¿Te molesta el polvo? Estas son las mejores cajas para ti

¿Te molesta el polvo? Estas son las mejores cajas para ti

Rodrigo Alonso

El polvo siempre es un problema cuando hablamos de un PC: si accede al interior, a causa del calor se puede convertir en hollín, el cual se solidifica y hace que los componentes se calienten más, que los ventiladores muevan peso adicional e incluso puede generar cortocircuitos. Si vives en un entorno en el que suele haber mucho polvo en el ambiente entonces la elección de la caja es algo crucial para ti, así que en este artículo te vamos a recomendar las mejores cajas «anti polvo» que hay en el mercado y que puedes comprar.

Ante todo, hemos de aclarar que es literalmente imposible tener una caja totalmente inmune al polvo (para eso sería necesario cerrarla al vacío y entonces no habría refrigeración alguna). Por lo tanto, en esta selección encontrarás cajas poco proclives a que el polvo entre en su interior, tanto por su disposición como por las medidas de prevención (tales como filtros anti polvo).

Corsair Carbide 275R

Corsair Carbide 275R

Esta caja es compatible con placas base de formato ATX e inferior, con un diseño interno bastante espacioso y que admite hardware de gama alta sin ningún problema. Tiene un diseño minimalista y su disposición frontal con diseño plano (rejillas laterales) y el filtro anti polvo superior hacen que sea una excelente opción para evitar que el polvo pueda entrar dentro de la caja.

Tiene el lateral de cristal templado tintado, amplio espacio para enrutamiento de cables y además es compatible con radiadores de hasta 360 mm para poder instalar sistemas de refrigeración líquida.

Fractal Design Define R5

Fractal Design Define R5

Esta caja de Fractal, también con diseño minimalista, cuida hasta el último detalle para evitar la entrada de polvo en su interior con la inclusión de filtros magnéticos en todas las rejillas de entrada de aire. A pesar de su pequeño tamaño es compatible con placas base de formato ATX e inferiores y de hecho admite radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de largo. Admite disipadores de CPU de hasta 180 mm de alto y gráficas de hasta 310 mm de longitud (440 mm si se retira el rack de discos duros).

Phanteks Eclipse P400S

Phanteks Eclipse P400S

Esta elegante caja de Phantex está diseñada para albergar en su interior hardware de gama alta sin problemas, incluyendo placas base de formato ATX e inferiores y E-ATX (en este caso hasta 272 mm de ancho), así como disipadores de procesador de hasta 160 mm de alto, gráficas de hasta 395 mm de largo y fuentes de hasta 270 mm de longitud. Es compatible con radiadores de hasta 360 mm y admite en total la instalación de hasta 6 ventiladores (3 delante, 2 arriba y 1 detrás) de 120 mm o hasta 4 de 140 mm (dos delante y dos arriba).

Cooler Master MasterBox Pro 5

Cooler Master MasterBox Pro 5

Esta caja de Cooler Master cuenta con lateral de cristal templado que permite ver todo el interior, e incluye un total de 4 ventiladores (3 de ellos RGB) instalados de fábrica. Admite placas base de formato E-ATX e inferiores, disipadores de CPU de hasta 167 mm de alto, gráficas de hasta 410 mm y fuentes de hasta 180 mm de longitud. Tiene un gran espacio (35 mm) para enrutar cables por la parte trasera y admite sistemas de refrigeración líquida de hasta 280/360 mm de longitud.

Thermaltake View 21 TG

Thermaltake View 21 TG

Esta elegante torre de Thermaltake incluye también 4 ventiladores de 120 mm de fábrica, todos ellos RGB. Admite placas base de formato ATX e inferior, disipadores de hasta 160 mm de alto, gráficas de hasta 410 mm de largo y fuentes de alimentación de hasta 220 mm de longitud. Admite por supuesto radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de largo, y eso sí, necesitarías comprar un filtro anti polvo magnético de 120 mm para la parte superior ya que no lo lleva de serie (por apenas 3 euros puedes encontrarlo fácilmente).

be quiet! Pure Base 500 DX

be quiet! Pure Base 500 DX

Esta visualmente impactante caja de be quiet! también es una de las mejores para mantener el polvo fuera de tu hardware. Admite placas base de formato ATX e inferiores, disipadores de hasta 190 mm de alto (es una caja bastante ancha), gráficas de hasta 369 mm de longitud y fuentes de hasta 258 mm de largo. Tiene de serie tres ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm y admite la instalación de en total 3 ventiladores de 120 mm en el frontal, así como radiadores de 360 mm.

Fractal Design Meshify C

Fractal Design Meshify C

Esta escueta caja de Fractal admite instalar placas base de formato ATX e inferior, disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura, GPUs de 315 mm y fuentes de alimentación de hasta 175 mm. No es una caja demasiado espaciosa, pero aun así admite hasta 7 ventiladores, 3 de ellos de 120 mm en el frontal (o dos de 140 mm) y radiadores de hasta 360 mm.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.