Analizamos la CORSAIR MM700 RGB 3XL, la alfombrilla más grande del mundo

Analizamos la CORSAIR MM700 RGB 3XL, la alfombrilla más grande del mundo

8.7
Rodrigo Alonso

Cuando te tomas muy en serio eso de jugar en el PC, el uso de una alfombrilla para el ratón está altamente recomendado. Aparte de eso, el contar con una alfombrilla de formato Extended te da un punto de comodidad extra, ya que te permite apoyar ambas muñecas sobre blando; pero hay tamaños y tamaños de alfombrillas, algunas de ellas diseñadas para cubrir casi todo el escritorio, y en el caso del que os vamos a hablar hoy, no solo lo cubren por completo sino que pueden llegar a salirse por los lados. Hablamos de la CORSAIR MM700 RGB 3XL, la alfombrilla más grande del mundo (actualmente), y de la que a continuación os presentamos nuestro análisis.

Cuando decimos que estamos ante la alfombrilla más grande de mundo, es porque es casi exageradamente grande, y os garantizamos que no cabrá en todos los escritorios de PC… estamos hablando de más de 1,2 metros de largo y más de 60 centímetros de alto, por lo que antes de lanzarte a comprar este producto te recomendamos que te hagas con un metro y midas bien tu mesa.

 

CORSAIR MM700 RGB 3XL, características técnicas

 CORSAIR MM700 RGB 3XL
TipoExtended 3XL
Dimensiones1220 x 610 x 4 mm
RGBSí, en 360º
Iluminación configurableSí, con 12 perfiles integrados o por software
MaterialesTela micro texturizada y goma
Conexión1 USB 2.0

Como podéis ver, estamos ante una alfombrilla que no solo tiene unas dimensiones gigantescas como ya hemos mencionado, sino que además es bastante gruesa y destaca por contar con iluminación RGB en todo su perímetro, una iluminación que no solo es configurable mediante software como es habitual, sino que además en este caso cuenta con 12 perfiles integrados.

Y es que esta MM700 RGB 3XL cuenta con un pequeño concentrador en una de sus esquinas, a través del cual podremos conectar el cable USB al PC para su alimentación y configuración pero que también cuenta con dos sorpresas más: tiene un botón para cambiar entre sus 12 perfiles pre configurados de iluminación, y además cuenta con un puerto USB 2.0 que nos permitirá aprovechar la conexión para poder conectar otros dispositivos, como por ejemplo el ratón o los auriculares.

Por lo demás, cuenta con una superficie textil micro texturizada ideal para el deslizamiento de cualquier tipo de ratón, ya que tiene muy baja fricción, y además ofrece una gran precisión al estar texturizada. La base es de goma, también texturizada, que garantiza un agarre óptimo sobre la mesa para que la alfombrilla no se mueva nunca de su sitio (algo que será complicado ya que con estas dimensiones tendremos que poner el teclado e incluso puede que el monitor y los altavoces encima de la propia alfombrilla).

 

Así es la alfombrilla más grande del mundo

La CORSAIR MM700 RGB 3XL viene en una caja de grandes dimensiones y peso (tened en cuenta que, incluso estando enrollada, mide 61 cm de alto), con los habituales colores negro y amarillo que utiliza este fabricante en todos sus productos. Podemos encontrar en sus diferentes caras imágenes e información sobre el producto, nada que no sepamos a estas alturas.

En el interior, encontramos como accesorios el habitual panfleto sobre la garantía y también un cable de alimentación de USB-A a USB-C, que nos permitirá conectar la alfombrilla al PC. Este cable, por cierto, no viene con mallado de hilo de nailon como es habitual.

CORSAIR MM700 RGB

Al sacar el producto del embalaje nos damos cuenta de por qué pesaba tanto, y es que además de un plástico exterior protector, tiene un cilindro de cartón bastante grueso y pesado en el interior, necesario porque así mantendrá su forma incluso estando dentro de la caja.

CORSAIR MM700 RGB

La alfombrilla, una vez extendida encima de la mesa, resulta realmente enorme (y, honestamente, complicado de manejar para colocarla en la posición que quieres, tanto por su volumen y peso como por lo que se «pega» su superficie inferior de caucho)..

CORSAIR MM700 RGB

La alfombrilla tiene todos su perímetro con un tubo de iluminación translúcido cosido. Este tubo no es del todo rígido, pero tampoco resulta tan blando como un borde cosido normal.

CORSAIR MM700 RGB

En la esquina inferior derecha tenemos la única decoración en esta alfombrilla, completamente de color negro: el logo de la marca en blanco.

CORSAIR MM700 RGB

Y en la esquina superior derecha es donde encontramos la controladora / hub, que como podéis ver en la cara interna es donde tiene el puerto USB 2.0.

CORSAIR MM700 RGB

En el lado opuesto tenemos el conector hembra USB-C, así como el botón que nos servirá para cambiar entre perfiles.

