Newskill Sylvanus PRO, auriculares gaming con sonido 7.1

Los juegos cada vez tienen mejores y más complejos efectos de sonido, desde la banda sonora hasta los sonidos del propio juego. Por ello, si realmente queremos disfrutar de nuestras partidas, es necesario disponer de unos buenos auriculares que nos permitan disfrutar al máximo de estos efectos de sonido. Unos buenos auriculares deben ser cómodos, tener buena calidad de sonido y, si es posible, efectos de sonido envolvente o surround. Y, si estamos buscando unos buenos auriculares que cumplan con todo esto (y con más), entonces debemos probar los Newskill Sylvanus PRO.

Newskill es una de las mejores marcas españolas de periféricos gaming. Este fabricante nos va a ofrecer todo lo que podemos necesitar para poder ser competitivo en las partidas, desde teclados y ratones hasta auriculares, pasando por mesas, sillas y otros accesorios que podemos colocar para dar un aspecto «gaming» a nuestro PC.

Índice

Características y especificaciones técnicas

Los auriculares Newskill Sylvanus PRO son unos cascos creados pensando en los usuarios más exquisitos, a los que les gusta disfrutar al máximo del sonido que les ofrecen los juegos. Estos auriculares cuentan con unos controladores premium de 50 mm gracias a los cuales podemos conseguir un rango de frecuencias de entre 20 Hz y 20 KHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de +115 dB.

Estos auriculares vienen de serie con solo dos controladores. Sin embargo, incluyen también un DAC programable gracias al cual vamos a poder disfrutar de un excelente sonido 7.1 virtual. También cuenta con un micrófono (con sensibilidad +42 dB) extraíble con una espuma cortavientos (antipop) que nos brinda un audio limpio y totalmente definido.

Como accesorios, los Newskill Sylvanus PRO incluyen una bolsa de transporte y un par de almohadillas de repuesto. Así, podremos colocar las que mejor se adapten a nuestra cabeza, ya sean de terciopelo o de piel sintética. Gracias al software que nos proporciona el fabricante vamos a poder configurar y ajustar el funcionamiento de los auriculares. En cualquier momento podemos desconectar el DAC para tener solo audio estéreo normal.

Las dimensiones de estos auriculares son 205 mm x 147 mm x 92 mm, y su peso es de 340 gramos. Gracias a su cable jack, vamos a poder conectarlos a cualquier dispositivo, ya sea un PC, una consola (PS4, PS5, Xbox), una Nintendo Switch, un móvil… cualquier dispositivo que cuenta con salida de audio. Eso sí, si no conectamos el DAC, solo podremos disfrutar de sonido 2.0.

NewskillSylvanus PRO
Transductor de AudioNeodimio de 50 mm
Tipo de sonidoEstéreo / 7.1 Virtual
Tipo
Circumaurales cerrados
DACExtraíble
Respuesta en frecuencia
20Hz-20KHz
Impedancia
≦ 2,2 KΩ
ConectividadMini-Jack // USB
Peso
340 gramos
Garantía
2 años
MicrófonoSi
Sensibilidad
-42DB ± 3dB
SoftwareSi

Análisis externo de los Newskill Sylvanus PRO

Estos auriculares vienen en una caja de cartón similar a la de otros periféricos del mismo tipo. Los colores predominantes de la caja son azul y negro, y en la parte frontal vamos a poder encontrar una foto de los auriculares en cuestión. Además, en esta caja destaca que estamos ante un producto Pro, y su sonido 7.1 virtual. La parte trasera, por otro lado, es más sencilla y solo nos muestra el contenido del paquete.

El embalaje de estos cascos sí que es Pro. Como podemos ver nada más abrir la caja, lo primero que nos encontraremos es un protector de espuma en lugar de los clásicos blíster de cartón. En la parte superior encontraremos un sobre con documentos que veremos más adelante, el micro y el DAC.

Newskill Sylvanus PRO - review 3

Dentro del sobre encontraremos una tarjeta, un descuento, dos pegatinas y un marcador para colgar de la puerta.

