Creative Outlier Free Pro Plus, probamos los mejores auriculares de conducción ósea

Creative Outlier Free Pro Plus, probamos los mejores auriculares de conducción ósea

8.3
Rodrigo Alonso

El uso de auriculares para todo tipo de actividades está a la orden del día en la sociedad actual: eso de poder escuchar música cuando sales a correr o entrenas en el gimnasio con música que te motive es de lo más normal, pero el problema es que la mayoría de auriculares terminan incomodándote a la hora de hacer deporte, por no hablar de los problemas que puede generar el que se mojen a causa de la lluvia o el sudor. Pero, ¿y si te decimos que existen auriculares que te permiten incluso nadar con ellos puestos? Es lo que Creative nos propone con sus nuevos Outlier Free Pro+, que te vamos a mostrar de primera mano en este análisis.

La cosa va más allá: los Outlier Free Pro+ son unos auriculares que utilizan tecnología de conducción ósea, lo que significa que no te los tienes que poner tapándote los oídos, lo cual te permite estar atento a tu entorno mientras escuchas música o mantienes una conversación con tu compañero. Vamos a verlos.

 

Creative Outlier Free Pro+, especificaciones técnicas

La familia Outlier Free se compone de cuatro integrantes, siendo los Free Pro+ los tope de gama. En la siguiente tabla comparativa puedes ver las especificaciones técnicas de los cuatro modelos para que puedas comparar las diferencias.

Familia Creative Outlier

Como puedes apreciar viendo la tabla de especificaciones técnicas, los Creative Outlier Free Pro+ que nos ocupan en el día de hoy son unos auriculares inalámbricos de conducción ósea que proporcionan hasta 10 horas de autonomía, ya que por supuesto son inalámbricos (conexión Bluetooth 5.3). Con un peso de tan solo 32 gramos y sujeción por detrás del cuello, proporcionan una gran movilidad y libertad de movimientos para poder salir a correr sin que te molesten en absoluto.

Además, una de las mejoras que tiene este modelo tope de gama es que cuentan con certificación de resistencia al agua IPX8, la más alta de todas y que los hace no solo resistentes al sudor o a si te pilla un chaparrón cuando has salido a correr, es que son sumergibles y literalmente puedes utilizarlos para nada.

¿Cómo vas a usarlos para nadar si la distancia de Bluetooth es solo 10 metros? Te preguntarás. Muy sencillo: porque también integran un reproductor de MP3 con 8 GB de capacidad para que puedas guardar tus canciones en la memoria de los propios auriculares y así no tener que depender del teléfono móvil para llevar tu música contigo.

A destacar también que, como auriculares con tecnología de conducción ósea, no se colocan ni sobre ni dentro de las orejas tapándote el sonido ambiental sino que se colocan al lado, dejándote los oídos completamente libres para escuchar tu entorno sin problemas. Esta tecnología de conducción ósea aprovecha los huesos de la cara para transmitir imperceptibles vibraciones con tu audio que llegan directamente a los huesos del oído interno.

 

Unboxing y análisis externo

Los Creative Outlier Free Pro+ vienen embalados en una caja de cartón duro sorprendentemente pequeña y ligera (bueno, que sea ligera no es sorprendente teniendo en cuenta que los auriculares apenas pesan 32 gramos, pero la verdad es que esperábamos que fueran más grandes). En la cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo con sus principales características destacadas.

Creative Outlier Free Pro Plus

En la cara trasera, tenemos sus principales características resumidas en forma de icono, así como el contenido del paquete, etiquetas, etc. Es en uno de los laterales donde encontraremos las especificaciones técnicas del aparato, y donde se nos dice que los auriculares como tal tienen una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, o que su micrófono es omnidireccional.

La caja se abre retirando la parte superior, y nos da acceso directo al producto; inicialmente, éste se encuentra bajo una pequeña bolsa de plástico que en seguida vemos y que contiene la documentación del dispositivo.

Creative Outlier Free Pro Plus

Como accesorios, tenemos la guía de acceso rápido y otro panfleto sobre garantía y cumplimiento, una pequeña cajita de plástico que en seguida vemos y el cable.

El cable es bastante corto, tiene conector USB-A en un extremo para cargar su batería o conectarlo a un PC para cargar canciones, mientras que en el otro extremo tiene un conector magnético.

Dentro de la cajita de plástico, Creative incluye dos tapones para los oídos (enfatizando el hecho de que se pueden usar para nadar) y dos tapas de recambio para el micrófono; como veremos un poco más adelante, el micrófono hay que taparlo par que no entre agua.

Creative Outlier Free Pro Plus

Ahora sí, aquí están los Creative Outlier Free Pro Plus. Son realmente muy ligeros y además muy flexibles, permitiéndonos colocar los soportes sobre las orejas en la posición que queramos.

