Drift DZ75, review: una mesa gaming ideal para presupuestos ajustados

Ya seas de ordenador portátil o de sobremesa, hay un elemento que seguro que vas a necesitar: una mesa. Aunque es verdad que podemos colocar el ordenador sobre cualquier superficie, si queremos estar cómodos, y que tampoco haya peligro de que se caiga al suelo, lo mejor que podemos hacer es apostar por una mesa gaming. Drift es un conocido fabricante que tiene ya mucha experiencia dentro de las sillas, pero también nos ofrece otros accesorios, como este tipo de mesas especializadas para los jugadores más exigentes, como es el caso de la DZ75.

Índice

Características y especificaciones de la Drift DZ75

DriftDZ75
Tamaño100 (+13) cm x 60 cm x 75 cm
MaterialMadera, Metal, Plástico
Peso12.5 Kg
Peso máximo soportadoHasta 100 kg
Accesorios-Portavasos
-Sujetacascos
Alfombrilla XL

La mesa Drift DZ75 es una mesa pensada, sobre todo, para darnos la mejor estabilidad. Esta mesa está fabricada por materiales premium de muy alta calidad y nos ofrece una estructura sólida sobre la que poder colocar un equipo de hasta 100 KG sin problemas. El tablero está construido de laminado de fibra de carbono, y el chasis de acero para brindarnos la mejor estabilidad posible, hasta en las sesiones de juego más intensas.

De las mesas gaming que nos ofrece Drift, esta es la más pequeña. Cuenta con unas dimensiones de 100 cm x 60 cm x 75 cm, por lo que podremos colocarla en cualquier lugar sin ningún problema. Si necesitas más espacio, cuenta con un panel opcional que nos permite ampliar su longitud hasta los 113 cm. El tablero cuenta con una alfombrilla XL de alta calidad de 80 cm x 30 cm, una alfombrilla muy resistente que, además, podemos lavar para mantenerla siempre a punto. El peso total de la mesa es de 12.5 Kg.

Como extras, podemos destacar que esta mesa incluye un soporte para cascos que nos va a permitir colocar nuestros auriculares cuando no los estemos utilizando, así como un portatazas para colocar nuestra bebida y que no corra peligro mientras estamos inmersos en la partida.

El montaje de esta mesa es muy sencillo, y en tan solo 4 pasos la podremos tener ya lista. Además, las patas son ajustables, por lo que podremos colocarlas como queramos con el fin de poder adaptarla mejor al espacio que necesitemos.

Análisis externo: ¿Cómo viene la mesa?

La mesa Drift DZ75 viene en una caja de cartón rígido. La verdad es que esta caja no es muy voluminosa (un metro de ancho, lo que mide el tablero), pero sí que es bastante pesada. Se recomienda moverla con una segunda persona. En la parte delantera de la caja podemos ver una foto de la mesa en cuestión, mientras que por la parte trasera encontraremos las dimensiones de esta, para hacernos una idea de cómo será una vez montada.

Dentro de esta caja encontraremos otro embalaje de cartón en el interior. Dentro, lo primero que veremos será el tablero de la mesa. Este está bien protegido, sobre todo las esquinas, que es lo primero que suele dañarse ante cualquier golpe.

Drift DZ75 - Review 3

También nos encontraremos con las instrucciones de montaje, dos pegatinas, las herramientas y la tornillería necesaria para montar la mesa.

En cuanto a las piezas del chasis de la mesa, lo primero que veremos, al ser lo más grande, son las patas. También encontraremos los largueros que usaremos para unir ambas patas. Y dos escuadras con las que fijaremos su posición y evitaremos que se mueva el chasis.

También nos encontraremos con el sujetavasos, y con el soporte para colgar los cascos.

Drift DZ75 - Review 9

Por último, en una bolsa aparte, encontraremos los extensores para los lados de la mesa. Estos extensores son de plástico, por lo que no están pensados para colocar mucho peso en ellos. Pero pueden ser útiles, por ejemplo, para colocar los altavoces del PC. Además, incluyen accesorios para sujetarlos y que no se caigan, e incluso un portalápices.

Drift DZ75 - Review 10

No hay mucho más dentro del propio embalaje. Además, todo el espacio está aprovechado a la perfección, algo que es de agradecer en este tipo de accesorios, ya que, dado su volumen, suele ser complicado de transportar y se necesita una habitación relativamente grande para el montaje.

Montaje de la mesa Drift DZ75

La verdad es que el montaje no es excesivamente complicado, aunque dado el volumen y el peso se recomienda hacerlo en compañía de una segunda persona. De todas formas, en nuestro caso lo hemos hecho solos, por lo que posible es, en caso de que no tengamos a nadie a quien recurrir.

Lo primero que necesitaremos serán las dos patas y los largueros.

Drift DZ75 - Review 11

Colocamos las dos patas en vertical (no se sostienen ellas solas, necesitamos una pared de apoyo, por lo menos, para una de ellas), y colocaremos los largueros uniéndolas tal como se indica en las instrucciones. Sujetamos cada larguero a la pata con un tornillo a cada lado, y listo. Para ello tan solo necesitaremos 4 tornillos de los grandes, sin tuercas.

