Olvida el quedarte sin batería en tu portátil con los mejores powerbanks

Olvida el quedarte sin batería en tu portátil con los mejores powerbanks

Javier López

Uno de los problemas de los portátiles es la autonomía, sobre todo si estos son gaming. Aunque los fabricantes de CPU y GPU ponen sus mejores esfuerzos por optimizar los consumos, el sector de las baterías no crece en consonancia. Por ello, en la gran mayoría de usuarios que necesitan mucha movilidad y seguir conectados permanentemente es necesario un powerbank que esté a la altura de sus necesidades. Hoy veremos los mejores del mercado, con distintas características y prestaciones.

Gnceei Powerbank con carga Qi y 25000 mAh

Gnceei-Powerbank-con-carga-Qi-y-25000-mAh

Destacamos este powerbank por varias características clave. En primer lugar su estética, muy cuidada y que seguro que muchos valoran incluso para un producto como este, mientras que en segundo lugar es uno de los pocos que incluye carga inalámbrica Qi.

Obtiene tres salidas USB tipo A capaces de ofrecer 5V a 2,4A, un USB Tipo C con 2,4A, botón de encendido y apagada así como una pantalla LED que nos indicará el estado de la batería de esta powerbank.

Como añadido, también incluye la cada vez menos usada interfaz Micro USB, por si tenemos algún dispositivo antiguo que queramos cargar.

Todamay powerbank 26800 mAh

Todamay-powerbank-26800-mAh

Este powerbank es extremadamente completo, quizás de lo mejor que podemos encontrar en cuanto a polivalencia dentro de todos los que vamos a ver. Obtiene una estética también muy cuidada, con una pantalla LED donde aparte de la carga que tenga en el momento preciso monitorea el voltaje de entrada y los amperios de salida.

Es uno de los pocos que tienen conector Lightning para Apple de serie, aparte de Micro USB, USB C, y dos USB tipo A, todos con una salida máxima de 2,1A. Además, tiene protección contra sobrecarga, over-current, protección contra cortocircuito y protección para evitar el sobrecalentamiento.

Baseus powerbank 30000 mAh

Baseus-powerbank-30000-mAh

Es poco sofisticado, discreto y sobrio, con un LED indicador con cuatro puntos en vez de usar una pantalla, sí, es cierto, pero también es cierto que es uno de los powerbank con mayor capacidad del mercado, ya que es capaz de soportar hasta 30000 mAh de carga en sus baterías.

Aun así, puede cargar dispositivos USB-C, Micro USB e IP como input, por otro lado obtiene dos USB tipo A para el resto de dispositivos. El voltaje máximo lo ofrecerá el USB-C con 5A y 15W de carga, algo perfecto para los MacBook.

Podremos cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo sin sobrecargas o sobre temperatura, algo al alcance de muy pocos powerbank.

POWERADD Pilot X7 20000 mAh

POWERADD-Pilot-X7-20000-mAh

Un powerbank enfocado al rendimiento/precio, ya que cuesta bastante poco y permite cargar dos dispositivos mediante USB tipo A con hasta 3,1 amperios. Dispone de un indicador de carga con 5 niveles que es muy útil para ver la carga del mismo.

Cumple además con todas las normas de aviación civil, por si lo necesitamos usar en un vuelo hacia nuestro nuevo destino..

Slols powerbank Qi Solar 2000 mAh

Slols-powerbank-Qi-Solar

Posiblemente la más avanzada de todas las powerbank que vamos a ver, ya que es una de las pocas que ofrece recarga solar, algo ideal para aquellos aventureros que buscan perderse lejos de la civilización durante días, pero necesitan estar conectados a un dispositivo.

Integra 4 LEDs multifuncionales, donde es posible usarlos de linterna, modo SOS y mucho más. Por si fuese poco, tiene carga inalámbrica Qi, dos salidas USB tipo A y una entrada o salida USB C, todas con 5V y 3A menos la Qi que se reduce a 1A.

Está preparada para las condiciones más duras, ya que soporta golpes desde 1,5 metros de altura, tiene certificado IP54 y una capacidad total de 20000 mAh, más que suficiente para cargar un smartphone medio entre 5 y 7 veces.

ORITO powerbank 26800 mAh

ORITO-powerbank-26800-mAh

Sin duda el powerbank más polivalente, completo y con mejor ratio de calidad/precio del mercado actual. Obtiene un diseño bastante sobrio que rompe una pantalla LED donde veremos la carga del dispositivo, el voltaje y los amperios de trabajo en tiempo real.

Aparte de las típicas protecciones para este tipo de dispositivos, es capaz de ofrecer PD 18W mediante su USB-C para carga de portátiles como los MacBook. Aunque parezca sorprendente por sus comedidas dimensiones, obtiene 5 puertos de carga, entre los que se encuentran el tan buscado Lightning de Apple, Micro USB, USB-C y dos USB tipo A, todos a 5V y con diferentes amperios, donde en el mejor de los casos ofrecerá la friolera de 4,5A.

Para rematar, obtiene una linterna mediante un pequeño LED, para facilitarnos su instalación en condiciones de poca visibilidad y una capacidad de 26800 mAh.

Riapow powerbank 26800 mAh

Riapow-powerbank-26800-mAh

No destaca por sus prestaciones o polivalencia, pero tampoco lo pretende. Lo que sí busca es ser la powerbank de los más aventureros, aquellos que se introducen en sitios donde los demás no pueden. Es por lo tanto un dispositivo pensado para soportar condiciones climáticas muy duras, que además permite recarga mediante luz solar, para así no quedarnos nunca sin batería.

No por ello se queda corto de conexiones, ya que ofrece un Micro USB, un USB-C y dos USB tipo A, además de una generosa linterna.