A la hora de comprar una silla, el tipo que sea, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de modelos que complican la elección. Si hablamos de sillas gaming, la cosa no es tan sencilla, ya que, dentro de este mercado, podemos encontrar todo tipo de sillas en un amplio abanico de precio y con diferentes prestaciones.
Este tipo de sillas priorizan el diseño estético por el funcional, sin embargo, conforme este mercado ha ido creciendo, las sillas gaming se han ido adaptando para cubrir todas las necesidades, de ahí que el número de opciones sea muy amplio.
Sillas gaming que están bien, pero son baratas
Si el presupuesto que tenemos previsto gastar en una silla gaming, no es muy grande y no nos conformamos con una silla barata de oficina, las mejores opciones disponibles en el mercado son las siguientes:
T-LoVendo
Una de las sillas gaming más vendidas en Amazon es de T-LoVendo y está disponible hasta 5 combinaciones de colores. Permite ajustar el respaldo en hasta 130º y soporte a un peso máximo de 150 kg. Cuenta con un cojín lumbar y cervical que podemos ajustar o incluso quitar completamente de la silla.
El respaldo cuenta con la suficiente altura como para permitir reposar toda la espalda y tanto el respaldo como el asiento está fabricado con material de alta calidad y resistente.
Drift Gaming DR35
El veterano fabricante de sillas gaming, también tiene varios modelos a precios económicos, siendo la DR35 uno de ellos. Está disponible en 4 combinaciones de colores, tanto el respaldo como el asiento cuentan cuero PU microperforado para facilitar la transpiración, los reposabrazos están colchados y ofrecen un amplio espacio.
Cuenta con cojín para las lumbares y otro para las cervicales recubiertos de polipiel de primera calidad y acolchado FOAM. Soporta un peso máximo de 100 kg y el respaldo se puede inclinar hasta un máximo de 135º.
Bigzzia silla gamer
Otra interesante opción por menos de 100 euros la encontramos en la silla Bigzzia, una silla fabricada con cuero sintético de primera calidad y espuma con memoria en el asiento y con malla en el respaldo.
No incluye el típico cojín para las cervicales y las lumbares y es más ancha de lo normal, por lo que perfecta para espaldas anchas. Soporta un peso máximo de 120 kg y el respaldo se puede inclinar hasta un máximo de 120º.
Sillas gaming buenas de verdad
Para los entusiastas de la iluminación del PC, en el mercado también podemos encontrar sillas que incluyen un sistema de iluminación RGB como las que os mostramos a continuación.
Tempest Glare RGB
Una de las sillas gaming con iluminación RGB más completas que podemos encontrar en el mercado está disponible en PcComponentes. Hablamos de la silla Tempest Glare RGB, una silla gaming disponible en varios colores que cuenta con iluminación RGB personalizable en los laterales.
Además, cuenta con resposabrazos 2D para regular la altura y el ángulo, cojines para la zona lumbar y cervical y la podemos reclinar hasta 180º. Está fabricada con materiales de alta calidad como polipiel y tela ultra resistente y soporte peso máximo de 150 kg.
Corsair TC100
Si hablamos de sillas gaming, no podemos olvidarnos del fabricante de componentes y periféricos para PC. La silla Corsair TC100 cuenta con un diseño inspirado en los asientos de los vehículos de carreras. Cuenta con un cojín lumbar y una almohada cervical desmontables. Utiliza viscoelástica en el respaldo y el asiento para adaptarse a la forma del cuerpo y ofrecer la máxima comodidad.
El material utilizado en la superficie es cuero sintético de calidad, que favorece la transpiración. La Corsair TC100 se puede inclinar hasta una máximo de 150º, soporta un peso máximo de 150 kg y permite regular la altura y posición de los reposabrazos tanto en vertical como en horizontal.
Secretlab Titan EVO Stealth
Al igual que no podemos dejar de mencionar a Corsair, tampoco podemos no hablar de Secretlab, el fabricante más conocido de sillas gaming, un fabricante en el que confían la mayoría de los streamers. La silla gaming Titan EVO Stealth de Secretlab cuenta con un cojín cervical fabricado con espuma viscoelástica extraíble. Para la zona lumbar, incluye un mecanismo para ajustarse a cada cuerpo y necesidad.