Creative Outlier Free Pro Plus

Si os fijáis en su diseño de construcción, consta de los «altavoces» de conducción ósea que se situarán al lado de las orejas, unos «ganchos» que se colocan encima de las orejas y que serán su sujeción principal, controles en ese rectángulo en ambos lados y por la parte trasera, un conducto cubierto de color naranja que une ambos lados.

Creative Outlier Free Pro Plus

En uno de los lados, tenemos los controles con botones físicos, además del LED indicador de estado y el conector para el cable de corriente y datos.

En este mismo lado tenemos el micrófono con una de esas tapas que vimos antes ya puesta. Recordad que si pretendéis utilizar estos auriculares para nadar, será necesario taparlo.

Vistos los auriculares, ha llegado la hora de ponerlos a prueba y contaros qué tal funcionan a la hora de la verdad.

 

¿Qué tal funcionan estos Creative Outlier Free Pro+?

El funcionamiento de los Creative Outlier Free Pro Plus no podría ser más simple: simplemente mantenemos el botón multifunción presionado durante 2-3 segundos y se encenderán, permitiéndonos automáticamente emparejarlos con cualquier dispositivo Bluetooth en un proceso que apenas dura 10 segundos. Una vez emparejados, ya podremos comenzar a utilizarlos directamente con la música o el audio del smartphone o lo que estemos utilizando.

Creative Outlier Free Pro Plus

Comencemos hablando de la ergonomía. Honestamente, nunca antes habíamos utilizado unos auriculares de este diseño y nos han resultado bastante cómodos desde el principio: aunque se sujetan en la parte superior de las orejas, como pesan tan poco en seguida te olvidas de que los llevas puestos, y aunque en nuestro muñeco de pruebas no se sujetan demasiado bien cuando se los coloca una persona se quedan quietos en el sitio sin ningún tipo de problemas, incluso aunque te pongas a nadar o a correr con ellos puestos. Además, no «bailan» nada.

Creative Outlier Free Pro Plus

La parte que se coloca al lado del oído y que es la que transmite el audio se puede mover fácilmente para adaptarse a la forma de la oreja de cada persona, y la parte buena es que además se queda con la forma que le des.

Una cosa curiosa es que, personalmente, esperábamos que como el audio se transmite mediante ondas directamente a los huesos del oído esperábamos que al tenerlos quitados no se escuchara nada, pero no es así, incluso si no los tienes puestos y si tienes la música funcionando, se escucha. Lógicamente, en el momento en el que te los pones la música se escucha mucho mejor y mucho más alta, ya que ahí es cuando empieza a entrar en funcionamiento la tecnología de conducción ósea del sonido.

En cuanto a la calidad de audio, la verdad es que no es que sea gran cosa… se escuchan bien, pero como tienes los oídos abiertos a todo lo demás que sucede a tu alrededor es como si simplemente tuvieras la música de fondo; dicho de otra manera, son unos auriculares para poder escuchar música, pero tampoco como para disfrutarla y escuchar todos sus tonos y matices.

También los hemos probado en llamadas, y nuestro interlocutor nos decía que se nos escuchaba con voz natural pero como si estuviéramos algo lejos y además con algo de ruido de fondo, por lo que ese micrófono integrado de patrón omnidireccional tampoco es que sea de la mejor calidad.

 

Conclusión y veredicto

Si estás buscando unos auriculares que te permitan utilizarlos para hacer deporte y ser consciente de todo lo que hay a tu alrededor, estos Creative Outlier Free Pro Plus deberían ser una de las opciones a tener en consideración, ya que son realmente muy cómodos y sencillos de utilizar, te dejan los oídos libres y te permiten utilizarlos sin problemas para hacer deporte e incluso para nadar, ya que son hasta sumergibles y cuentan con un reproductor de MP3 integrado gracias al que no tendrás que depender de tener el móvil cerca.

Creative Outlier Free Pro Plus

La tecnología de conducción ósea funciona bastante bien, pero no es que podamos esperar una gran calidad de audio en la escucha; como hemos mencionado antes, son más para tener una banda sonora de fondo mientras haces deporte, pero no te van a permitir disfrutar tanto de la música como unos auriculares que sí que te aíslen del ruido exterior. En cualquier caso, sí que cumplen a la perfección con su premisa: poder tener tu música siempre contigo estés donde estés y estés haciendo lo que estés haciendo.

Por todo ello, creemos que estos Creative Outlier Free Pro+ se merecen nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño, que nos ha parecido excelente.

Creative Outlier Pro Plus
Creative Outlier Free Pro Plus
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica Bluetooth 5.3
Tipo de cableado Carga y transmisión de datos
Tipo de USB USB-A
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono Sí, integrado

Lo mejor

  • Gran libertad de movimientos
  • Completamente sumergibles
  • Reproductor MP3 integrado
  • No te tapan los oídos para escuchar tu entorno

Lo peor

  • 10 horas de autonomía se hacen escasas
  • Calidad de audio mejorable
Calidad del micrófono
7
Comodidad
9.2
Rendimiento
7.6
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.2

Puntuación global

8.3
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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