Las regletas de enchufes más útiles y curiosas para poner encima de la mesa

Cuando hablamos de un escritorio para PC, el uso de regletas de enchufes es algo indispensable ya que tendremos que conectar diversos dispositivos como el PC, los monitores, altavoces e incluso el router llegado el caso, por lo que con los zócalos de enchufe de pared casi nunca es suficiente. A este respecto lo habitual es tener la regleta en el suelo casi de cualquier manera, pero si quieres que ésta esté encima de la mesa para que esté más a mano, en este artículo te vamos a contar cuáles son las opciones más útiles e incluso curiosas que puedes encontrar en el mercado.

Todos necesitamos enchufes para el PC, pero el avance de la tecnología ha hecho que esas regletas de «solo enchufes» ya se nos queden cortas en muchos casos, puesto que la necesidad de poder cargar dispositivos con conexión USB es más que real a día de hoy. Por lo tanto, y especialmente si pretendes poner la regleta encima de la mesa y no en el suelo, las regletas de enchufes también han evolucionado junto con esta necesidad.

¿Por qué colocar las regletas de enchufes encima de la mesa?

Lo normal para casi todos los usuarios es tener una regleta «de los chinos» en el suelo donde conectamos todos los dispositivos asociados al PC que tenemos en el escritorio, sea el propio PC, monitor o monitores, altavoces, el router, ONT e incluso el cargador del móvil. Sin embargo, el tenerlo en el suelo puede provocar muchos inconvenientes como el darle sin querer una patada y que algo se desconecte (o que se estropee) o simplemente la facilidad con la que la regleta se llenará de porquería.

Regleta con fusible

Tener la regleta de enchufes encima de la mesa tiene la evidente desventaja de que te ocupará algo de espacio en ésta, pero a cambio te permitirá tener los cables más organizados, más limpios y sobre todo más a mano, permitiéndote el poder enchufar y desenchufar tus dispositivos con mayor facilidad, incluyendo aquellos USB de los que hemos hablado antes. Además de esto, si por ejemplo colocas la regleta justo detrás de la caja del PC o tras el monitor, evitarás la posibilidad de causar enredos y accidentes al darle sin querer con los pies.

Qué debes buscar en tus regletas de enchufes

Lo primero que debes buscar, bajo nuestro punto de vista, es que cumpla con tus necesidades de conexión. Por ejemplo, hay regletas que tienen solo 2-3 conectores schuko y eso para la mayoría de usuarios será insuficiente, u otro ejemplo sería una regleta de 12 tomas que sería demasiado para la inmensa mayoría de usuarios. Lo ideal es adquirir una que tenga alguna conexión de más, como por ejemplo si necesitas conectar 4 dispositivos, comprar una de 5 o 6 tomas por si en algún momento necesitas conectar algo adicional.

Lo segundo que deberías buscar es que sean regletas de seguridad a poder ser, o como mínimo que incorporen toma de tierra para evitar cortocircuitos. Ya si son regletas de protección con fusibles mejor que mejor, ya que te darán un plus de seguridad para proteger tu preciado equipo de subidas de tensión y demás problemas asociados a la corriente eléctrica.

Como hemos mencionado antes, también son cosas a tener en cuenta el que las regletas incorporen, además de conectores de enchufes, conectores USB para cargar la batería de los dispositivos inalámbricos fácilmente (recordemos que buscamos regletas para tener encima de la mesa y no debajo, por lo que tener cierto número de puertos de carga USB siempre a mano es un plus a tener en cuenta). Además de esto, si cuentan con interruptores individuales por enchufe es otro plus que puede venirle bien a muchos usuarios.

