Creative SB Inferno

Creative Logo

Ya conocéis de sobra a Creative, marca orientada al sonido en todas sus vertientes y que desde siempre ha destacado por su serie de productos Sound Blaster. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis de otros auriculares de la marca, en esta ocasión los Creative Sound Blaster Inferno, que presumen de tener una potente reproducción de audio, máxima comodidad y precisión, y además son compatibles tanto con PC y Mac como con smartphones y consolas, incluyendo la nueva PlayStation 4 de Sony.

A diferencia de otros auriculares de Creative que hemos analizado en el pasado (como los Sound Blaster EVO Zx o los Aurvana Live 2), estos Creative Inferno son auriculares específicamente diseñados para juegos, por lo que entre otras cosas incorporan un micrófono que se puede poner y quitar. Por lo tanto, se trata de unos auriculares con cable, y que a diferencia de los anteriores tienen un precio bastante más competitivo (49.99 euros en la web de Creative) para poder competir, valga la redundancia, con el elevado número de opciones que hay en el mercado actual.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de la marca.

Specs

Los Creative Inferno incorporan dos altavoces de neodimio de 40 mm de diámetro, uno en cada orejera, que aseguran una buena respuesta tanto en tonos bajos como en medios y agudos. Su interfaz es un conector minijack de 3.5 mm que integra tanto la conexión de los auriculares como la del micrófono, pero para su conexión en PC o Mac se incluye un adaptador para convertir este minijack en dos, uno para auriculares y otro para micrófono. El micrófono, por cierto, se puede desmontar, e incorpora tecnología de cancelación activa de ruido.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los Creative SB Inferno se presentan en un embalaje de cartón blando con una imagen de los auriculares envueltos en llamas a todo color, y en el que la marca ha querido destacar que son “Tus auriculares de juego indispensables”. En la zona inferior izquierda podemos ver, en forma de icono, la compatibilidad con PS4 y el duplicador de minijacks.

En la parte posterior podemos ver sus principales características destacadas, y parte de los auriculares a través de una ventana de plástico transparente.

Abrimos la caja y encontramos los auriculares protegidos por una estructura de plástico.

Creative Inferno -008

Como accesorios, Creative incluye el típico manual de inicio rápido, información sobre la garantía, el duplicador de minijacks y el micrófono, que como ya hemos comentado se puede poner y quitar a través de su propia conexión minijack. La varilla del micrófono es flexible, y termina en un encapsulado de plástico con entradas unidireccionales.

En la siguiente galería vais a poder ver los Creative SB Inferno con detalle. Destaca la estética agresiva en colores negro y rojo, y ya solo con sujetarlos con la mano nos damos cuenta de que se trata de unos auriculares bastante ligeros. Tiene dos grandes almohadillas ovaladas en las orejeras, y otra banda almohadillada en la diadema, lo que aunado a su gran ergonomía garantiza una gran comodidad independientemente del tamaño o la forma de la cabeza del usuario.

El cable es lo suficientemente largo como para utilizar los auriculares en PC o Smartphone sin problemas. El cable, de color rojo, no tiene mallado adicional más allá del plástico con el que está recubierto, y termina en un conector minijack doble de 3.5 mm bañado en oro. En el cable encontramos la típica consola de control, mediante la que podemos activar y desactivar el micrófono y controlar el volumen. Tiene un clip para anclarla a la ropa.

TESTEO.

Al tratarse de unos auriculares con conexión analógica, son totalmente plug and play y no es necesario ningún tipo de software ni de drivers para que funcionen en cualquier tipo de equipo, únicamente un conector minijack de 3.5 pulgadas.

Ergonomía.

Una ves dedicados un par de minutos a ajustar perfectamente la diadema y las orejeras, los Creative BS Inferno se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza, y las almohadillas son tan blandas que al cabo de unos minutos te olvidas de que los llevas puestos. Además, como estas almohadillas son de tela, la oreja transpira perfectamente y no sientes calor ni incomodidad ni siquiera pasadas varias horas de uso intensivo. Lógicamente esta es la parte buena de las orejeras de tela, y la parte mala, con respecto a las de piel, es que no aíslan tanto del sonido exterior.