Los reposabrazos son 4D y que se adaptan a todas las posiciones y se inclina hasta un máximo de 165º. El asiento y el respaldo utilizan polipiel de última generación mucho más duradera que la tradicional. Este modelo de silla soporte un peso máximo de 130 kg.
Sillas ergonómicas que por estética podrían ser gaming
Aunque todas las sillas gaming incluyen la etiqueta ergonómica, realmente no todas lo son. Si estás buscando una silla cómoda, con estética gaming y que cuide tanto de tu espalda como de tus lumbares y cervicales, las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado son las siguientes.
Drift DRAIR
Otra interesante opción que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming cómoda son las DRAIR400 y DRAIR200.
Ambas sillas ofrecen un diseño gaming que no está reñido con la comodidad. Tanto en el respaldo como en el asiento, encontramos una malla transpirable perfecta para favorecer la transpiración del cuerpo, especialmente en verano.
La Drift DRAIR200 permite ajustar la altura de los brazos y moverlos hacia delante y hacia atrás, mientras que el modelo DRAIR400 permite regular su posición en 4 dimensiones.
Estos están cubiertos por gomaespuma y, al igual que todas las sillas que hemos recopilado en artículo permiten modificar la altura y bloquear el balancín. Ambos modelos soportan un máximo de 150 kg y permiten regular la inclinación en hasta 135º.
KUBO
Si buscamos una silla con estética gaming pero que realmente cumpla con los requisitos de ergonomía que podemos esperar, silla gaming de KUBO Es la que estamos buscando. Cuenta soporte lumbar y cervical, el material utilizando tanto en el asiento como en el respaldo es nailon resistente
Esta silla en hasta 7 combinaciones de colores, soporte un peso máximo de hasta 130 kg y permite regular la inclinación hasta un máximo de 135º para encontrar la postura que mejor se adapta a tu forma de jugar o trabajar para que pasar largas horas sentado no sea una tortura para nuestro cuerpo.
Vigosit Pro
Otra interesante opción disponible en Amazon si buscas una silla ergonómica de verdad, la encontramos en la Vigosit Pro, una silla gaming con piel sintética y tejillo de malla para ofrecer la mejor transpirabilidad del cuerpo.
Cuenta cojines de gran tamaño de viscoelástica para ofrecer un mejor apoyo en la zona de las cervicales y lumbares. La estructura está fabricada en acero de una sola pieza capaz de soportar hasta 150 kg y se puede reclinar hasta un máximo de 155º.
Ferghana
Ferghana es un veterano fabricante de todo tipo de sillas y donde también tiene una línea de sillas gaming. Esta silla, disponible en color negro y en color blanco, incluye un reposacabezas ajustable y un cojín lumbar diseñado para la espalda tenga la curva natural sin forzarla.
Está fabricada en cuero PU transpirable y utiliza esponjas de alta calidad que se encargan de ofrecer una mayor comodidad y transpiración. Incluye un reposapiés abatible, soporte un peso máximo de hasta 150 kg y se puede inclinar hasta 135º y los brazos se ajustan en base a la inclinación del respaldo.
Sillas gaming diferentes
Pero, si estás buscando una silla gaming que realmente no sea una silla y tienes mucho dinero, a continuación, os mostramos dos interesantes opciones.
Silla gaming Balami
Si buscas una silla gaming realmente curiosa y tienes dinero de sobra para comprar cualquier modelo por caro o estridente que sea, la silla que buscas la tiene el fabricante Balami con esta silla en forma de escorpión en la que adoptamos una postura recostada sobre la silla. Incluye soporte para colocar hasta dos monitores y un soporte para colocar el teclado.
Incluye función de masaje (por el precio que tiene no se puede esperar menos) y un mando de control que permite modificar la altura del respaldo, de los monitores y mucho más. No solo necesitas tener mucho dinero para comprarla, sino que, además, necesitas una mansión para poder utilizarla.
Silla Game Cockpit
Con un diseño muy similar al modelo anterior, pero 4000 euros más barato, se encuentra la silla Game Cockpit, una silla también en forma de escorpión que incluye un soporte para colocar hasta 3 monitores e incluya iluminación RGB.
El material utilizado en el asiento en el respaldo es cuerpo PU de alta calidad e incluye una función de masaje. Incluye una bandeja para colocar el teclado y ratón además de un mando para cambiar la inclinación del respaldo y la altura de los monitores.