Uno de los principales inconvenientes que ven muchos usuarios a la hora de comprar un PC de sobremesa es el espacio que ocupa, no solo la torre, sino también el monitor y el correspondiente teclado y ratón, especialmente si la mesa donde queremos montar el equipo tiene las dimensiones justas.
Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar mini PCs gaming que ocupan muy poco espacio, estos no nos ofrecen la misma versatilidad que si podemos encontrar en un PC de sobremesa tradicional a la hora de reemplazar o ampliar sus componentes.
La mejor forma de reducir el espacio que ocupa el PC es situar la torre en el suelo, preferiblemente, en uno de los laterales de la mesa para evitar pegarle alguna que otra patada de forma involuntaria.
Aunque, es, sin duda, la mejor opción para liberar espacio de nuestro escritorio no es recomendable dejar el PC directamente en el suelo, ya que lo único que vamos a conseguir es que su interior empiece a acumular todo tipo de suciedad que circule por el suelo de nuestra habitación. Si queremos hacerlo de forma segura, lo mejor que podemos hacer es utilizar un soporte para PC con ruedas.
Qué tipo de soporte con ruedas es mejor
A la hora de buscar un soporte con ruedas para nuestro PC, podemos diferenciar entre dos tipos de modelos. Por un lado, se encuentra los soportes que abrazan la barriga de la caja y otros que son una estructura con cuatro ruedas sobre la que se encaja la torre.
A diferencia de lo que muchos usuarios piensan, el tipo de soporte que debemos evitar son los que abrazan el cuerpo de la torre. Este tipo de soportes incluye unos paneles en los laterales que sujetan el PC pero que no permite la circulación de aire, ni por los lados y por la parte inferior, impidiendo que el flujo de aire de su interior funcione como los hemos diseñado.
Los soportes con una estructura con 4 ruedas y un espacio para encajar la torre, no incluyen un panel inferior sobre el que sitúa la torre por lo que no se impide el normal funcionamiento del flujo de aire. Y, al encajarse en los soportes, no corremos el riesgo de que, ante cualquier ligero golpe, este acabe rompiéndose.
Cualquier PC, por básico que sea no baja de los 6 kg, peso que ofrece una estabilidad más que suficiente para que este no se mueva incluso si lo movemos ligeramente para realizar tareas de limpieza en la zona donde se encuentra.
Al igual que no es recomendable utilizar soporte con laterales que abracen la caja, tampoco lo es los mueves que cubren completamente los laterales y la parte inferior. Si bien es cierto que estéticamente quedan muy bien en cualquier lugar, es el peor tipo de soporte que podemos utilizar.
Soportes para PC con ruedas
Una vez tenemos claro cuál es el mejor tipo de soporte con ruedas que podemos encontrar en el mercado, llega el momento de mostramos los que, para nosotros, son las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado.
Hmseng Soporte torre con ruedas
Uno de los mejores soportes que podemos encontrar en este momento en Amazon y que, además, es uno de los mejores valorados dentro de esta plataforma con una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles, es el soporte Hmseng.
Este modelo está diseñado de forma que toda la parte inferior de la torre está completamente libre para favorecer la circulación de aire gracias a una estructura en forma de rectángulo que se encarga sujetar el PC a través de los bordes inferiores de la caja.
Permite regular tanto el ancho (desde 20,8 cm a 31,7 cm) y el largo (desde 39,8 cm a 49,5 cm) y soporte un peso máximo de 25 kg. Las ruedas incluyen función de bloqueo para anclar el soporte al suelo y los materiales utilizados son plástico ABS y acero.
Donkey PC
La caja de soporte Donkey PC cuenta con un diseño de X e incorpora dos topes para fijar el ordenador a la estructura y evitar que, mientras desplacemos, pueda caerse. Cuenta con 5 ruedas en la parte inferior con freno incorporado y está fabricado en plástico ABS por lo que pesa poco más de 500 gramos.
En cuanto al peso que es capaz de soporte, hablamos de un máximo de 25 kg, se puede ajustar entre 5 y 25 cm para adaptarse a cualquier formato de caja y tiene unas dimensiones mínimas de 19 x 19 x 19 cm.
Adromy Soporte PC
Si buscamos un soporte para PC con ruedas que no combine el tradicional color negro y metálico, el modelo que buscamos lo tiene Adromy. Este modelo cuenta con un rectángulo metálico en la parte inferior sobre la que se sitúa el PC y está disponible en color blanco por lo que es perfecto para equipos diseñados con este color.
Cuenta con 4 ruedas para girar el equipo sin problemas que incluyen un sistema de bloqueo. Esta caja es perfecta para torres de PC grandes, ya que permite ajustar el ancho entre 19 y 34 cm y el largo entre 40 y 54 cm. Tiene una altura desde el suelo de 7 cm y soporta un peso máximo de 10 kg.
Donkey PC 65 kg
El peso total de un PC depende en gran medida tanto del peso que pueda tener la caja, como del número de componentes que se encuentra en su interior. Si tenemos una caja muy pesada y buscamos un soporte con ruedas resistente, el modelo que buscamos lo tiene Donkey PC con este modelo capaz de soportar hasta 65 kg de paso.
Al igual que todos los modelos que recomendamos en este recopilatorio, la parte inferior de la caja no se ve obstruida por el diseño de la caja. Toda la estructura está fabricada en acero negro reforzado, ofrece espacio para un máximo de 25 cm de ancho y un mínimo de 15 cm. Las ruedas incluyen un sistema de bloqueo y tiene un peso de total de 1,65 kg.
Moricher Soporte de torre
Si nos vemos obligados a situar el PC fuera de la mesa y queremos aprovechar el espacio que ocupa, una excelente opción que debemos contemplar en forma de soporte para PC con ruedas es este modelo del fabricante Moricher.
Como podemos ver en la imagen superior, se trata de un soporte en forma de carrito que incluye una parte superior donde podemos situar cualquier periférico. Tanto la parte inferior como la superior, tiene forma de rejilla, por lo que no se obstruye el flujo de aire.
Está fabricado en acero, tiene unas medidas de 66 x 33 x 86 cm, cuenta con 4 ruedas en la parte inferior con freno. La bandeja inferior soporta un peso máximo de 54 kg mientras que el de la bandeja superior se limita a 45 kg, por lo que es perfecta para situar dos PCs.
