HyperX Cloud Flight, review: auriculares inalámbricos para los jugadores más exigentes

HyperX es una de las marcas gaming de alto rendimiento más prestigiosas en todo el mundo. Esta marca nace como una división de Kingston y comenzó sus andadas en 2002. Desde entonces este fabricante ha sumado a su catálogo una gran cantidad de productos, desde memorias y SSD hasta periféricos gaming fabricados con materiales de alta calidad y cuidando sobre todo el diseño estético de los mismos. Este fabricante cuenta con un amplio abanico de auriculares gaming para los jugadores más exigentes, y hoy vamos a analizar uno de sus productos estrella: aquí están los HyperX Cloud Flight.

Los HyperX Cloud Flight son unos de los auriculares gaming profesionales más avanzados de este fabricante. Estos auriculares buscan liberar a los usuarios de las ataduras del cableado gracias a su conexión inalámbrica a 2.4 GHz que podemos conectar a cualquier PC o consolas como la PS4 gracias a su dongle USB. Uno de los problemas de los auriculares inalámbricos es la duración de la batería, pero HyperX ha cuidado este detalle garantizando a los usuarios más de 30 horas de duración.

Cada uno de los auriculares se puede girar hasta 90 grados. Las almohadillas de espuma viscoelástica y el control deslizante de acero ajustable nos van a permitir pasar nuestras largas sesiones de juego con total confort. El sonido envolvente de los mismos nos va a permitir disfrutar al máximo de los juegos en solitario y poder localizar al enemigo con mayor facilidad cuando juguemos en competitivo.

HyperX Cloud Flight - Review 40

La comunicación se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de unos buenos auriculares gaming. Así, los HyperX Cloud Flight vienen con un micrófono de alta fidelidad extraíble que cuenta con cancelación de ruido para mejorar la calidad de nuestras comunicaciones.

Comprar HyperX Cloud Flight

Índice

Características y especificaciones técnicas de los auriculares gaming HyperX Cloud Flight

Los auriculares gaming HyperX Cloud Flight son unos auriculares inalámbricos que utilizan la frecuencia de 2.4 GHz para conectarse tanto a un ordenador como a una PS4. Además, estos auriculares pueden funcionar también con el cable, por lo que podremos usarlos en otras consolas, como Xbox One, Nintendo Switch e incluso en smartphones, aunque con algunas limitaciones.

Estos auriculares cuentan con dos drivers (controladores) dinámicos circumaurales de 50 mm con imanes de neodimio. Cuando los conectamos de forma inalámbrica son capaces de reproducir sonidos desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Cuando los conectamos por cable el rango de frecuencias aumenta desde los 15 Hz hasta los 23.000 Hz. La impedancia de los auriculares es de 32 ohmios y el nivel de presión es de 106 dBSPL/mW a 1 kHz con una distorsión armónica total inferior al 2%.

En cuanto al micrófono, estamos ante un micro de condensador electret. Este es capaz de capturar sonidos desde los 100 Hz hasta los 7.000 Hz con una sensibilidad de -45 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz). Además, cuentan con cancelación de ruido para que nuestros amigos o compañeros de batalla puedan escucharnos con plena claridad.

La conexión inalámbrica de estos auriculares alcanza 20 metros, y además HyperX nos asegura una duración de la batería de 30 horas, aunque disminuirá según el tipo de iluminación. Por ejemplo, durará 18 horas en “modo respiración”, o bajará a menos de la mitad, hasta 13 horas, cuando tengamos el LEd activado permanentemente.

El peso de los auriculares es de 300 gramos, y aumenta hasta los 315 gramos cuando le colocamos el micrófono. También tenemos un cable de carga de 1 metro, y el cable de auriculares mini-jack de 3.5 mm de 1.3 metros.

Specs HyperX Cloud Flight

Unboxing, análisis y primeras impresiones de los auriculares gaming HyperX Cloud Flight

Los auriculares HyperX Cloud Flight vienen en una caja de cartón rígida que los protege de posibles golpes durante el transporte. Lo primero que nos encontraremos será con un cartón de colores blanco y rojo con la foto de los auriculares y algunas características, como la duración de la batería y la compatibilidad con PC y PS4. En el lateral y en la parte trasera encontraremos más características y especificaciones de los auriculares.

