¿Quieres actualizar a Rocket Lake? Estas son las mejores placas Z490

Los procesadores Intel Core de 10ª generación (Rocket Lake) ya están aquí, y con ellos llega una nueva oleada de placas base compatibles. Si quieres hacerte con un PC tope de gama basado en esta nueva arquitectura de procesadores de Intel, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores placas base con chipset Z490 que puedes comprar para poder tener el equipo de más alta gama posible.

Cabe mencionar el hecho de que hay muchas, muchísimas placas base Z490 de gama alta y a veces se hace complicado tomar una decisión. Así pues, en este artículo te vamos a contar cuál es la mejor opción que ofrece cada uno de los principales fabricantes, de manera que al menos puedas tener claro cuál es la mejor opción que se puede comprar de cada uno de ellos. Dicho esto, vamos allá con el listado.

ASUS ROG Maximux XII Extreme

ASUS ROG Maximux XII Extreme

ASUS es un fabricante que tanto por calidad como por precio siempre ha tratado de distanciarse de los demás ofreciendo productos de la gama más alta, y esta es una de las placas base más caras del mercado pero que está pensada para tenerlo absolutamente todo. Se trata de una placa base con socket LGA1200 compatible con procesadores Intel Rocket Lake (como todas aquí) que soporta overclock extremo y, de hecho, tiene diversos perfiles de overclocking y refrigeración optimizados por IA, según el fabricante.

Obviamente cuenta con lo último en conectividad incluyendo USB-C, tiene cuatro zócalos M.2, conectividad Marvel AQtion 10Gb para la mejor velocidad de red (Intel 2,5GbE), WiFi 6 y en general todo lo que puedas llegar a necesitar ahora o en el futuro.

Gigabyte Z490 AORUS Xtreme

Gigabyte Z490 AORUS Xtreme

Esta placa base tiene una versión bastante más cara que viene con un bloque de refrigeración líquida ya preparado para la placa, pero hemos decidido meter en este listado la versión normal porque no es mucha gente la que cuenta con una refrigeración líquida custom. En cualquier caso, igual que la anterior, esta placa base está diseñada para los procesadores de 10ª generación de Intel y cuenta con todo tipo de protecciones térmicas para ofrecer la mejor refrigeración posible, y prueba de ello lo tenéis en la imagen de arriba ya que parece que casi toda la placa está cubierta.

Los zócalos DIMM DDR4 están reforzados para soportar memorias con disipadores pesados, así como reforzados están los tres zócalos PCI-Express 3.0 x16. También cuenta con tres zócalos M.2 Socket 3 2242 en todos los casos cubiertos con su propio disipador, pero se puede quitar si el SSD ya viene con su propio disipador. Cuenta con conectividad USB 3.1 Type-C, LAN 2.5 GbE, WiFi 6 de Intel y por supuesto RGB Fusion 2.0.

MSI MEG Z490 Godlike

MSI MEG Z490 Godlike

Las mejores placas base de MSI siempre tienen el apelativo Godlike, y esta Z490 cuenta con toda la tecnología que es capaz de meter el fabricante en un producto como una placa base. Tiene zócalos reforzados, refrigeración completa, 3 zócalos M.2 y 3 PCIe 3.0 x16, WiFi 6, USB 3.1 Type-C, diseño de PWM digital INTERSIL de 16+1+1 fases para permitir overclock extremo y como curiosidad, incluye una tarjeta de expansión PCIe con refrigeración activa para instalar dos SSDs M.2 adicionales.

ASRock Z490 Taichi

ASRock Z490 Taichi

Realmente, la placa base Z490 tope de gama de ASRock es la versión Aqua, pero como la de antes de AORUS es muy específica para aquellos que tengan sistemas de refrigeración líquida personalizados y por eso preferimos recomendar esta otra versión. Cuenta con todas las características de las anteriores en cuanto a potencial para overclock, zócalos reforzados, compatibilidad M.2 y conectividad, así que realmente poco tiene que envidiar a las demás a pesar de que su precio es bastante inferior.

BIOSTAR Z490 GTA

BIOSTAR Z490 GTA

El modelo tope de gama con chipset Z490 de BIOSTAR es bastante más humilde que los anteriores, pero realmente salvo que pretendas hacer Overclock a lo grande no vas a echar de menos ninguna característica. Tiene dos zócalos PCIe 3.0 x16 reforzados,  dos zócalos M.2 con disipador integrado, WiFi 6, USB 3.1 Type-C y en general todo lo que puedas llegar a necesitar en cualquier PC de gama alta.

Colorful Z490 Vulcan X

Colorful Z490 Vulcan X

Esta placa base de Colorful es bastante más básica que las anteriores pero es la mejor que tiene el fabricante en este chipset. Cuenta con tres zócalos PCIe 3.0 x165 reforzados, dos M.2 con disipador incorporado y una «armadura» que han llamado Silver Shark 2.0 que garantiza que todos los componentes de la placa base estarán a la mejor temperatura de funcionamiento posible.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario