PC, PS5 o Xbox, ¡necesitas los nuevos auriculares Newskill Aton!

PC, PS5 o Xbox, ¡necesitas los nuevos auriculares Newskill Aton!

8.6
Rodrigo Alonso

¿Alguna vez has pensado que tienes unos auriculares que te encantan, y que te gustaría poder utilizarlos en todos tus dispositivos? Ahora Newskill ha creado unos nuevos auriculares precisamente con esta premisa, los Newskill Aton, con sonido estéreo y conexión inalámbrica que nos permitirá utilizarlos prácticamente en cualquier dispositivo capaza de emitir audio, desde PC o consolas hasta equipos de música y reproductores MP3. En este artículo, te contamos de primera mano cómo son y qué tal funcionan.

Normalmente, los usuarios solemos tener unos auriculares para el PC y, como mucho, otros para el móvil. Sin embargo, cuando queremos no molestar a los demás cuando estamos jugando a la consola, o cuando simplemente queremos evadirnos del mundo exterior al escuchar música o una película, tenemos que andar haciendo peripecias para lograrlo. Con los nuevos Newskill Aton esto se acabó, porque podrás utilizar los mismos auriculares con prácticamente cualquier dispositivo que quieras.

 

Newskill Aton: características técnicas

 Newskill Aton
TipoCircumaural abierto
ConectividadWireless 2,4 GHz + Bluetooth 5.0 + minijack 3.5 mm
Batería1200 mAh 3.7V
2 horas para carga completa
20h de autonomía sin RGB
46h de autonomía sin RGB
Distancia máxima10 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad118dB (+/-3dB)
Impedancia32k Ohms @ 1 kHz
Tamaño drivers50 mm
MicrófonoOmnidireccional
100 Hz - 10 KHz
-38dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoNo
RGB
SoftwareNo
PVPN/A

Como podéis apreciar por sus especificaciones técnicas, los Newskill Aton no tienen nada fuera de lo común en el rango de los «auriculares gaming», con una respuesta en frecuencia estándar pero con una sensibilidad bastante por encima de la media, pues esos 118 dB significa que serán capaces de entregar tanto sonidos muy bajos como susurros, hasta un volumen máximo que podría incluso llegar a hacernos daño en los oídos.

Pero la parte verdaderamente interesante de estos auriculares es sin lugar a dudas su versatilidad, puesto que además de ser unos auriculares inalámbricos con conexión RF de 2,4 GHz (a través de un dongle USB) y con Bluetooth 5.0, tenemos también la posibilidad de utilizarlos con cable, tanto USB como con minijack, lo que significa que podremos utilizarlos literalmente con cualquier dispositivo capaz de emitir sonido y que tenga USB, minijack o Bluetooth, incluyendo todas las consolas modernas, PC, Mac, etc.

Finalmente, también hay que destacar una autonomía de batería teórica muy por encima de la media, pues Newskill nos dice que tendremos hasta 20 horas de autonomía con la iluminación encendida y el volumen al 60%, mientras que si quitamos la iluminación el periodo de autonomía sube hasta las 45 horas.

 

Unboxing y análisis externo

Los Newskill Aton vienen embalados en una caja de cartón blando y color negro en cuya cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo, acompañada del nombre del producto y donde el fabricante destaca también su conexión inalámbrica dual y su compatibilidad con consolas.

Newskill Aton

En la cara trasera tenemos un croquis indicándonos las diferentes partes y funciones del dispositivo, dejando para los laterales las especificaciones técnicas tanto en castellano como en inglés.

En una bolsa de plástico transparente vienen todos los accesorios, además de una cajita de cartón con información sobre la garantía, pegatinas, etc. que la marca siempre incluye. Estos accesorios consisten en:

  • Cable de USB-C a minijack de 3.5 mm, para poder usar los auriculares por cable con cualquier fuente de audio.
  • Cable USB-C a USB-A para cargar la batería.
  • Cable minijack combo a doble minijack para separar micrófono y auriculares en analógico, por si lo necesitamos en PC o Mac.
  • Cortavientos para el micrófono.
  • Dongle USB (RF 2,4 GHz).

