¿Te gustan los juegos retro? Recrea tu infancia con estos mandos retro

¿Te gustan los juegos retro? Recrea tu infancia con estos mandos retro

Rodrigo Alonso

Son muchos los nostálgicos a los que les encanta recrear su infancia con juegos retro, y a pesar de que varios fabricantes como SEGA o Nintendo han sacado sus consolas «mini», son también muchos los que prefieren jugar con emuladores en PC. Por ello, a continuación te vamos a contar cuáles son los mejores mandos retro para PC, todos ellos con conexión USB, con los que podrás recrear tu infancia con juegos retro e incluso la manera en la que los jugabas antaño.

A continuación listamos los mejores mandos retro para PC con conexión USB que se pueden comprar en España. Hay más modelos y más consolas, pero como en el caso del mando de la SEGA Master System II, no están disponibles en España y por lo tanto hemos decidido no listarlos aquí.

Mando retro tipo Nintendo 64

Mandos retro Nintendo 64

Este mando retro tiene la forma del que tenía antaño el de la famosa Nintendo 64, pero con conector USB. Es compatible con PC con Windows, Mac e incluso con Raspberry Pi, por lo que es ideal para ejecutar todo tipo de emuladores. La longitud del cable es de 1,7 metros, suficiente para poder jugarlo en el salón siempre y cuando el sofá no esté demasiado separado de la TV (en el caso de que, por ejemplo, tengas una Raspberry Pi conectada a la TV con el emulador de juegos retro).

Mando retro tipo Game Cube (Nintendo Switch)

Mandos retro Game Cube

Este mando tiene licencia oficial de Nintendo, y aunque está originalmente diseñado para la consola Nintendo Switch, al tener conexión USB es también compatible con PC, Mac y Raspberry Pi, por lo que igualmente servirá para poder jugar a emuladores con un mandro retro con el particular diseño del que la Game Cube tenía en su momento. Por cierto que en este caso el cable tiene 3 metros de longitud, y además es de quita y pon (con micro USB en la parte del mando).

Mandos retro tipo Super Nintendo

Mandos retro Super NES

Este es posiblemente el mando retro que más variantes tiene, y es que lo hay incluso inalámbrico o con joysticks analógicos. En todo caso este es el más parecido al que la Super NES original tenía en su momento, con la cruceta y los cuatro botones de acción además del Select y el Start. Tiene conexión USB con cable de 1,8 metros y es compatible con PC, Mac y Raspberry Pi. Por cierto, que se trata de un pack en el que vienen dos mandos retro, no solo uno.

Mando retro tipo Mega Drive

Mandos retro Mega Drive

Este mando retro tiene licencia oficial de SEGA, y está disponible en varios colores como el azul transparente que os mostramos aquí. El diseño es el de la Mega Drive 32X, con esos tres botones adicionales encima de los clásicos botones de acción. Cuenta con un cable de tres metros con conexión USB, y en este caso es compatible con PC, Mac, Raspberry Pi, Sega Mega Drive Mini y, de hecho, incluso con el modo Big Picture de Steam para PC.

Mandos retro tipo NES Nintendo

Mandos retro NES

Seguramente la NES Nintendo es la consola clásica entre las clásicas, y la que más emuladores tiene. Con este mando retro con conexión USB y cable de 1,8 metros podrás jugar a ellos en PC, Mac, Raspberry Pi y en este caso es compatible incluso con Wii U.