Newskill Sylvanus PRO - review 4

Estos auriculares también incluyen una bolsa de transporte, gracias a la cual podremos guardar los cascos, y todos los accesorios, para transportarlos de forma segura.

Newskill Sylvanus PRO - review 5

También tendremos un juego adicional de almohadillas para los cascos. Gracias a ellos podremos cambiarlos en función de si queremos un tacto aterciopelado o uno sintético. Ambos, por cierto, son bastante cómodos.

Newskill Sylvanus PRO - review 6

El micrófono es extraíble, y cuenta con una espuma anti-pop que reduce los soplidos y los ruidos no deseados cuando estamos hablando.

Newskill Sylvanus PRO - review 8

El DAC es una de las partes más importantes. Aunque los auriculares como tal ofrecen sonido estéreo, gracias a este controlador vamos a poder convertir esta música en un sonido 7.1 virtual. Este cuenta con un cable trenzado de gran calidad, un puerto USB chapado en oro y varios botones con los que, por ejemplo, controlar el volumen o silenciar el micro.

Y ya llegamos a los auriculares como tal. Estos tienen un diseño amplio pensado para colocar toda la oreja dentro de la almohadilla y poder aislar un poco el sonido del exterior.

Newskill Sylvanus PRO - review 13

La diadema es ajustable y cuenta con una espuma en la parte de la cabeza, por lo que podremos usarlos durante horas sin que nos hagan daño. Las piezas de aluminio son de color azul, y cuenta con el logotipo de Newskill repartido por varias partes de su estructura.

Las almohadillas tren indicado a qué oreja pertenecen. Además, podemos extraerlas fácilmente para colocar las de recambio si queremos tener el acabado en otro material. Este proceso no nos parece el mejor de todos, ya que cuesta bastante y en más de una ocasión dará la sensación de que se van a romper. Pero, con un poco de maña, podremos cambiarlas.

Newskill Sylvanus PRO - review 19

El cable de los auriculares es trenzado y cuenta con un conector de 3 anillos chapados en oro.

Newskill Sylvanus PRO - review 14

Los cascos se adaptan muy bien a la forma de la cabeza, por lo que son muy cómodos de usar.

Además, aunque no tienen iluminación RGB, son muy elegantes.

Pruebas

Estos auriculares podemos usarlos de dos formas diferentes. Por un lado podemos conectarlos a cualquier dispositivo a través del puerto mini-jack, mientras que por otro lado podemos conectarlo a un PC, a través del DAC, para disfrutar de la mejor experiencia de sonido.

Cómo conectar los cascos al PC

Si no queremos usar el DAC, y nos vale con la conexión mini-jack, entonces no vamos a necesitar ningún tipo de software ni realizar ninguna configuración. Para conectar los auriculares al PC, lo único que debemos hacer es conectar el cable al conector correspondiente. Si tenemos una torre, seguramente esté en la parte superior, mientras que si usamos un portátil lo tendremos en uno de los laterales.

Una vez conectado, simplemente cambiamos en Windows la salida de audio predeterminada y listo. Los auriculares empezarán a sonar en perfecto estéreo, y usando los controles de Windows podremos subir y bajar el volumen en caso de necesitarlo.

Usar el DAC para tener sonido 7.1

Si queremos aprovechar al máximo el potencial que nos ofrecen los Newskill Sylvanus PRO, entonces es necesario conectarnos a través del DAC. Gracias a esta tarjeta de sonido externa vamos a poder mejorar la calidad del sonido, activar el 7.1 virtual y controlar el volumen.

Aunque Windows 10 reconoce automáticamente el DAC al conectarlo al puerto USB del ordenador, si queremos configurarlo correctamente debemos usar el software que nos proporciona Newskill.

Sonido

Este programa nos permite configurar tanto lo relacionado con el sonido como lo relacionado con el micro. Empezando por las opciones de sonido que nos ofrece, podemos ver cada uno de los apartados haciendo doble clic sobre el icono del altavoz.

Newskill Sylvanus PRO - software 1

El primer apartado que podremos configurar es el del volumen. Vamos a poder subir o bajar el volumen general de los auriculares, o de cualquiera de sus dos canales.

