Tronsmart Element T6 Max, review: un nuevo concepto de altavoz Bluetooth

La portabilidad es un concepto que en pleno 2019 y de cara a 2020 irá tomando cada vez mayor protagonismo. Lo estamos viendo con los portátiles, los cuales están comiendo terreno a los sobremesa, pero ahora, poco a poco, está sucediendo algo similar en el mundo del sonido. Los altavoces Bluetooth ganan terreno por su mayor comodidad, la ausencia de cables y la reducción del retraso de entrada. Por ello, fabricantes como Tronsmart lanzan altavoces como el nuevo Element T6 Max, el cual conoceremos más a fondo a continuación.

Los altavoces Bluetooth han pasado por varias fases dentro del mercado, donde comenzaron por ser un dispositivo que sincronizaba con los smartphones para, tiempo después, dar el salto como un dispositivo del hogar con el que se puede obtener un gran sonido y mucha más comodidad.

Este Element T6 Max no solo pretende quedarse ahí, sino que llega al mercado para satisfacer las necesidades de los amantes del cine en casa o la música, ya que además de la calidad de sonido, es un altavoz de los denominados 360 grados.

Índice

Características técnicas Element T6 Max

 

Las principales características técnicas de este Tronsmart Element T6 Max pasan por un sistema bastante completo de botones táctiles en su parte superior.

Entre ellos, podemos ver el típico botón de pausa y reproducción, la conexión o desconexión del Bluetooth, el asistente de voz y manos libres, control de volumen y por supuesto, los correspondientes indicadores LED para todo el sistema.

El conjunto de altavoces se compone de 4 pequeños tweeters y un woofer de mayores dimensiones con una potencia total y en conjunto de 60 vatios, estando estos colocados en posiciones estratégicas como veremos más adelante.

Las conexiones básicas y de carga, así como su botón de encendido están en la parte inferior del mismo, en lo que podríamos considerar la parte trasera (algo complicado de definir por ser cilíndrico). En dichas conexiones encontraremos el botón para encender y apagar el altavoz, un conector Jack de 3,5 mm, un puerto USB-C y el puerto de carga DC para su alimentación y carga de su batería.

Dicha batería tiene una capacidad de 12.000 mAh, lo cual nos garantizará largas horas de escucha de música y cine.

Análisis externo

Tronsmart-The-Element-T6-Max

Con este Tronsmart nos encontramos frente a un altavoz de grandes dimensiones, robusto y con una gran calidad. Muestra de ello son sus dos materiales principales, los cuales le aportan tanto un tacto como una sensación de buena construcción y de materiales a la altura de lo que se espera.

En la parte inferior encontramos la ya típica rejilla textil, algo muy utilizado por Tronsmart en sus altavoces, mientras que en la parte superior tenemos aluminio premium, que por su textura y acabados creemos que podría ser de grado aeroespacial.

Como vemos, la forma es cilíndrica con bordes redondeados, lo cual es un diseño muy acertado para lo que pretende conseguir como altavoz propiamente dicho. En cuanto a la estética en general, sus colores y forma harán que no desentone en casi ningún ambiente, incluso si disponemos en casa de unos muebles y decoración vivaces.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-2

Este Tronsmart no cuenta con botones físicos para su control, ya que posee un panel superior táctil que realiza todas las funciones y al mismo tiempo le permite mantener una estética todavía más trabajada y funcional, al mismo tiempo que le aporta un toque actual, moderno y sofisticado.

Cabe mencionar que, aparte de la conexión Bluetooth, este altavoz también puede ser sincronizado mediante la tecnología NFC, por lo que podremos tener el móvil conectado a otros dispositivos a la vez que a este Element T6 Max, lo cual es una ventaja clara y a favor de este altavoz.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-3

Como buen altavoz Bluetooth de última generación, es totalmente compatible con Google Assistant, Siri y cualquier dispositivo que esté habilitado para Alexa, como por ejemplo Echo Dot o Input.

Además, con un simple toque podremos tener acceso a recordatorios incluso desde Cortana y Windows. Para ello, solo tendremos que pulsar el icono del micrófono (arriba a la derecha en la fotografía) durante 3 segundos, donde para desconectar el asistente de voz tendremos que volver a dejar presionado el botón otros 3 segundos.

Lógicamente, antes tendremos que haber realizado la conexión del Bluetooth con el sistema que prefiramos. Esto se consigue simplemente pulsando el icono de Bluetooth, donde éste se encenderá y ya podremos buscarlo en nuestro smartphone o dispositivo con el nombre Tronsmart Element T6 Max.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-4

Este sistema de emparejamiento también puede ser llevado al extremo con otro Element T6 Max, sobre todo si lo que queremos es conseguir un sistema envolvente de dos altavoces. Para ello, primero sincronizamos uno de los altavoces tal y como se ha explicado, una vez vinculado, en dicho altavoz que ya ofrece sincronización hay que volver a presionar el botón de Bluetooth otros 3 segundos.

