Si eres un profesional, estos son los mejores monitores para ti

Si eres un profesional, estos son los mejores monitores para ti

Rodrigo Alonso

Los profesionales de la imagen necesitan, por fuerza mayor, invertir en monitores que sean capaces de representar los colores y las formas lo más fiel a la realidad que sea posible, y para ello existen los monitores profesionales. Más todavía, están aquellos calibrados ya de fábrica que facilitan todavía más esta ardua tarea, así que si eres una de estas personas, en el siguiente listado encontrarás los mejores monitores profesionales para imagen que puedes comprar.

Dell UltraSharp U2415

Monitores profesionales Dell UltraSharp U2415

Toda la gama de monitores UltraSharp de Dell viene calibrada de fábrica, y de hecho adjuntan un informe individual del monitor que has comprado para que por una parte tengas el certificado de calibración, y por otro conozcas los valores exactos de la misma.

Este monitor podríamos considerarlo como la opción barata dentro de los monitores profesionales para imagen y diseño, y por ello tiene unas características un tanto humildes en comparación con el resto de la lista, pero como bien sabréis no todos tienen el mismo poder adquisitivo como para poder adquirir lo que cuestan estos dispositivos.

Tiene una diagonal de 24 pulgadas con resolución UXGA (1920 x 1200 píxeles) con relación de aspecto 16:10, un tiempo de respuesta de 8 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Incorpora conectividad HDMI únicamente, y su base permite regulación en altura, giro e inclinación.

BenQ SW2700PT

Monitores profesionales BenQ SW2700PT

Este monitor tiene una diagonal de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, usando un panel LED-IPS con una cobertura del espacio de color Adobe RGB del 99% y del 100% del sRGB. Tiene un tiempo de respuesta de 5 ms con 60 Hz de frecuencia de actualización y cuenta con una rueda digital en la base que permite cambiar entre diferentes perfiles que el usuario puede configurar.

Incorpora viseras en ambos laterales y la parte superior, y su base permite regulación de altura, giro e inclinación. Sus entradas de vídeo se componen de un DVI-DL, un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un concentrador USB 3.0.

ASUS PA329Q

Monitores profesionales ASUS PA329Q

Este monitor forma parte del pequeño catálogo de monitores profesionales de ASUS, fabricante que se centra más en el mercado gaming pero que a través de su familia ProArt tiene ciertos productos orientados a los profesionales de la imagen, como es este el caso. Este modelo tiene 32 pulgadas de diagonal con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles) con una matriz LED IPS Quantum Dot, con cobertura del 99,5% del espacio de color Adobe RGB y una precisión △E< 2.

Sus entradas de vídeo incluyen HDMI 2.0, DisplayPort y mini DisplayPort, además de toma de auriculares, lector de tarjetas SD y concentrador USB 3.0. Su base permite ajuste en altura, inclinación y giro.

EIZO ColorEdge CG319X

Monitores profesionales EIZO ColorEdge CG319X

EIZO es el fabricante con mayor número de monitores profesionales en su catálogo, y de todos ellos este es el de más alta gama y por lo tanto el mejor que se puede comprar. Tiene una diagonal de 31,1 pulgadas con resolución 4K nativa (4,096 x 2,160 píxeles) con matriz LED-IPS de 10 bits. Tiene un tiempo de respuesta de 14 ms y frecuencia de actualización de 60 Hz, y como podéis ver en las imágenes cuenta con viseras de serie.

Las entradas de vídeo de este monitor son HDMI y DisplayPort, aunque también incorpora un concentrador de puertos USB 3.0. Su base permite ajuste en giro, altura e inclinación.

Eizo CG2420

Monitores profesionales Eizo CG2420

Igualmente de gama alta pero bastante más económico tenemos estra otra alternativa, con pantalla de 24,1 pulgadas y resolución UXGA (1920 x 1200 píxeles) con un panel IPS de 10 bits que destaca por su brillo máximo de 400 cd/m2 y relación de contraste nativa de 1500 a 1. Su tiempo de respuesta es de 10 ms y su frecuencia de actualización es de 60 Hz.

Viene con viseras de serie, y su base también permite modificar la altura, inclinación y giro.

Acer PE320QK

Monitores profesionales Acer PE320QK

Este monitor de Acer tiene una diagonal de 31,5 pulgadas con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), y presume de cubrir el 130% del espacio de color sRGB. Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz con 8 ms de tiempo de respuesta en su matriz IPS, y como podéis ver incluye viseras laterales y superior, además de una base que permite modificar la altura, la inclinación y el giro de la pantalla.