Corsair MM350 Extended XL, review: alfombrilla gaming para todo tu escritorio

Corsair acaba de lanzar una nueva serie de periféricos gaming para PC, entre los que se incluye la segunda versión de su alfombrilla gaming perteneciente a la familia MM300, familia de la que ya en su día os mostramos nuestro análisis de la MM300 Extended. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de la Corsair MM350 Extended XL, una versión con un diseño similar pero más grande y, sobre todo, más gruesa para mejorar la comodidad del usuario a la hora de apoyar la muñeca sobre la alfombrilla.

Índice

Características técnicas

Para nuestro análisis nos ha llegado la versión Extended XL cuyas principales características son las siguientes:

  • Dimensiones: 930 x 400 x 5 mm
  • Material: superficie textil mejorada para deslizamiento óptimo
  • Base de goma con textura antideslizante
  • Superficie gráfica resistente al desgaste
  • Borde cosido con alta precisión para evitar el desprendimiento

Como se puede ver, es una alfombrilla de dimensiones realmente muy grandes, y llama especialmente la atención su grosor, con medio centímetro, que servirá para acomodar la muñeca sobre la mesa -y por las dimensiones de la alfombrilla, también la izquierda en el teclado- cómodamente, sobre una superficie muy blanda y mullida.

Embalaje y análisis externo

La alfombrilla Corsair MM350 nos vino por cortesía de Corsair junto con el ratón Corsair Ironclaw RGB que hemos analizado paralelamente.

El aspecto externo del embalaje es una caja rectangular con los colores típicos de las nuevas cajas de Corsair (negro y amarillo) dentro de la cual viene enrollada la alfombrilla y en el que te ofrecen con todo detalle una fotografía del producto y el propio modelo.

Hasta en once idiomas diferentes nos explica las principales características de la alfombrilla.

En otro de los lados tenemos un pequeño recorte a modo de ventana para poder apreciar el material de la alfombrilla antes de adquirir el producto y en el otro tenemos una alusión a la edición en particular (a nosotros nos ha llegado la Extended XL Edition).

Sacamos la alfombrilla de su embalaje y podemos apreciar la enormidad de la misma. Casi un metro a lo ancho. No apta para cualquier escritorio. la ventaja de esta alfombrilla, es que al poder albergar varios periféricos a la vez (ratón, teclado, auriculares…) ofrece una especie de transición y continuidad en todos ellos al compartir justo la misma alfombrilla. El tejido está especificado para facilitar el deslizamiento del ratón pero a la vez consigue que el teclado se quede bien asentado en la misma. Sin duda un material bien seleccionado.

La estética de la alfombrilla es como de metal desgastado (similar a los barcos) y por supuesto que esto es una opinión personal y habrá puntos de vista de todo tipo pero me parece bastante acertada, así como su diseño en el cual no podía faltar el logo de Corsair pero de una manera bastante discreta en el lado inferior derecho de la propia alfombrilla.

Pero si entramos a valorar la calidad, una vez más hay que quitarse el sombrero. Solamente con ver la calidad de los bordes y como han sido cosidos, podemos ver que vamos a tener alfombrilla para un largo periodo de tiempo (nos vamos a aburrir de ella antes que empezar a notar defectos en la misma). El cosido nos garantiza que no se vaya a deshilachar con el tiempo que es un problema del que adolecen muchas alfombrillas textiles de este tipo. El riesgo de este tipo de costuras tan bien hechas y de generoso espesor, por poner un pero, es que puede parecer incómodo para algunos usuarios a la hora de pasar la muñeca por encima.

 

Si le damos la vuelta a la alfombrilla nos encontramos la típica goma antideslizante de todo este tipo de alfombrillas de tela. Cumple perfectamente su trabajo pero aquí no se puede decir que haya un valor añadido aportado por Corsair aunque sí es cierto que los 5 mm de grosor de esta alfombrilla la hacen bastante “gorda” aportándole ese atributo de robustez que muchas veces echamos de menos. De hecho, la alfombrilla pesa bastante y esto facilita que asiente bien en el escritorio.

Probando la Corsair MM350 Extended XL

La amplitud de la alfombrilla es brutal y es, sin duda, una de las ventajas. El poder tener todos los dispositivos descansando sobre la misma superficie es un auténtico lujo. Además, la base de goma evita que la alfombrilla se deslice sobre nuestro escritorio a la vez que nuestro ratón, al contrario, encuentra el hábitat perfecto para deslizarse con facilidad. En la foto podéis ver el teclado Corsair Strafe RGB y el último ratón analizado, Corsair Ironclaw RGB, compartiendo alfombrilla y sobrando espacio de sobra por si queremos dejar otros dispositivos como auriculares, teléfono móvil, nuestra cámara y tantos dispositivos que pueden encontrar en esta nueva alfombrilla su nuevo hogar.

Conclusión

Robustez es lo que caracteriza a esta alfombrilla sin la menor duda pero al mismo tiempo suavidad en el deslizamiento del ratón y en el tacto para nuestra mano y nuestra muñeca. Otra de las cosas que me ha gustado es la superficie de goma que aunque no tiene ningún secreto, asienta perfectamente la alfombrilla en nuestro escritorio y la mantiene firme en el mismo.

Sobre el precio aún no tenemos una referencia clara pero si la MM300 Extended Edition se mueve entorno a los 25 €, la nueva MM350 no debería superar los 35-40 €.

Pros:

  • Superficie muy suave al tacto y al desplazamiento del ratón.
  • El cosido que rodea a todo el perímetro de la alfombrilla es de gran calidad y garantiza que no se desprenda o deshilache.
  • La base de goma evita que se deslice la alfombrilla una vez asentada en el escritorio.

Contras:

  • Aunque no se nota demasiado, la protuberancia creada con el cosido de los bordes puede molestar algunas muñeca.

 

Compártelo. ¡Gracias!