, quedándose en su sitio incluso con movimiento andando por la calle. Además, el aislamiento es excelente y apenas se oyen los ruidos del entorno.

La inclusión del cable para utilizarlo en PC es todo un acierto, ya que podemos usarlos como auriculares gaming donde queramos gracias a tener micrófono, por lo que son ideales para usarlos por ejemplo en un portátil. La salida en 90º del cable es muy cómoda en portátiles y con el móvil si lo estamos usando de frente, aunque no es tan cómoda si llevamos el móvil en el bolsillo.

Yendo a los botones, encontramos un deslizador para el volumen y un botón multifunción. El deslizador es suave y se mantiene en posición, pero este puede ser un punto que cientos de horas de uso deberán demostrar si duran o si presentan problemas de desgaste. De momento todo pinta a que es bastante duradero. Si lo dejamos en la posición más elevada, el volumen estará al máximo, mientras que en la más baja el sonido estará silenciado. Esto nos permitirá ajustar el volumen rápido si estamos jugando en un portátil y tenemos que usar comandos FN para ajustarlo.

En cuanto al micrófono, el sonido es muy claro y se oye perfectamente la voz, incluso cuando los tenemos colgados y no estemos hablando directamente al micrófono como hacemos con unos auriculares gaming, ya que el micrófono es omnidireccional. Eso sí, tendremos que aumentar ligeramente la ganancia para que se nos oiga la voz con una potencia similar a un headset.

En lo que se refiere al botón que hay encima del deslizador, nos permitirá hacer multitud de funciones. En modo de reproducción de música, un solo toque pausará o continuará la reproducción de música. Si lo pulsamos dos veces, se pasará a la siguiente canción. Si lo pulsamos tres veces, se pasará a la anterior canción. En el caso de recibir una llamada, podremos descolgar y colgar pulsando una vez el botón, así como también podremos rechazar la llamada si dejamos pulsado el botón. Entre el deslizador y el botón encontramos el orificio del micrófono.

Por último, como aspecto más mundano, el cable cuenta con un diseño elíptico, de tal manera que no se enreda y podemos desenrollarlos con facilidad después de tenerlos guardados.

Conclusión

Ozone ha lanzado unos auriculares ganadores este mes de octubre. Los Ozone Dual FX son una compra excelente, además de venir con accesorios y una funda de transporte de alta calidad. Cuando recibimos la muestra no conocíamos el precio, pensando que por su calidad y lo que incluían podían llegar a costar incluso 50 euros. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que su precio es de 24,90 euros, lo cual convierte a estos auriculares en una compra 100% recomendable sin duda. Gracias a estos Ozone Dual FX tendremos unos auriculares cómodos, duraderos y con una calidad de sonido impecable.

Pros

  • Gran calidad de sonido
  • Funda rígida y cable para usarlo en el PC incluidos
  • Buena calidad de materiales

Contras

  • Deslizador para el volumen.

Por tanto, los Ozone Dual FX reciben nuestra medalla de oro, y nuestra recomendación por su rendimiento y su relación calidad/precio.

Su fecha de lanzamiento es para este mismo mes de octubre, por un precio de 24,90 euros.