Tendremos un sonido por respuesta y el LED parpadeará. En ese momento el segundo altavoz activará su LED y permanecerá en color azul, lo que significa que ambos altavoces se han emparejado correctamente.

El resto de botones se reparten entre el central para reproducir o pausar, y los correspondientes para subir o bajar el volumen general del altavoz.

Análisis interno

Tronsmart-The-Element-T6-Max-5

Este Tronsmart Element T6 Max está formado por cuatro altavoces (tweeters) y un woofer para conseguir un efecto de sonido de 360 grados, donde aprovecha su forma cilíndrica para ampliar el rango de dispersión de las ondas sonoras.

Para lograr este efecto, Tronsmart ha dotado a este altavoz de hasta 8 radiadores pasivos, los cuales amplifican y mimetizan el sonido para lograr una mayor potencia y unos graves más contundentes.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-6

Esto en conjunto suponen el culmen de la tecnología de Tronsmart, la cual han denominado SoundPulse, siendo totalmente patentada por ellos. La potencia máxima que son capaces de suministrar este Element T6 Max es de 60 vatios por unidad, donde como es evidente, el equilibrio de sonido y su dispersión en cualquier ángulo son sus bazas más fuertes.

Como buen altavoz Bluetooth, uno de los aspectos más importantes a tratar es el de la batería. En este caso Tronsmart nos asegura hasta 20 horas de duración con un nivel de volumen del 50% gracias a una batería de iones de litio con una capacidad de 12.000 mAh.

Por supuesto, dicha batería es recargable a través del conector que incluye para dicho propósito, aunque el fabricante no ofrece datos de tiempo para dicha carga al completo.

Conclusión

Tronsmart-The-Element-T6-Max-7

Este Tronsmart nos ha dejado un gran sabor de boca desde el primer momento. Su calidad de construcción es sobresaliente y apunta más a un equipo premium que a uno de gama media. Hasta el punto que podría competir en este segmento con dispositivos similares de marcas tan prestigiosas como JBL.

Los controles táctiles son un acierto, ofrecen una buena respuesta táctil al contacto y de forma inequívoca, donde al mismo tiempo el sistema de iluminación es excelente, así como su sistema de señalización de las acciones que tomamos, desde la sincronización hasta el nivel del volumen.

En cuanto a su batería, la duración ha sido la esperada y anunciada por el fabricante, pero a la hora de aumentar el volumen las más de 12 horas que consigue se ven reducidas a algo más de la mitad, lo cual es más que suficiente para una maratón de películas o series.

En el peor de los casos, habría que enchufar su cargador si queremos disfrutar de una mayor autonomía, lo cual no es ni mucho menos un problema, ya que será por norma algo puntual gracias a los 12.000 mAh que porta.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-8

La recarga de la misma apenas tardó algo más de dos horas, por lo que son números correctos para tal tamaño. En cuanto a la calidad de sonido, efectivamente los bajos son su punto más destacable.

Contundentes y bastante limpios, sin apenas distorsión y sin que induzcan a que el altavoz se mueva de su sitio, lo cual por la orientación del propio woofer es bastante sorprendente. Los agudos y medios están igualmente trabajados, sin llegar a niveles de claridad muy altos, pero más que suficiente para reproducir música de cualquier género con una nitidez notable.

Los medios sufren algo más, quedando ensombrecidos en parte por los graves y con una menor definición que los agudos, pero realmente hacen un buen trabajo para el tipo de altavoz y su diseño.

Tronsmart-The-Element-T6-Max-9

En cuanto a su sistema de 360 grados, cumple realmente lo que promete, la dispersión del sonido es excelente, pero al mismo tiempo es recomendable no encajonar a este Tronsmart Elemente T6 Max, puesto que se produce un efecto sonoro que empaña la calidad general del audio.

Por ello, lo recomendable es tenerlo en un ambiente abierto (una mesa, encimera o escritorio) donde pueda demostrar sus cualidades. Por último, su precio de venta es de 89,99 euros y podemos comprarlo desde su web oficial.

Pros

  • Materiales y acabados
  • Sonido 360 grados
  • Precio
  • Bluetooth y NFC

Contras

  • Es algo voluminoso
  • Necesita un espacio abierto

Puntuación

Tronsmart-Element-T6-Max-nota

Su nota final ha sido de un 8,44 sobre 10, la cual le otorga el Galardón de Oro de HardZone y además se lleva el premio a Diseño Recomendado !felicidades Tronsmart!

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold HZ_2018_Stamp_Design_Mod1