Los mejores monitores con conexión USB-C para usar como secundarios

Los mejores monitores con conexión USB-C para usar como secundarios

Rodrigo Alonso

Mucha gente utiliza un monitor secundario en el PC. Esto les permite hacer varias cosas simultáneas, como monitorizar el hardware o el estado de un streaming mientras se juega a un juego, o trabajar en dos hojas de cálculo al mismo tiempo para tomar datos de una en la otra. El caso es que no todo el mundo tiene sitio en la mesa para dos monitores iguales, que es lo ideal, así que a continuación vamos a contaros cuáles son los mejores monitores USB-C de pequeño tamaño para usar como monitor secundario, y que solo necesitan el cable USB-C para funcionar (no necesitan alimentación adicional).

Sabemos que actualmente hay muchos monitores que admiten entrada de vídeo a través de USB-C, o también hay varios que incluso permiten cargar un portátil mediante este puesto. No obstante, en esta lista vamos a enumerar monitores de pequeño tamaño y que únicamente necesitan el cable USB-C para mayor comodidad, es decir, que no necesitan alimentación adicional y tanto la señal de vídeo como la energía la toman del mismo cable. Dicho esto, vamos allá.

HP EliteDisplay S14

Este monitor de HP tiene una diagonal de 14 pulgadas, igual que muchos portátiles, y su resolución es Full HD. Cuenta con una matriz LED IPS con un tiempo de respuesta de 5 ms y un contraste de 700 a 1, con 220 cd/m2 de brillo máximo típico. Pesa tan solo 1 Kg y cuenta con un soporte magnético que sirve tanto base para colocarlo como para tapar la pantalla cuando lo llevemos de un sitio a otro.

Asus MB16AC

Esta pantalla de ASUS, igual que la de HP, tan solo necesita un USB-C para funcionar. Cuenta con una diagonal un poco más grande, de 15,6 pulgadas que es lo más habitual en los portátiles, y también tiene resolución Full HD. En este caso el panel también es IPS con 5 ms de tiempo de respuesta, pero su contraste es de 800 a 1 y su brillo máximo de 250 cd/m2.

Este monitor USB-C tiene una variante, el MB16AP, que tiene las mismas características pero incorpora una batería que le da cuatro horas de autonomía, con la idea de conectarlo a un smartphone en lugar de a un portátil o PC desde el que pueda tomar corriente. Es un poco más caro, eso sí.

AOC I1601FWUX

Esta opción es, para nosotros, la mejor alternativa en cuanto a prestaciones / precio. Tiene una diagonal de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, cuenta con anclaje VESA pero también tiene una base que permite colocarlo como queramos y tapar la pantalla cuando nos lo llevemos a otro sitio. Su contraste es de 700 a 1 y su brillo de 220 cd/m2, unas características parecidas a los anteriores pero en este caso es bastante más económico.

Prechen 133TYPEC-HD-EU

Entramos en opciones de marcas menos conocidas, pero en este caso este monitor USB-C tiene la matriz fabricada por AU Optronics, así que al menos tenemos la certeza de que es de muy buena calidad, máxime por los bordes de aluminio que han integrado. Tiene 13.3 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, con una matriz IPS con contraste de 800 a 1 y brillo de 220 cd/m2. Tiene la particularidad de que podremos utilizarlo tanto solo con el cable USB-C como con una fuente de alimentación externa, dado que también tiene puerto HDMI.

Thinlerain HD-156-K

Esta opción es también de una marca poco conocida, pero cuyo panel también lo fabrica AU Optronics. Se trata del único modelo de la lista con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), con una diagonal de 15,6 pulgadas y altavoces integrados, por lo que es ideal para consolas. Su contraste máximo es de 800 a 1 y su brillo de 220 cd/m2. Tiene además múltiples opciones más, como una pantalla de 18,4″ con resolución 4K, o también diversas opciones con resolución Full HD que son más económicas.