Si pasamos muchas horas delante del ordenador, y no precisamente jugando, buscamos todo tipo de soluciones para que el día a día sea lo más productivo posible, ya sea utilizando atajos de teclados o macros de teclado para realizar tareas repetitivas sin necesidad de soltar el teclado para utilizar el ratón.
En el mercado podemos encontrar un gran número de teclados, grandes, pequeños, medianos, con teclas para macros e incluso con un control giratorio que podemos configurar para ayudarnos en las labores de edición de vídeo y foto.
Teclado para pies 400-MA179
Pero, sin ninguno de los modelos disponibles en el mercado, acaba de satisfacer nuestras necesidades de productividad y estamos cansados de retirar una mano del teclado para pulsar una tecla macro o ejecutar un atajo de teclado, podemos ayudarnos del teclado para pies que acaba de presentar el fabricante Sanwa Supply.
Obviamente no se trata de un teclado completo, ya que, a no ser que tengamos la habilidad de escribir con los dedos de los pies, no tiene ningún sentido. El teclado 400-MA179 de Sanwa Supply tiene tres teclas y no es sensible a la presión, por lo que, si pensabas utilizarlo, además, para disfrutar de juegos de simulación de coches, no podrás hacerlo.
A través de la aplicación para gestionar este teclado para pies, podemos programar el funcionamiento de cada una de las tres teclas, información que se queda almacenada en su interior, por lo que se puede utilizar con cualquier otro PC para realizar las mismas acciones utilizando el puerto de conexión USB-A y sin necesidad de instalar la aplicación con la que previamente hemos configurado el funcionamiento de los pedales / teclas o como queramos llamarlo.
Además de asociar cada uno de los tres botones / palancas a una tecla en concreto también podemos asociar una acción determinada, como, por ejemplo, cortar, pegar, pegar con formato, abrir una aplicación, activar una función concreta en Photoshop entre otros, por lo que es una herramienta fantástica para los usuarios que quieren optimizar su flujo de trabajo sin necesidad de perder la concentración al separar las manos del teclado para utilizar un ratón o pulsar una tecla macro asociada a una acción siendo ideal para los usuarios que utilizan el PC para grabar sus composiciones utilizando un instrumento musical y para trabajamos de edición utilizando un tablet digitalizadora.
Teniendo en cuenta las opciones de personalización que nos ofrece, también podemos utilizarla para realizar determinadas acciones en nuestros juegos favoritos. En el siguiente vídeo, aunque está en japonés, podemos ver todas las opciones de configuración y personalización que nos ofrece este teclado.
La aplicación está disponible en inglés y japonés, por lo que es necesario tener, como mínimo, una base del idioma de Shakespeare para poder sacarle el máximo partido.
Precio y disponibilidad
El teclado para pies 400-MA179 tiene unas medidas de 37,5 cm x 14 x 4,8 cm y un peso total de 342 gramos. El cable mide 1,9 metros y está disponible a través de la web de este fabricante por 5.280 yenes, lo que han cambio son al menos de 33 euros.