CORSAIR MM700 RGB

En la zona inferior tenemos la base de goma, texturizada para mejorar su agarre sobre la mesa.

Poco más que enseñaros, así que vamos a proceder a conectarla al PC y a ver qué tal es utilizándola.

CORSAIR MM700 RGB

 

¿Qué tal es usar la CORSAIR MM700 RGB 3XL?

Vamos a comenzar viendo la iluminación, y es que nada más conectar la alfombrilla a una fuente de alimentación USB (no hace ni falta que sea a un PC), ya comienza a iluminarse en todo su perímetro. De hecho, en este caso se ilumina incluso el controlador, tanto en el logo de CORSAIR como en el propio conector USB.

CORSAIR MM700 RGB

Por supuesto, todo el perímetro también queda iluminado, aunque como la alfombrilla es tan grande casi no se aprecia mucho en la foto.

CORSAIR MM700 RGB

En esta galería de imágenes, mostrando una esquina, sí que se ve mejor.

La iluminación podríamos decir que está bastante bien, aunque también debemos deciros que notamos que le falta intensidad, seguramente porque los 5V que proporciona el conector USB llegan «justitos» para los más de 3 metros y medio de perímetro de la alfombrilla (concretamente, 3.660 mm).

Procedemos a conectarla al PC para ver qué es lo que nos ofrece su software, CORSAIR iCUE, que es compatible con la totalidad de los dispositivos actuales de la marca. Nada más conectarla al sistema, ya nos parece en iCUE.

iCUE

Accedemos a las opciones que nos da la alfombrilla, y nos topamos tan solo con dos, siendo la primera efectos de iluminación, donde como su nombre indica podremos configurar los efectos y los colores como es habitual.

iCUE

En la pestaña configuración del dispositivo, lo único que tenemos es la opción de actualizar el firmware y de modificar la intensidad de iluminación, que por defecto ya viene al máximo.

iCUE

Visto lo que nos ofrece esta CORSAIR MM700 RGB 3XL, ha llegado la hora de contaros cómo funciona, o más bien cómo se siente a la hora de utilizarla. La hemos estado utilizando con un ratón Logitech G903, y el deslizamiento se produce de forma suave y sin impedimentos, denotando que la fricción con la tela de la alfombrilla es mínima.

La alfombrilla se agarra a la mesa como si estuviera con pegamento, también en parte porque debido al tamaño de ésta hemos tenido que colocarla bajo el teclado, el monitor y la barra de sonido, ya que es INMENSA, así que es normal que no se mueva ni un ápice. Con todo, nos ha resultado muy cómoda de utilizar, ya que incluso aunque en los bordes tiene ese tubo de iluminación que es más rígido que un simple borde cosido, al tener 4 mm de grosor tenemos un buen acolchado para ambas muñecas, algo que se agradece bastante cuando utilizas el PC durante muchas horas al día.

Por lo demás, poco que añadir… es una alfombrilla, así que lo que os tenemos que decir de ella ya lo hemos hecho: es cómoda, es gigante, y el ratón funciona a las mil maravillas sobre su superficie.

 

Conclusión y veredicto

Estamos, como decíamos al principio, ante la alfombrilla más grande que hay en el mercado actualmente, y eso significa una ingente superficie que ya no solo se limita a mover el ratón por encima, sino que busca dar al escritorio una estética elegante y homogénea, también en parte por su iluminación RGB perimetral.

Corsair MM700 RGB

A este respecto, puede que haya usuarios que quieran cubrir toda su mesa con la alfombrilla, y consideramos que esto es algo que está muy bien si se logra hacer de forma homogénea… el problema es que esas dimensiones de 1220 x 610 mm no van a coincidir con ninguna mesa habitual, y creemos que CORSAIR debería haber considerado las dimensiones que tienen, normalmente las mesas… el ancho de las mesas suele ser de 1200 o, 1400 o 1500 mm y no de 1220 mm, mientras que la profundidad suele ser de 600, 700, 750 u 800 mm, no de 610.

Con todo, hemos de decir que el comportamiento de la alfombrilla es extraordinario, y proporciona una gran comodidad gracias a sus 4 mm de grosor, a la vez que una enorme superficie para mover el ratón y un toque de luz con su iluminación RGB perimetral.

Por cierto, que por ahora CORSAIR la tiene listada en su página web pero sin precio, y teniendo en cuenta que el modelo Extended normal ya cuesta 79,99€, es bastante probable que este modelo 3XL tenga un precio que supere los 100€.

Por todo esto que os hemos comentado, creemos que la CORSAIR MM700 RGB 3XL se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento.

CORSAIR MM700 RGB
Conectividad USB
RGB
Batería No

Lo mejor

  • Tamaño gigantesco
  • Un hub USB de un puerto
  • Iluminación configurable

Lo peor

  • Tamaño que no encaja en mesas estándar
  • Precio
Características
8.5
Rendimiento
9.2
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
7.7
Iluminación RGB
8.5

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!