Da rienda suelta a tu creatividad con los mejores teclados musicales para PC

Tanto si quieres aprender a tocar como si lo que buscas es producir música, entonces un teclado musical es una pieza indispensable si no queréis vivir de bucles. Es por ello que para que mejoréis vuestras cualidades como músicos, aprendáis a tocar o simplemente por si queréis producir música os traemos una selección de teclados musicales. Para que puedas crear nuevas canciones y melodías en combinación con vuestro PC.

Los pianos son uno de los instrumentos de música más famosos de todos, no solo por su sonido particular, sino además por el hecho que para mucha gente el tener un piano y saber tocarlo es un elemento diferencial. Desgraciadamente no todos tenemos espacio para tener un piano en casa y mucho menos para mantenerlo, aparte que si empezamos a tocar puede ser que nuestros vecinos se acuerden de nosotros y no de manera agradable precisamente.

Teclados Musicales

Es por ello que existen los pianos digitales o teclados musicales, no solamente nos permiten tener un piano para tocar por una fracción del precio de uno completo, sino que además no los tenemos que afinar cada cierto tiempo. Aparte que algunos modelos son totalmente portátiles y lo mejor de todo es que podemos conectarles unos auriculares para no molestar a nuestros vecinos.

Pero su mejor particularidad es que a través de interfaces MIDI y/o USB los podemos conectar con nuestro ordenador, grabar la música que estemos haciendo y editarla con programas de edición musical, o incluso nos podemos grabar para ir afinando el oído y aprender donde fallamos.

Teclados musicales para usuarios noveles e intermedio

Teclado Músical

Las posibilidades son muchas y tanto si quieres empezar a aprender a tocar, como si lleváis un tiempo en ello os hemos seleccionado una lista de teclados musicales o pianos digitales para el público de a pie. Para ello hemos descartado los teclados más profesionales, pero al mismo tiempo hemos pensado en una experiencia completa y lo más parecida a un piano acústico y por ello hemos descartado los teclados de menos de 88 teclas.

Yamaha P-45

Teclados Musicales Yamaha P-45

Si lo que quieres es empezar a aprender a tocar entonces el Yamaha P-45 es una buena opción para empezar, dado que tiene una excelente relación entre su calidad y su precio, al traer de serie la fuente de alimentación y con el pedal «sustain» incluido en el paquete. El Yamaha P45 además puede reproducir sonidos pregrabados de diez instrumentos distintos.

Pero especialmente lo recomendamos por el hecho de incluir la tecnología GHS, en la cual cada una de las teclas del piano tiene un peso distinto a la hora de pulsarlas, para que te sea más natural localizar cuál es cada una con el tacto y las puedas aprender su localización mucho mejor. La contrapartida de esto es que los usuarios ya experimentados lo encontraran

Otra de las cosas que lo convierten en un excelente teclado musical para usuarios principiantes es que la mayoría de ajustes se hacen con la pulsación de un botón, por lo que si te asustan los teclados con una enorme cantidad de botones entonces el Yamaha P-45 es para ti.

Casio CDP-S100

Teclados Musicales Casio CDP S100

Nos encontramos ante la opción más económica de la lista y la única que es completamente portátil, carece de la tecnología GHS del Yamaha P-45, pero tiene la particularidad de ser totalmente portátil, ya que podemos hacer que funcione a pilas. Lo recomendamos para aprender a tocar por el hecho de ser compatible con la aplicación para iOS y Android Chordana Play.

¿Su contrapartida? Su calidad de sonido no es la mejor, pero teniendo el precio que tiene no se le puede echar eso en cara y se trata de un teclado ideal para aprender a tocar.

Yamaha P-125

Teclados Músicales Yamaha P-125

El Yamaha P-125 es un teclado un poco más complejo que el Yamaha P-45, por lo que si necesitas un teclado de bajo coste, pero menos limitado que el modelo anterior esta es una buena opción, ya que la calidad de sonido de este modelo es superior. No dispone de la sensación de peso diferente en cada tecla según lo grave o agudo que sea un sonido, pero incorpora pistas de batería y bajo para aprender a controlar el tempo de manera natural y en diferentes estilos.

El piano es además compatible con la app Smart Pianista, desde la cual se pueden controlar todas las funciones del piano digital. Puedes hacer cosas como seleccionar voces, ritmos y demás ajustes desde dicha app. Además puedes guardar las diferentes configuraciones que utilices para cambiar de una otra de forma fácil.

Yamaha P-515

Teclados Músicales Yamaha P-515

Se trata de un piano digital que no recomendamos para iniciarse, ya que está pensado para músicos ya experimentados, pero tampoco se sitúa en la gama alta, aunque está un nivel por encima en la escala que el Yamaha P-125, del cual además hereda de toda su funcionalidad y añade una serie de características propias que os pasamos a relatar a continuación.

Las teclas del P515 son de madura natural con acabado sintético en color azabache y marfil. Las cuales tienen diseño elegante y un peso perfecto para otorgar una sensación y respuestas naturales. El teclado además tiene 500 sonidos pregrabados en memoria que son reproducidos por el Pure CF Sound Engine, los cuales provienen de librerías como Bosendorfer Imperial, CFX y otros.

En cuanto a la conectividad, podemos conectar el Yamaha P515 de forma fácil a altavoces externos por si sus cuatro altavoces de 40 W nos parecen insuficientes, pero carece de entrada para micrófono. Aparte de ello podemos grabar hasta 16 secuencias en memoria, para reproducirlas más tarde o evaluarnos a nosotros mismos, y nos permite grabar tanto audio como MIDI, en este último caso no lo podremos hacer vía Bluetooth, pero sí que podremos utilizar nuestros altavoces y auriculares inalámbricos.