Pruebas con música.

Hemos estado utilizando los Creative SB Inferno para escuchar música tanto estando conectados al ordenador, como a un smartphone.  La música en MP3 suena bastante bien, aunque como ya nos ha pasado con otros auriculares de la marca pecan de tener unos bajos demasiado suaves, pero no es algo que no se puede solucionar fácilmente con un ecualizador. Claro está que hay que utilizar un programa con ecualizador para solventar esto… en el ordenador es sencillo, prácticamente todos los reproductores de música incorporan ecualizador, pero en el smartphone es otro tema, y por ello Creative pone a disposición de quien quiera la aplicación gratuita Sound Blaster Central.

Pruebas en películas.

Como siempre, probamos los auriculares con la película de The Amazing Spiderman en BluRay desde el ordenador. Podríamos decir que este es el punto flojo de los Inferno, ya que carecen de cualquier tipo de sonido envolvente o posicional, y sin embargo el resultado en modo estéreo es satisfactorio. Al fin y al cabo lo que tenemos entre manos son unos auriculares de 50 euros (eso en la tienda de Creative, en otras tiendas se pueden encontrar por menos) orientados al Gaming, no a las películas.

Pruebas en juegos.

De nuevo repetimos las pruebas habituales con varios tipos de juegos: Battlefield 4 (FPS), League of Legends (MOBA) y Civilization V (Estrategia). En los dos últimos el sonido es bastante bueno y hemos disfrutado mucho con estos SB Inferno, pero en el Battlefield 4 es donde han demostrado su valía. A pesar de ser auriculares estéreo y, repetimos, carecer de posicionamiento, se logra una sensación de inmersión bastante buena, gracias al amplio espectro de sonidos que los altavoces de neodimio de 40 mm de los Inferno son capaces de reproducir. Quizás este es el motivo por el que escuchando música hemos notado que los niveles bajos son demasiado suaves, porque en juegos como Battlefield se evita que las explosiones saturen y tapen al resto de sonidos.

Comunicación por voz.

Lógicamente hemos probado estos Creative SB Inferno en programas de comunicación por voz, dado que tienen micrófono con cancelación de ruido, y como de costumbre lo hemos hecho en un servidor privado de TeamSpeak 3 con el códec Opus Voice en su máxima calidad. Y nuevamente podemos decir que Creative ha hecho un buen trabajo al respecto; la comunicación por voz es fluida y nítida, si bien es cierto que hay que mantener el micrófono relativamente alejado de la boca ya que si está demasiado cerca se crea un efecto de encapsulamiento con el que parece que hablamos desde dentro de una caja de zapatos.

CONCLUSIÓN.

Después de probar estos Creative SB Inferno creo que tendré que rehacer la guía de compra de auriculares Gaming de menos de 60 euros para incluirlos. Son sin lugar a dudas una muy buena opción por el precio que tienen, y cualquier usuario quedará satisfecho con la compra, sabiendo que ha invertido bien su dinero. El sonido es especialmente bueno en juegos y comunicación por voz, si bien flojea un tanto en música y películas, ya que lógicamente no están específicamente diseñados para tales usos.

Nos da la ventaja de que podemos conectarlo al smparthone e incluso a una PlayStation 4, con el añadido de que podemos poner y quitar el micrófono a nuestro antojo. Además, son muy cómodos incluso tras varias horas de uso intensivo.

PROS:

  • Buena calidad de sonido, especialmente en juegos y comunicación por voz.
  • Muy cómodos incluso tras periodos largos de uso.
  • Micrófono de quita y pon.
  • Compatibles con PC, Mac, Smartphones y PS4.
  • Precio, para tratarse de Creative.

CONTRAS:

  • En música, tiene los bajos demasiado suaves y se necesita un ecualizador por software para paliarlo.
  • Quizás Creative ha ahorrado un poco en calidad de materiales y construcción para lo que nos tiene acostumbrados.

Puntuación

Por ello, creemos que estos Creative SB Inferno son merecedores de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!