Creative Zen Hybrid, review: auriculares con cancelación activa de ruido

Dentro del ecosistema de los auriculares, podemos encontrar muchos y muy diversos modelos para todo tipo de usos. Sin embargo, cuando se trata de poder escuchar música en ambientes de mucho ruido ambiente, la cosa se pone peliaguda porque es realmente muy complicado el conseguir un dispositivo que, de verdad, funcione bien. Hasta ahora, porque Creative acaba de lanzar al mercado sus nuevos Zen Hybrid ANC, unos auriculares inalámbricos que, como su nombre sugiere, cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido (eso es lo que significan las siglas ANC), y en este análisis te vamos a contar qué tal funcionan.

A diferencia de la cancelación pasiva de ruido, que consiste en una serie de filtros y barreras para mitigar el ruido, la cancelación activa de ruido consiste en uno o más micrófonos que captan el ruido ambiente y generan una señal igual pero inversa para cancelarlo, eliminando completamente el ruido ambiente. En el caso de los Zen Hybrid, hay 4 micrófonos para la ANC, y que además funcionan de forma híbrida (así lo ha llamado Creative) porque se puede desconectar con solo pulsar un botón.

 

Creative Zen Hybrid: especificaciones técnicas

Zen Hybrid

 Creative Zen Hybrid ANC
TipoEstéreo
DiseñoSupra aural cerrado con diadema ajustable
ConectividadBluetooth 5.0
Minijack estéreo 3.5 mm
Códecs de audioAAC y SBC
Respuesta en frecuencia20-20.000 Hz
AltavocesImanes de neodimio de 40 mm
MicrófonoOmnidireccional con cancelación de ruido
Cancelación de ruidoSí, ANC de 4 micrófonos
AutonomíaHasta 27 horas
Alcance10 metros
Garantía2 años
PVPR109,99€

Estamos ante unos auriculares con diseño supra aural, lo que significa que las almohadillas se apoyan directamente sobre las orejas. Estas almohadillas blandas están recubiertas de piel sintética para una gran comodidad pero, sobre todo, para un mayor aislamiento acústico del ruido exterior que colaborará a reducir completamente el ruido ambiente. La diadema es ajustable y también cuenta con una almohadilla en la parte superior para una mayor comodidad, que se puede plegar para una mayor facilidad de transporte.

Estos auriculares tienen dos modos de conexión: podemos utilizarlos de forma inalámbrica gracias a su conexión Bluetooth 5.0 que nos da un alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia y que, según el fabricante, nos da hasta 27 horas de autonomía (incluso con ANC activado), o bien podemos utilizarlos con el cable incluido con conexión minijack de 3.5 mm, lo cual los hace compatibles virtualmente con cualquier dispositivo de audio, incluyendo consolas.

Según Creative, estos auriculares son capaces de cancelar hasta el 95% del ruido ambiente, por lo que desde luego serían idóneos para tener tu «momento Zen» en cualquier parte, incluso aunque estés en un tren con muchísimo ruido ambiental. Además, como la ANC se puede activar y desactivar con solo pulsar un botón, también podrás estar escuchando tu música pero siendo consciente de lo que pasa a tu alrededor en todo momento de forma sencilla.

Además de los 4 micrófonos dedicados a la tecnología ANC, estos Zen Hybrid también incorporan un micrófono con patrón omnidireccional en la orejera derecha, micrófono con cancelación de ruido para poder mantener conversaciones nítidas en cualquier lugar y sin inconvenientes.

Finalmente, cabe mencionar que estos auriculares son también compatibles con la tecnología SXFI que permite tener un audio espacial personalizado, fácilmente configurable con la aplicación SXFI que ya hemos visto en anteriores ocasiones.

 

Unboxing y análisis externo

Los Creative Zen Hybrid ANC vienen embalados en una pequeña caja de cartón blando y color blando, en cuya cara principal podemos ver una imagen de los auriculares acompañada de sus características destacadas en forma de icono.

Creative Zen Hybrid embalaje

En la parte trasera encontramos un croquis mostrándonos sus principales funciones, dejando para los laterales información adicional que incluye las especificaciones técnicas y el contenido del paquete.

En el interior de la caja, encontramos una bolsa de plástico que contiene varios panfletos (manual de instrucciones, etc.) y dos cables: uno es el USB-C a USB-A para cargar la batería y el otro es el de conexión de audio analógico mediante conectores minijack de 3.5 mm, uno de ellos acodado para mayor comodidad.

Creative Zen Hybrid accesorios

Los propios auriculares vienen dentro de esta bolsa de transporte, algo de agradecer ya que como son unos auriculares inalámbricos y plegables están pensados para llevarlos de un sitio a otro constantemente, y así podemos hacerlo protegiendo su integridad.

Creative Zen Hybrid embalaje

Aquí tenemos por fin los Creative Zen Hybrid, que vienen completamente plegados para ocupar el menor espacio posible. Que los auriculares se puedan plegar de esta manera ya os dará una idea de cómo se pueden ajustar las orejeras para adaptarse al tamaño y forma de todo tipo de cabezas y orejas.

Creative Zen Hybrid

En la siguiente imagen podéis ver que, una vez desplegados, tienen la forma de unos auriculares convencionales. Eso sí, las orejeras son relativamente pequeñas porque, recordemos, su diseño es supra aural y no circumaural.

Creative Zen Hybrid

Las orejeras se pueden girar 90 grados hacia un lado, pero hacia el otro tan solo unos 15 grados, así que tened cuidado al plegarlos de no forzar el giro hacia el lado que no es.