HyperX Cloud Flight - Review 2

Cabe destacar que, como se indica en la parte trasera, cuando usamos estos auriculares con cable solo podremos usar el audio (no la voz), y cuando los usamos de forma inalámbrica para comunicarnos por voz el micro de estos auriculares está certificado para TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y Raidcall.

Cuando quitamos el cartón embellecedor y abrimos la caja contenedora de los auriculares podremos ver un blister protector, además de unos manuales y tarjetas informativas sobre HyperX. Dentro, además, encontraremos una pegatina para descargar el software de configuración de los auriculares (lo veremos con más detalle más adelante).

Como hemos dicho, estos auriculares vienen con dos cables. El primero de ellos será un micro-usb para cargar la batería de los mismos, y el segundo un cable de audio mini-jack para conectarlos a otros dispositivos.

También encontraremos el micrófono extraíble. Este micro cuenta con un sistema de cancelación de ruido y además es flexible para poder ajustarlo a nuestra boca.

Además, también encontraremos el stick USB para conectar los auriculares al PC o a la PS4 de forma inalámbrica. Este USB es bastante pequeño, tiene el logo de HyperX en la parte delantera y el logo de Kingston en la parte trasera.

Lo primero que notaremos nada más tener los auriculares en la mano es que se trata de unos cascos muy ligeros y, además, no muy grandes. Estos auriculares son de color negro en su mayor parte, con algunos detalles en color rojo, como el cable que une los auriculares con la diadema. En la parte exterior de los mismos podemos ver el logo de HyperX, mientras que en la parte interior tendremos la almohadilla y una tela que protege los drivers.

HyperX Cloud Flight - Review 13

Cada auricular se puede girar 90 grados. Esto es importante ya que, además de mejorar la comodidad y el ajuste a cada oreja, vamos a poder colocarlos cómodamente en el cuello cuando no los estemos utilizando, y además utilizarlos en “modo monitor” si queremos escuchar lo que está sonando por los auriculares sin tenerlos puestos.

La diadema de los auriculares tiene el logotipo de HyperX en la parte exterior de la misma, y por la parte interior tendremos una espuma viscoelástica que se ajustará a nuestra cabeza y nos permitirá usar los auriculares con total comodidad. La diadema, además, se puede ajustar en longitud para adaptarla a cualquier tamaño de cabeza.

El diseño de los auriculares como tal es sencillo. El logo de HyperX (que se iluminará cuando los encendamos) es el principal protagonista de cada auricular. Además, el toque de color rojo del cable le brinda un diseño muy agradable a la vez que discreto.

HyperX Cloud Flight - Review 25

En el auricular derecho podemos encontrar una ruleta para ajustar el volumen, mientras que en el auricular izquierdo encontraremos el conector para el micrófono, el puerto micro-usb de carga, la entrada de audio mini-jack y el botón de encendido. En este auricular también tendremos un botón para silenciar el micrófono.

Probando los auriculares gaming los auriculares gaming HyperX Cloud Flight

Para encender los auriculares tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de encendido unos segundos y escucharemos un sonido que nos indicará que ya están conectados a la espera de conectarse con el receptor. También sabremos que están encendidos porque veremos el logo de HyperX iluminado de color rojo.

HyperX Cloud Flight - Review 29

Estos auriculares se ajustan a la perfección a las orejas de cualquier usuario. Su espuma además ayuda a aislar un poco el sonido del exterior para poder concentrarnos en lo que realmente importa: la partida. Además de ajustarse a las orejas, también tendremos una excelente sujeción en la cabeza gracias a su espuma viscoelástica. Al ser cascos muy ligeros, tampoco nos molestarán cuando los llevemos puestos muchas horas seguidas.

Aunque Windows 10 instala automáticamente los auriculares y los pone en funcionamiento, si realmente queremos sacar todo el provecho a los HyperX Cloud Flight debemos utilizar su propio software de configuración: HyperX NGenuity.

HyperX NGenuity

HyperX NGenuity es el software diseñado para personalizar y controlar los periféricos de HyperX. Gracias a este software podemos configurar la iluminación y los efectos de las diferentes zonas del periférico, crear y guardar macros, personalizar el modo de juego de los teclados, acceder a una biblioteca de ajustes, configurar los DPI del ratón, ajustar el audio de los auriculares y supervisar la duración de la batería en caso de usar periféricos inalámbricos.