Drift DZ75 - Review 12

También debemos colocar las escuadras para que la estructura de la mesa se mantenga estable. Para estas escuadras, lo que debemos coger son dos tornillos de los grandes, y una tuerca, por cada escuadra.

Drift DZ75 - Review 13

Ahora, el siguiente paso será colocar el tablero. Para ello, lo que debemos hacer es colocarlo boca abajo en el suelo, con los agujeros hacia arriba. La hendidura del tablero indica la parte trasera de la mesa (por donde podemos pasar los cables), por lo que debemos colocarlo como nos sea más cómodo.

Drift DZ75 - Review 14

A continuación, colocamos la estructura sobre el tablero. Debemos fijarnos de que las patas planas (las que bajan perpendicularmente, sin ángulo) se colocan hacia la parte trasera de la mesa. Colocamos la mesa de manera que los agujeros del tablero coincidan con los de la estructura de la mesa. Recomendamos que, si colocamos el tablero en la mesa, usemos algún tipo de paño o protector en el suelo para evitar que se ralle o dale. En este paso lo que vamos a necesitar son los tornillos pequeños.

Drift DZ75 - Review 15

Ahora ya comenzamos a apretar los tornillos. En total, 20 tornillos que debemos apretar poco a poco para que la estructura quede bien montada. Os recomendamos no empezar apretando los tornillos al máximo desde el principio, sino presentarlos, darles un par de vueltas a todos, y, cuando todo encaje, empezar a apretar en dirección X. Así nos aseguraremos de que no se mueve el tablero, y todos los tornillos quedan perfectamente encajados, reduciendo el riesgo de resquebrajar el tablero.

Drift DZ75 - Review 16

Cuando acabemos con este montaje, el siguiente paso será colocar el portabebidas y el soporte para los auriculares. Para ello, simplemente los colocamos donde queramos (coincidiendo con los agujeros disponibles) y los sujetamos con los mismos tornillos que el tablero de la mesa.

También podemos aprovechar que la mesa está boca abajo para colocar las piezas de plástico de los extremos, lo que nos permitirá ampliar fácilmente el tamaño de la mesa.

Drift DZ75 - Review 21

Y, por último, los pies de la mesa. Estos simplemente los colocamos en las patas y los apretamos girándolos hasta que estén ya introducidos al máximo. No re recomienda dejarlos a medio apretar para ganar solo unos centímetros de altura, ya que puede ser peligroso.

Drift DZ75 - Review 20

Ahora solo nos queda dar la vuelta a la mesa (de nuevo recomendamos la ayuda de una segunda persona) y listo. Limpiamos el polvo, colocamos la alfombrilla y ya tendremos nuestra Drift DZ75 lista para darlo todo.

Conclusión, ¿una mesa gaming a la altura?

Las mesas gaming, por lo general, son accesorios bastante caros. Y eso hace que no estén al alcance de muchos. Sin embargo, Drift ha apostado por una mesa de una calidad más que aceptable apta para todos los bolsillos. La Drift DZ75 es una mesa relativamente pequeña (si la comparamos con otros modelos, que pueden ser un 20% o un 30% más grandes). Tampoco tiene algunas características innecesarias, como iluminación RGB, ya que el fabricante se ha centrado en reducir el precio del producto sin sacrificar nada de calidad.

Drift DZ75 - Review 22

Estamos ante una mesa de 1 metro de longitud, tamaño más que de sobra para cualquier tipo de PC que queramos montar. Igual es cierto que si tenemos una torre muy ancha, y queremos colocar un monitor ultrapanorámico, el espacio será entre justo e insuficiente. Pero para la mayoría de los usuarios, este metro (y los 13 cm adicionales) es más que suficiente. El montaje no es complicado, aunque es verdad que apretar los 20 tornillos del tablero se ha hecho muy pesado.

Drift DZ75 - Review 24

El sujetacascos es, desde luego, uno de los «extra» más interesantes que podemos encontrar. El portavasos, por otro lado, creemos que es demasiado grande, ya que no sé qué bebidas sujetarán las mesas de Drift, pero todo tipo de latas y botellines quedan demasiado holgados. Además, la altura es bastante pequeña, por lo que un codazo o un golpe descuidado tendrá un trágico final.

Drift DZ75 - Review 25

El hecho de incluir la alfombrilla también es un extra que es de agradecer. Esta alfombrilla es lo suficiente grande para colocar el teclado y el ratón de nuestro PC y no dañar con el paso del tiempo la superficie. Podría haber sido más ancha, o cubrir toda la superficie de la mesa. Pero, para una mesa de 100 euros, es más que suficiente.

Por todo ello, hemos decidido dar a la mesa Drift DZ75 nuestro galardón de oro, destacando, sobre todo, su calidad/precio.

HZ_2018_MedalsCatg_2_GoldHZ_2018_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Drift DZ75 - Review 25
Drift DZ75
Conectividad No
RGB No
Batería No

Lo mejor

  • Fácil montaje.
  • Gran calidad de materiales.
  • Precio

Lo peor

  • Algo pequeña.
  • Faltan algunas características.
Características
8.5
Calidad materiales
9
Diseño
8.5
Precio
9

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0