Creative Zen Hybrid

En la siguiente imagen podéis ver todos los puertos y controles de estos auriculares. En una de las orejeras tenemos el conector USB-C de carga, mientras que en el opuesto tenemos los botones de encendido/apagado, control de volumen, ANC, el micrófono (para hablar), LED indicadores de estado y el conector para el cable minijack.

Creative Zen Hybrid

Las orejeras tienen unas almohadillas bastante blandas y recubiertas por piel sintética muy suave, agradable al tacto y que no roza para nada cuando te los pones en las orejas. Como podéis ver, cada auricular está identificado con su lado (L de Left, para la izquierda, y R de Right, para la derecha).

La parte superior de la diadema también tiene una inserción de almohadilla para que el peso de los auriculares no se note sobre la cabeza. Además, para un mejor ajuste la diadema también se puede extender para adaptarse a tamaños de cabeza más grandes.

Finalmente, a destacar un detalle (quizá de vanidad por parte de Creative) que queda bastante bien, y es que en ambas orejeras han dispuesto en color cobre el nombre de los auriculares, pero también sus características como la cancelación activa de ruido híbrida.

Creative Zen Hybrid

Vistos los auriculares, vamos a probarlos para ver qué tal se comportan.

 

Probando los Creative Zen Hybrid

Hemos de reconocer que, a pesar de no ser muy fans de los auriculares con diseño supra aural, estos Zen Hybrid son bastante cómodos desde el minuto 1, y es que como no pesan casi nada y como se ajustan perfectamente a la forma y tamaño de la cabeza y orejas, en un par de minutos desde que te los pones casi te olvidas de que los llevas puestos.

Creative Zen Hybrid

Desde el momento en el que te los pones en la cabeza, e incluso antes de encenderlos siquiera, ya notas que aíslan bastante bien del ruido ambiente, y esto es algo que se complementará una vez que la tecnología ANC entre en funcionamiento. En general, resultan muy cómodos incluso cuando los llevas puestos en movimiento y/o durante varias horas seguidas, no causan demasiada molestia porque no aprietan mucho sobre las orejas y, aun así, se quedan bien fijos en su posición (volviendo a cuando los utilizas, por ejemplo, mientras vas andando). Eso sí, no son unos auriculares deportivos y no son aptos para ir corriendo con ellos puestos, ya que en este caso sí que se moverán de posición.

Hablemos ahora de la calidad de sonido, un aspecto en el que Creative casi siempre ha logrado destacar para bien. El sonido en los Zen Hybrid no es simplemente correcto, es casi espectacular: la ecualización base es perfecta, no se distorsiona nada el sonido de la música y proporciona unos sonidos medios y altos muy nítidos y claros, con unos bajos potentes que hacen que puedas disfrutar de tu música con todas las de la ley. No hemos encontrado ninguna pega o carencia, el audio es sinceramente sublime, sin llegar claro a ser sonido Hi-Res.

En cuanto al funcionamiento de la tecnología ANC, hemos de decir que Creative ha logrado casi sublimarla en estos auriculares, porque de verdad que se nota muchísimo. Por poneros un ejemplo real, mientras los hemos estado probando estaban instalando un aire acondicionado en el piso de abajo, generando muchísimo ruido con el taladro (pero un ruido que hacía vibrar la mesa). Al ponernos los Zen Hybrid y activar el modo ANC, ese ruido desapareció por completo, tanto por la cancelación activa de ruido y el aislamiento de los propios auriculares como por lo poco que pudiera colarse, que quedaba enmascarado por la propia música. Un 10 en este aspecto, el funcionamiento es espectacular.

Finalmente, hemos de hablar de las comunicaciones. La conexión Bluetooth es muy estable y nítida, no se produce ninguna distorsión de ningún tipo tal y como es deseable. Eso sí, el micrófono que incorporan los auriculares es omnidireccional y, a pesar de contar con cancelación de ruido, está integrado en unas de las orejeras, lo que significa que cuando hablemos con otras personas, sí que se cuela algo de ruido ambiental. Con todo, las comunicaciones se pueden realizar de forma clara y sin contratiempos, desde luego mucho mejor que con unos auriculares in-ear con micrófono integrado.

 

Conclusión y veredicto

Creative es una marca que siempre ha destacado en el ámbito del audio, y con estos Zen Hybrid ha llevado esto a la máxima expresión implementando de manera impecable un sistema de cancelación activa de ruido que funciona de verdad, permitiéndonos disfrutar de la música sin distracciones incluso cuando hay mucho ruido ambiente a nuestro alrededor.

Con una notable calidad de audio en todos los sentidos, estos auriculares proporcionan hasta 27 horas de autonomía con una ergonomía envidiable que permite utilizarlos sin parar durante horas y horas sin sentir cansancio, por lo que son ideales para personas que quieren aislarse del ruido externo mientras disfrutan de su música estén donde estén.

Creative Zen Hybrid

Por todo ello, consideramos que estos Creative Zen Hybrid ANC se merecen nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

Creative Zen Hybrid
Creative Zen Hybrid ANC
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 / Minijack 3.5 mm
Tipo de cableado Minijack estéreo
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos Sí, en el auricular
Micrófono Sí, omnidireccional

Lo mejor

  • Excelente calidad de audio
  • Cancelación activa de ruido (ANC)
  • Excelente autonomía
  • Buena ergonomía
  • Facilidad de transporte

Lo peor

  • Un poco caros (109,99€)
Calidad del micrófono
8.5
Comodidad
8.5
Rendimiento
9.3
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.2

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!