Newskill Sylvanus PRO - software 2

El segundo nos permite elegir la tasa de muestreo que queremos que tenga el sonido que escuchamos.

Newskill Sylvanus PRO - software 3

El tercer lugar, un ecualizador. Si somos de los que nos gusta controlar cómo suenan las distintas frecuencias, podemos activar esta función y personalizarlo a nuestro gusto o usar uno de los «presets» que se encuentran disponibles.

Newskill Sylvanus PRO - software 4

También tenemos un apartado de «efectos de entorno«, para dar un efecto diferente según el tamaño de la habitación o el tipo de estancia.

Newskill Sylvanus PRO - software 5

El siguiente apartado que nos encontraremos es uno de los más importantes. En él vamos a poder activar y configurar todo lo relacionado con el sonido 7.1 virtual. Podremos distribuir los altavoces por donde queramos y ajustar sus niveles.

Newskill Sylvanus PRO - software 6

En el apartado «Xear SignFX» vamos a poder configurar algunos efectos de sonido como, por ejemplo, habilitar el cambio de clave o activar un «modo karaoke» que eliminará la voz y dejará la música intacta para que podamos cantar.

Newskill Sylvanus PRO - software 7

Y por último, el apartado «Xear Surround Max» nos permitirá activar una conversión a sonido envolvente para poder disfrutar mucho más de la música.

Newskill Sylvanus PRO - software 8

Micrófono

De igual forma, también vamos a poder configurar el micrófono. Haciendo doble clic sobre este icono podremos ver todas las opciones que nos aparecen.

Newskill Sylvanus PRO - software 9

El primer apartado nos permitirá configurar el volumen del micro y del monitor (si nos escuchamos nosotros al hablar). El segundo apartado nos permitirá configurar la frecuencia de muestreo del micro.

Newskill Sylvanus PRO - software 10

En tercer lugar tendremos los efectos de Xear SignFX. Este nos permitirá ajustar el eco del micrófono y activar una serie de efectos de «voz mágica«.

Newskill Sylvanus PRO - software 11

Por último, podemos activar y ajustar el nivel de reducción de ruido.

Newskill Sylvanus PRO - software 12

Conclusión, ¿merecen la pena los Newskill Sylvanus PRO?

Está claro que Newskill ha apostado por un producto de calidad. Un poco caro (ronda los 90 euros), pero de características y calidad sobresalientes. Por un lado tenemos unos auriculares estéreo, con clavija mini-jack, que podemos conectar a cualquier dispositivo, ya sea un PC, una consola, un móvil… Gracias a ello podremos conseguir una calidad excelente. Además, si nos gusta el sonido envolvente, podemos aprovechar el DAC incluido para dotar a estos auriculares (o a cualquier otros que conectemos a él) de un sonido 7.1 virtual de muy alta calidad.

El micro también nos ofrece una calidad de voz extraordinaria, por lo que podremos comunicarnos con los compañeros de equipo con total naturalidad. Además, gracias al software incluido, podremos configurar hasta el más mínimo detalle de sonido (a través del DAC, eso sí) para que estos cascos suenen exactamente como nosotros queramos.

Echamos de menos algunas características, como una iluminación LED tan frecuente en este tipo de periféricos. Y, además, la forma de intercambiar las almohadillas nos ha resultado complicada. Pero, a pesar de ello, estamos ante unos auriculares de muy alta calidad, una compra que seguro que no nos defrauda.

Por todo ello, hemos decidido dar a los Newskill Sylvanus PRO nuestro galardón de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Newskill Sylvanus PRO
Audio Estéreo / 7.1 Virtual
Conexión inalámbrica No
Tipo de cableado Trenzado; mini-jack, USB
Tipo de USB USB 2.0
Controles táctiles No
Controles físicos No, Sí en el DAC
Micrófono Si

Lo mejor

  • Conexión mini-jack para todo tipo de dispositivos.
  • DAC con software de configuración.
  • Ligeros.
  • Calidad de sonido.

Lo peor

  • No tiene iluminación.
  • Almohadillas complicadas de cambiar.
Calidad del micrófono
8.5
Comodidad
9
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8
Diseño
8
Precio
7.5

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0