Accesorios

Ya fuera de la caja, aquí están los Newskill Aton. Tienen un diseño circumaural abierto bastante tradicional, aunque como veremos en seguida el fabricante español ha introducido un cambio en el ajuste de la diadema.

Newskill Aton

Las almohadillas son de tela, suave al tacto y con un acolchado bastante generoso.

Newskill Aton

Ya os habréis fijado que en una de las dos orejeras tenemos todos los controles. De arriba hacia abajo, el primer botón sirve para silenciar el micrófono, pero manteniéndolo apretado también sirve para cambiar entre los distintos modos de iluminación (o para apagarla). Debajo, una rueda analógica de volumen, luego un interruptor para cambiar entre el modo RF / USB y Bluetooth, botón de encendido y puerto USB-C para carga.

Newskill Aton

En esta misma orejera tenemos también el micrófono retráctil, con varilla flexible y muy cómodo.

Sigamos viendo la estructura de los auriculares. Las orejeras no tienen movimiento horizontal, tan solo vertical y muy leve.

Y el ajuste de la diadema se realiza de igual manera a como es habitual, solo que queda escondido. En la siguiente imagen, la pieza de plástico (derecha) se desliza sobre la metálica (izquierda), haciendo que los auriculares se hagan más grandes o más pequeños según queramos.

Newskill Aton

En la zona interna de la diadema tenemos una inserción acolchada y cubierta de tela para evitar que nos moleste el peso en la cabeza.

Newskill Aton

Y por la parte exterior, un detalle de calidad con una chapa metálica y el logo del fabricante.

Newskill Aton

Vistos los auriculares, ha llegado la hora de probar a ver qué tal suenan y si son cómodos o no.

 

Probando los Newskill Aton

Comencemos hablando de la ergonomía de los auriculares, algo que ya de entrada nos preocupa porque pesan 330 gramos, ya que incorporan una batería bastante grande. El ajuste a la cabeza es relativamente bueno a pesar de no tener demasiada holgura en cuanto al ajuste (más allá de ampliar la diadema para hacerlos más grandes), y tapan bastante el ruido exterior gracias a su forma circumaural.

Newskill Aton

Sin embargo, incluso con Manuel (nuestro maniquí) que tiene un tamaño de cabeza relativamente pequeño, se puede ver que no ajustan del todo… el ajuste no es perfecto, y no lo es porque, como hemos mencionado antes, carecen de la posibilidad de mover las orejeras horizontalmente.

Newskill Aton

Por lo demás, los Newskill Atom se ajustan bastante bien a cualquier forma y tamaño de cabeza y orejas, y además hemos de decir que, sorprendentemente, nos han resultado ligeros a pesar de que en realidad pesan bastante. Con todo, sí que hemos de deciros que tras un par de horas de uso hemos notado cierto cansancio, especialmente en las orejas. También hemos de deciros que no son los típicos auriculares que te los pones y te olvidas de que los llevas puestos, en todo momento notas que están ahí, así que quizá los recomendaríamos más para personas que tengan la cabeza pequeña (quien los ha probado tiene una testa respetable).

La iluminación RGB en estos auriculares consiste en un halo que cubre todo el perímetro exterior de las orejeras, y que la verdad es que queda bastante bien estéticamente hablando. Eso sí, parece que Newskill ha querido que no consuma demasiada batería pues su intensidad es bastante baja, y con la luz encendida casi no se ve.

Newskill Aton

Sin embargo, en condiciones de menos luz (tampoco luz apagada o penumbra), se ve bastante mejor.

Newskill Aton

Siguiendo con la iluminación, tenemos varios modos: uno que es un arcoíris y que va cambiando paulatinamente de color, y otro que son colores fijos, pudiendo cambiar entre un puñado de ellos (o dejar la iluminación apagada, al final esto es a gusto del consumidor).

