¿Odias los cables? Estos son los mejores ratones gaming wireless

¿Odias los cables? Estos son los mejores ratones gaming wireless

Rodrigo Alonso

Si odias los cables pero aun así quieres el mejor rendimiento posible en juegos, entonces buscas uno de los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado, y eso es justamente de lo que vamos a hablar en este artículo. A continuación vamos a recomendarte lo que bajo nuestro criterio son los mejores ratones gaming del mercado, aunque eso sí, prepara la cartera porque la mayoría son bastante caros.

¿Qué deben tener los mejores ratones gaming wireless?

No son pocos los usuarios que, cuando se trata de dispositivos gaming, rehúyen de lo inalámbrico porque piensan que tienen demasiada latencia y que no les van a dar el mejo rendimiento posible. Nada más lejos de la realidad, ya que en la actualidad las tecnologías de comunicación personalizadas por los fabricantes hacen que la comunicación sea tan rápida como por cable, así que sin duda esta es una de las características que debéis buscar en un buen ratón gaming: una baja latencia.

El resto ya queda a gusto del consumidor, realmente, pues dependerá de lo que necesites puedes optar por ratones más ligeros o con más o menos botones. La iluminación RGB, por supuesto, puede ser un extra para muchos pero también es una característica que a la mayoría de usuarios termina dándole igual, pero en los ratones inalámbricos es importante porque cuanta más iluminación tengan, menor autonomía de batería. Y, por supuesto, este es otro parámetro en el que fijaros: la autonomía.

Dicho esto, a continuación encontraréis nuestras recomendaciones.

Razer Viper Ultimate

Este es probablemente no solo uno de los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado, sino el mejor. No solo es un ratón con diseño simétrico ambidiestro, sino que también es extremadamente ligero y ágil y con uno de los mejores sensores ópticos del mercado, el Razer Focus+ de 20.000 DPI de sensibilidad. Además, esta versión Ultimate tiene una enorme autonomía de batería (hasta 70 horas) y cuenta con un docking de carga que hace las veces de receptor inalámbrico, ¿qué más pedir?

Logitech G903 Lightspeed

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Aunque este ratón ya lleva tiempo en el mercado con dos revisiones incluidas , si ha sido el superventas de la marca durante mucho tiempo es por algo, y es que equipa el nuevo sensor HERO 16K de la marca, un sensor óptico de 16.000 DPI con una velocidad de 400 IPS, batería para 140 horas de autonomía (hasta 180 sin iluminación) y una capacidad de personalización inmensa, incluyendo las botoneras laterales o el sistemas de pesas. Además, cuenta con la tecnología inalánbrica Lightspeed, que presume de ser de las más rápidas del mercado para tener la menor latencia posible.

Logitech G Pro

El G Pro es la última novedad de Logitech, un ratón sin «florituras» que proporciona un diseño simétrico ambidiestro y unos botones principales extragrandes. Equipa el mismo sensor HERO 16K que el anterior, y tiene como particularidad un sistema de tensión mecánica de los botones izquierdo y derecho para que el usuario pueda adaptar su resistencia a su gusto.

SteelSeries Rival 650

mejores ratones gaming

El Rival 650 es uno de los pocos ratones inalámbricos del catálogo de SteelSeries, y la verdad es que se echan de menos desde el excelente Sensei Wireless. En todo caso, este ratón cuenta con el galardonado sensor óptico TrueMove3+ de la marca con 12.000 DPI de sensibilidad y 350 IPS de velocidad, con un segundo sensor para medir la elevación e inclinación y proporcionar todavía más precisión. En el lateral izquierdo proporciona un botón extra (además de los dos normales), y cabe mencionar que incorpora un sistema de pesas en ambos laterales para que el usuario pueda adaptar su peso. Su batería, por cierto, dura más de 24 horas.

ASUS ROG Spatha

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El ROG Spatha es uno de los ratones gaming más avanzados de ASUS, el único de esta lista con sensor láser que en este caso tiene hasta 8200 DPI de sensibilidad, 150 IPS de velocidad y 30 G de aceleración. Incorpora seis botones en el panel lateral, todos ellos configurables, mas otros dos en la zona del dedo índice. Incorpora además una base de carga para poder cargar la batería cómodamente cuando no lo estemos utilizando.

ROCCAT LEADR

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El ROCCAT LEADR es uno de los ratones gaming inalámbricos más versátiles del mercado por su inmensa cantidad de botones, incluyendo cuatro en la parte superior y un stick analógico en el lateral izquierdo, además de otro stick en la parte central, tras la rueda del scroll. Su sensor óptico tiene 12.000 DPI de sensibilidad máxima, y destaca por contar con una batería que le dota de 20 horas de autonomía, además de su base de carga que hace las veces de receptor inalámbrico.

Corsair Harpoon RGB Wireless

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Si lo que buscas es un ratón gaming inalámbrico sencillo y relativamente económico, el Harpoon RGB Wireless no te va a decepcionar, porque es un ratón donde lo que ves es lo que hay. Con solo 99 gramos de peso y tecnología inalámbrica Slipstream, te da hasta 60 horas de autonomía y cuenta con un sensor óptico de hasta 10.000 DPI de sensibilidad, por supuesto todo completamente configurable.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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