Este software es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde el siguiente enlace. Una vez instalado, y reiniciado el ordenador, conectaremos el dongle USB de los auriculares, los encendemos y el programa los detectará para poder empezar a configurarlos.

HyperX Cloud Flight - Review Software 4

Como podemos ver, con este software vamos a poder controlar el volumen de los auriculares, el volumen del micrófono y ver la batería que nos queda disponible en los auriculares.

HyperX Cloud Flight - Review Software 1

Cómo ajustar la iluminación de los auriculares HyperX Cloud Flight

Para facilitar el control sobre la iluminación a los usuarios, HyperX ha querido que todo lo relacionado con la iluminación lo podamos controlar desde los propios auriculares. Como ya hemos explicado anteriormente tenemos 3 modos de funcionamiento (en función de los cuales la batería dura más o menos): el modo siempre encendido, efecto respiración y apagado.

Para alternar entre unos y otros, con los auriculares encendidos simplemente debemos hacer una pulsación rápida sobre el botón de encendido para cambiar entre ellos. Nada más.

HyperX Cloud Flight - Review 27

Cómo conectar los HyperX Cloud Flight a la PS4

Cuando conectamos el dongle USB a nuestra PS4 esta detectará automáticamente los auriculares y, si la tenemos configurada para cambiar automáticamente de fuente de audio, empezará a emitir automáticamente el sonido a través de los HyperX Cloud Flight. También los utilizará como micrófono por defecto al conectarlos.

Si queremos ver sus propiedades, o ajustar su funcionamiento, debemos irnos a los Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de audio y desde aquí podremos configurar los dispositivos de entrada y salida de audio. También podremos ajustar el volumen del micro, el volumen general de los auriculares y el tipo de audio que queremos sacar por los auriculares, por ejemplo, si queremos usarlos solo para voz o si los queremos usar para todo tipo de sonido.

Opinión personal de los auriculares gaming HyperX Cloud Flight

La verdad es que el mercado está lleno de auriculares, pero si realmente buscamos unos buenos auriculares gaming con gran calidad de sonido, sonido envolvente, excelente calidad de comunicación y muy cómodos y sencillos de utilizar, entonces ya no hay tantas alternativas. Los HyperX Cloud Flight son, sin duda, unos de los mejores auriculares gaming profesionales que vamos a poder probar hoy en día.

Lo que más nos ha gustado es que se trata de unos auriculares muy ligeros y compactos. Esto nos permite llevarlos puestos durante largas sesiones de tiempo y en ningún momento tener molestias ni en las orejas ni en la cabeza.

HyperX Cloud Flight - Review 44

Los HyperX Cloud Flight tienen una excelente calidad de sonido, y además a máximo volumen se les nota que tienen una gran potencia sin distorsión. Además, con el último firmware disponible que podemos descargar desde la web de soporte de los auriculares aumenta incluso más el volumen máximo de estos.

Conectarlos al ordenador es realmente cómodo. Aunque se recomienda usar el software HyperX NGenuity por comodidad, ni siquiera es necesario. Igualmente, conectarlos a la PS4 es muy sencillo y en segundos podemos empezar a jugar a nuestros juegos favoritos con ellos.

Hemos probado el micrófono de estos auriculares a través de Skype, y la verdad es que la calidad es excelente. Gracias a su sistema de cancelación de ruido podemos comunicarnos con una claridad y una nitidez más que excelentes.

HyperX Cloud Flight - Review 32

Pros:

  • Excelente calidad de sonido, tanto de los auriculares como del micrófono.
  • Muy ligeros y cómodos.
  • Posibilidad de usarlos por cable y de forma inalámbrica.
  • Todos los controles los tenemos en los auriculares.
  • Funcionamiento inalámbrico disponible para PC y PS4. Otras consolas y móviles con cable.
  • Hasta 30 horas de duración de la batería.
  • Agradable logo de HyperX retroiluminado en los auriculares.

Contras:

  • Las almohadillas de los auriculares no se pueden cambiar.

Por todo ello, hemos decidido dar a los auriculares gaming profesionales HyperX Cloud Flight nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su diseño y su sobresaliente rendimiento.

Puntuación HyperX Cloud Flight

Compártelo. ¡Gracias!