Newskill Aton

Hablemos ahora del rendimiento de audio, ya que estos auriculares carecen de software (y no lo necesitan para nada, de hecho). Nos ha sorprendido mucho la calidad de audio que son capaces de entregar, así como el volumen máximo que, tal y como vaticinamos viendo su sensibilidad, puede llegar a hacer daño (así que cuidado con eso). Los Aton entregan unos sonidos muy claros y con matices ricos en tonos medios y agudos, denotando que Newskill ha hecho un excelente trabajo en la ecualización que estos auriculares tienen de fábrica.

Nos ha gustado mucho, de verdad, y de hecho no tienen nada que envidiar a otros auriculares más caros en cuanto a calidad de sonido… excepto quizá en los sonidos bajos, en los que hemos echado de menos quizá uno o dos puntos más de contundencia. Con todo, tienes garantizada una muy buena experiencia de audio con estos auriculares, ya los utilices para juegos, películas o simplemente para música, funcionan de fábula.

Finalmente, en cuanto al micrófono no podemos decirnos mucho más allá de que su rendimiento es correcto. En programas de comunicación por voz como Discord se te escuchará con un tono de voz bastante natural, y gracias al filtro cortavientos incluido evitarás que se escuche tu respiración a pesar de que no tienen sistema de cancelación de ruido (lo cual es un buen punto). El micrófono no es una maravilla pero cumple su cometido de forma solvente, aunque sí os diremos que nos ha gustado mucho el que sea retráctil para esconderlo cuando no lo queramos utilizar.

 

Conclusión y veredicto

Realmente, el fabricante español Newskill está comenzando a destacar y mucho en la industria del hardware gracias a la calidad de sus productos, que cada vez va a mejor. Nunca han tenido productos malos, pero se está notando su experiencia en la industria y esto se ve reflejado en que los productos que van sacando al mercado tienen cada vez un mejor rendimiento y una mejor calidad, algo que los que hemos estado atentos a la marca desde el principio nos hemos ido dando cuenta.

La traducción de esto es que los Newskill Aton son unos auriculares con una calidad de sonido excelente y que nada tienen que envidiar a este respecto a productos de otras marcas que son bastante más caros. Es cierto que no son los mejores auriculares del mundo, pero también es cierto que están bastante por encima de la media y eso los gamers lo agradecerán y mucho.

Newskill Aton

Pero, como no todo es simple calidad de audio, también hay que destacar otros muchos aspectos que, en conjunto, hacen que estos Aton sean posiblemente uno de los mejores productos de audio de la marca. Nos referimos a su autonomía de hasta 45 horas, a su micrófono retráctil o a sus múltiples métodos de conexión, algo que los hace compatibles con cualquier dispositivo.

El único aspecto mejorable de estos auriculares es, bajo nuestro punto de vista, su ergonomía; el hecho de que no tengan rotación horizontal en las orejeras penaliza bastante a usuarios con un tamaño de cabeza considerable, haciendo que no se ajusten del todo bien y que perdamos esa sensación de olvidarnos de que están puestos. Con todo, siguen siendo cómodos (no son para nada incómodos), pero hemos de decir que este aspecto es mejorable.

En conclusión, los Newskill Aton son sin lugar a dudas un excelente producto para usuarios que quieran tener los mismos auriculares para todos sus dispositivos, con una gran autonomía y con una muy buena calidad de audio. Por estos motivos, creemos que se merecen nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento.

Newskill Aton
Audio Estéreo 2.0
Conexión inalámbrica 2,4 Ghz (Dongle USB) + Bluetooth 5.0
Tipo de cableado Jack, USB-C
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos Sí, en la orejera
Micrófono Sí, de varilla flexible

Lo mejor

  • Compatible con prácticamente cualquier dispositivo
  • Bastante ligeros
  • Muy buen audio en general
  • Buena autonomía
  • Micrófono retráctil

Lo peor

  • La ergonomía es mejorable
Calidad del micrófono
8.5
Comodidad
7.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
9
Precio
9
Iluminación RGB
8.5

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!