Si vas a comprar una RTX 3000, estas fuentes son tus mejores aliadas

Si vas a comprar una RTX 3000, estas fuentes son tus mejores aliadas

Rodrigo Alonso

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, las RTX 3000 Series, ya están en el mercado y con ellas han llegado unos requisitos de alimentación que han dejado a algunos usuarios en la estacada, especialmente por la intensidad de corriente que necesitan en el raíl de +12V. Si quieres una de las nuevas RTX 3000 pero tu fuente de alimentación actual «no te llega», a continuación vamos a recomendarte las mejores fuentes de alimentación para emparejar con las RTX 3000 Series de NVIDIA.

En este artículo vamos a buscar las mejores fuentes para utilizar con las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, pero ten en cuenta que la potencia que necesitarás dependerá de la gráfica escogida y del resto de tu sistema, así que nosotros nos vamos a limitar a ponerte algunos ejemplos; luego ajusta la potencia a tus necesidades.

EVGA Supernova P2

La familia de fuentes de alimentación EVGA Supernova P2 son todo un seguro de calidad y fiabilidad, y por lo tanto son excelentes compañeras de las RTX 3000 Series de NVIDIA. Hay modelos disponibles desde 650 hasta 1600 vatios de potencia (si bien nosotros recomendaríamos las variantes de 850 / 1000 vatios, la de 650 solo si pretendes hacerte con una RTX 3070) y cuentan todos ellos con certificado de eficiencia 80 Plus Platinum, el segundo más elevado que existe.

CORSAIR RM750x

Corsair RM750x

Si tu presupuesto no es muy holgado pero aun así buscas una fuente de excelente calidad, la RM750x de CORSAIR será una excelente elección para ti. Entrega 750 vatios de potencia, por lo que podría incluso con la todopoderosa RTX 3090 sin problemas, tiene cableado 100% modular de sobra para cualquier PC gaming moderno y cuenta con certificado de eficiencia 80 Plus Gold, que si bien no es lo mejor del mercado, su precio hace que sea un modelo de fuente especialmente atractivo para las RTX 30 Series.

ASUS ROG Thor 850P

ASUS ROG Thor 8750P

La familia de fuentes de alimentación ASUS ROG Thor proporciona una excelente fiabilidad y calidad, con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum que garantiza hasta un 92% de eficiencia. Tienen disponibles modelos desde 550 hasta 1200 vatios, pero os recomendamos el de 850 vatios como término medio para las RTX 3000 Series, para tener margen de maniobra. Cuentan con cableado 100% modular, pantalla OLED para ver la potencia y una serie de características que solo las fuentes de más alta gama poseen.

SeaSonic Prime TX-750

SeaSonic Prime Fanless TX-750

La impertérrita serie de fuentes de alimentación Prime TX es de las mejores en todos los campos, y por supuesto son más que recomendables para el elevado con sumo de las RTX 3000 de NVIDIA. En este caso recomendamos el modelo de 750W, suficiente para todos los modelos, ya que tienen cableado de sobra para cualquier equipo, cuentan con nada menos que 12 años de garantía y portan el mayor certificado de eficiencia posible: 80 Plus Titanium. Son fuentes muy caras pero que merecen la pena y que te durarán toda la vida.

CORSAIR HX850i

Corsair HX850i

La gama de fuentes más «todoterreno» que tiene CORSAIR es la HXi, con un preciso control de voltaje, funcionamiento silencioso y un gran elenco de características de gama alta, como todas las protecciones, cableado 100% modular y control digital. En este caso recomendamos el modelo de 850 vatios por los mismos motivos que las demás; NVIDIA recomienda mínimo 750 vatios, pero mejor ir sobre seguro y máxime por el envejecimiento de los componentes, ya que como sabrás las fuentes con el paso de los años pierden eficiencia.

Corsair AX860i

La gama más alta de fuentes de alimentación del fabricante es la AXi, con el modelo de 860 vatios a la cabeza como ideales para las RTX 30 series de NVIDIA. Son fuentes con todas las protecciones, control digital, cableado totalmente modular y certificación de eficiencia 80 Plus Platinum.