Las regletas de enchufes más útiles y curiosas

Como ya hemos mencionado, a continuación te vamos a mostrar las regletas de enchufes que nos parecen más útiles y curiosas, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es instalarlas encima de la mesa. Algunas de las regletas que vamos a mostrarte a continuación implican el tener que realizar agujeros y perforaciones en la mesa para poder integrarlas en ésta; si es el caso te lo vamos a indicar claramente, pero es algo que debes tener en cuenta porque aunque estas regletas son realmente lo ideal para tener encima de la mesa por lo versátiles que resultan, implican un trabajo de instalación previo que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

Integrada en la mesa y con HDMI

Regleta mesa

Esta es una de esas regletas de enchufes que requiere instalación, dado que está pensada para integrarse en la mesa (o en un falso suelo). Incorpora dos enchufes de tipo schuko, dos USB e incluso un RJ-45 y un HDMI para facilitar las conexiones del PC y esconder estos cables fácilmente. Tiene la particularidad de que la regleta se abre y se cierra para esconder las tomas de conexión cuando no las necesitas, ya que como supondrás al tener solo 2 enchufes normales, no es que sea demasiado aptar para conectar todos tus equipos encima de la mesa.

La regleta que se esconde cuando no la necesitas

Regleta vertical

Esta otra regleta también está pensada para integrarse en la mesa y requiere instalación, si bien en lugar de un rectángulo tendrás que hacer un pequeño círculo. Tiene la particularidad de que también se puede esconder cuando no la necesitas, y en este caso incorpora tres enchufes europeos y dos tomas USB de carga.

Escueta, minimalista y elegante

Regleta cubo

Esta regleta con forma de cubo es de las más pequeñas y elegantes que puedes encontrar, pero aun así te proporciona 3 tomas de enchufe schuko, tres USB de carga y cuenta con botón de encendido y apagado para todas las conexiones. Viene con un adhesivo que te permitirá dejarla fija encima de la mesa, pero también justo por debajo del tablero o incluso en los laterales si la mesa es lo suficientemente gruesa.

En forma de torre para todas tus conexiones

Regleta torre

Esta regleta es de las más convenientes que hay, ya que incorpora de forma vertical un total de seis enchufes schuko, cuatro puertos USB y tiene de hecho dos interruptores, uno para activar y desactivar los enchufes y otro para los USB por separado. Como aliciente de compra, esta regleta cuenta con mecanismos de seguridad contra sobretensiones y cortocircuitos certificados por ROHS, CE y FCC.

Regletas de enchufes estándar pero giratorias

Regleta Legrand

Legrand es una de las dos grandes marcas (junto con Schneider) de aparatos eléctricos, y esta regleta incorpora mecanismos de seguridad en todos los enchufes. Cuenta con seis tomas schuko (tres de ellas más separadas entre sí para enchufes con cargador) y dos puertos USB de carga, junto con un interruptor general para encender y apagar la regleta.

Tiene la particularidad de que está diseñada para atornillarse a una mesa de madera y todo su cuerpo es giratorio, así que lo ideal es atornillarla al borde de la mesa por la parte de detrás o incluso por debajo para esconderla.

Con soporte para el smartphone

Regleta smartphone

Esta regleta incorpora cinco enchufes (aunque en la imagen no se vea muy bien tiene tres frontales y uno en cada lateral) y dos puertos USB de 5V, pero la particularidad más interesante es que tiene un soporte para smartphones, de manera que podrás utilizarlo y verlo mientras lo cargas con sus puertos USB de manera fácil.

Con carga inalámbrica para tu smartphone

Regleta NFC

Esta otra regleta requiere instalación también, ya que está diseñada para integrarse en la mesa y esconderse hacia abajo cuando no se utilice. Cuenta con cuatro enchufes, un conector de datos RJ-45 Cat. 6, dos puertos USB e incluso un HDMI, pero lo más curioso de todo es que la parte de arriba tiene carga mediante NFC y es compatible con casi todos los dispositivos que soportan este tipo de carga. Además, cuando no uses sus conexiones puedes esconderla pero seguir usando el NFC para cargar el smartphone simplemente colocándolo encima.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!