Sharkoon Monitor Stand Power, review: soporte para monitor con puertos USB 3.0 y carga Qi

Normalmente, todos los monitores suelen tener su propio soporte o peana que nos permite colocarlo sobre la mesa y poder trabajar con él cómodamente. Sin embargo, la mayoría de las veces estos soportes suelen ser fijos, no regulables, y para algunos la altura base del mismo suele ser demasiado baja, ocasionando dolores de cuello y espalda cuando se pasan muchas horas delante de él. Para solucionar estos problemas existen en el mercado algunos soportes para monitores que nos permiten elevarlos fácilmente, y uno de los más completos que podemos encontrar es el Sharkoon Monitor Stand Power.

Índice

Características y especificaciones técnicas del Sharkoon Monitor Stand Power

El soporte de monitor Sharkoon Monitor Stand Power es una estructura de acero de 1.3 mm de grosor diseñada especialmente para permitirnos elevar el monitor de la mesa y poder conseguir así una postura mucho más ergonómica para la espalda y el cuello.

Además de servir como base, este soporte cuenta con un HUB USB con 4 puertos USB 3.0 que nos va a permitir conectar al ordenador cualquier dispositivo fácilmente sin tener que agacharnos para colocarlo en la torre.

Otra característica de este soporte para monitores es que cuenta con una base de carga Qi. De esta manera vamos a poder cargar cualquier smartphone compatible u otros dispositivos, como ratones, simplemente colocándolos sobre dicha base, encima del soporte. La potencia de salida de este cargador es de 5W.

El tamaño de este soporte para monitor es de 58 cm x 19 cm x 7.3 cm. Además, su estructura le hace resistente para poder soportar hasta 20 Kg de peso.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del soporte Sharkoon Monitor Stand Power

El soporte para monitores Sharkoon Monitor Stand Power viene en una caja de cartón rígida de color blanco en su mayor parte. En la parte superior de la misma podemos ver una foto del soporte como tal, mientras que en la parte trasera veremos un resumen con las principales características y especificaciones del mismo.

Abrimos la caja y en el interior podremos encontrarnos con el soporte, correctamente embalado y protegido de posibles golpes y arañazos. Junto al soporte encontraremos un sencillo manual de instrucciones gracias al cual podremos ver todas las características de este soporte.

Además del manual vamos a encontrarnos con un cable USB para conectar el HUB al ordenador, además de con el correspondiente transformados que nos va a permitir alimentar tanto el cargador Qi como los dispositivos conectados al HUB.

Como podemos ver, el soporte está formado por una estructura de acero (negra, en este caso) con un diseño muy simple. En la parte superior encontraremos tan solo el logotipo de Sharkoon, además de el cargador Qi en la parte derecha del soporte.

Sharkoon Monitor Stand Power - Review 10

La parte inferior del soporte es sencilla, no esconde nada más que el HUB (también en la parte derecha) al que podemos conectar los USB y el transformador de corriente. Las patas son sencillas, con acabados en goma para que no se deslice, y forman parte de la estructura de acero.

Sharkoon Monitor Stand Power - Review 15

Sharkoon Monitor Stand Power - Review 20

Pruebas del soporte para monitores Sharkoon Monitor Stand Power

Además de servir para sujetar nuestro monitor, este soporte tiene otras dos finalidades principales. Por un lado nos vamos a encontrar con el cargador Qi que podremos utilizar para cargar cualquier dispositivo con carga inalámbrica. Podemos usarlo, por ejemplo, para cargar un smartphone o para cargar un ratón como el nuevo Sharkoon Skiller SGM3. Solo con colocar el dispositivo encima del cargador Qi empezará a cargar automáticamente.

Además de la carga Qi también tenemos 4 puertos USB 3.0 que podemos usar tanto para conectar y cargar dispositivos como para transferir datos con el ordenador. La velocidad para ser USB 3.0 es más que aceptable, por lo que no vamos a tener problemas de velocidad al transferir datos a nuestro ordenador a través de este HUB.

Sharkoon Monitor Stand Power - Review 26

El soporte, como hemos dicho, tiene una estructura robusta, por lo que podemos usarlo sin problemas para colocar prácticamente cualquier monitor. Aunque tiene espacio suficiente para cualquier tipo de soporte, el nuestro, por ejemplo, se ha quedado un poco corto. No es peligroso, ya que aguanta perfectamente la pantalla, pero hubiera sido de agradecer algo más de profundidad.

Por último, indicar que en la parte inferior podemos colocar sin problemas un teclado de manera que nuestro escritorio quede recogido cuando no estemos utilizando el ordenador.

Opinión personal del soporte Sharkoon Monitor Stand Power

Aunque todos los monitores vienen hoy en día con un soporte, solo los de gama más alta (los más caros) permiten regular la altura de la pantalla. Esto hace que, en ocasiones, la pantalla de nuestro ordenador quede a una altura muy baja, haciéndonos coger una postura que, para nada, es la correcta.

Gracias a este soporte vamos a poder elevar un poco la altura de nuestra pantalla para poder estar más cómodos sentados delante del ordenador. Además, gracias a él vamos a poder tener nuestro escritorio más ordenado y organizado. Vamos a disponer debajo del soporte de un espacio que podremos utilizar para guardar el teclado, por ejemplo. O para colocar cualquier cosa que queramos en vez de tenerla dando vueltas por encima de la mesa.

Si tenemos un ratón con carga Qi, o un smartphone, además este soporte nos servirá para cargarlo. Y como los puertos USB nunca son suficientes, gracias al Sharkoon Monitor Stand Power vamos a poder tener 4 puertos a mayores. Y además los tendremos mucho más a mano que si estuvieran en la parte trasera de la torre.

Pros:

  • Soporte de acero resistente para todo tipo de monitores.
  • Cargador Qi para smartphones y ratones.
  • HUB USB 3.0 que nos permite añadir 4 puertos USB.
  • Base anti-deslizante para que no se nos mueva la pantalla.
  • Muy buena calidad/precio teniendo en cuenta sus prestaciones.

Contras:

  • Echamos de menos que fuera un poco más ancho, para los monitores con soportes más grandes.
  • La carga Qi no es carga rápida (solo saca 5W).
  • No tiene RGB.

Por todo ello, hemos decidido dar a este Sharkoon Monitor Stand Power nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su calidad/precio.

Puntuación Sharkoon Monitor Stand Power