¿Quieres una caja de concepto abierto? Estas son las mejores

¿Quieres una caja de concepto abierto? Estas son las mejores

Rodrigo Alonso

Las cajas de concepto abierto tienen muchas desventajas, como que entra el polvo con suma facilidad, pero nadie puede negar que tienen una funcionalidad fuera de toda duda, así como una estética que impacta. Si estás pensando en comprar una caja para tu PC de concepto abierto, en este artículo vamos a resumir las mejores del mercado, resumiendo sus principales características.

Thermaltake Core P7 TG Edition

Caja Thermaltake de concepto abierto

Esta es probablemente la caja de concepto abierto de más alta gama del mercado. Está dividida en tres secciones que se pueden rotar hasta en 270 grados y por supuesto está específicamente pensada para sistemas custom de refrigeración líquida. Admite la instalación de radiadores de hasta 480 mm de longitud, placas base de todos los tamaños, fuentes de alimentación sin límite de espacio y tarjetas gráficas de cualquier longitud.

De hecho, la única limitación que tiene es en cuanto a unidades de almacenamiento, ya que «solo» admite hasta 6 discos duros de 2,5/3,5″. Ojo porque es una caja enorme, y aunque su diseño es variable ya que tiene dos bisagras para los laterales, el fabricante no indica dimensiones.

Thermaltake Core P5

Caja Thermaltake de concepto abierto

Thermaltake es un fabricante que, como veréis en este listado, tiene toda una familia de cajas de concepto abierto disponibles, y la P5 es la segunda de más alta gama de las que disponen. A pesar de ser de concepto abierto tiene paneles de cristal templado en todas sus caras menos una (en la que está la plancha metálica a la que anclar la placa base) y es compatible con hardware de cualquier tamaño, incluyendo por supuesto sistemas de refrigeración líquida custom.

Esta caja mide 60.8 x 33.3 x 57 centímetros.

Raijintek Paean

Caja Raijintek de concepto abierto

Esta es una de las pocas cajas de concepto abierto del mercado que tiene diseño de doble cámara, de manera que en un lado podremos instalar la placa base y sus componentes, junto con un sistema de refrigeración líquida custom, y dejaremos «escondidos» el resto de componentes como la fuente de alimentación y los discos duros en la parte trasera.

Por cierto, que existe la versión Paean M que es igual pero más pequeña, diseñada para placas base de formato mATX. Las dimensiones de esta caja son de 28.6 x 58.7 x 41.7 centímetros.

Thermaltake Core P90 TG

Caja Thermaltake de concepto abierto

Otra caja más de la familia Core de Thermaltake, en este caso con un diseño girado 90 grados (de ahí su nombre) que divide el hardware en dos. En un lado, podremos instalar la placa base y demás componentes de hardware, mientras que el otro está destinado a albergar radiadores, depósitos y demás componentes de refrigeración líquida. Admite por supuesto cualquier tamaño de hardware, con la salvedad de la placa base que admite como máximo formato ATX.

Sus dimensiones son de 47 x 47 x 61,5 centímetros.

Cougar Conquer

Caja Cougar de concepto abierto

Este modelo de caja de concepto abierto es seguramente la más complicada en cuanto a diseño, pero también la más agresiva. Admite sistemas custom de refrigeración líquida pero también disipadores de hasta 190 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 210 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud.

Las dimensiones de esta caja son de 25,5 x 68,5 x 58 centímetros.

Thermaltake Core P3 TG

Caja Thermaltake de concepto abierto

La más pequeña de la familia Core de Thermaltake mantiene casi toda la funcionalidad de sus hermanas mayores pero ocupando menos espacio. En este caso, además, solo tiene un panel de cristal templado en el lateral, dejando frontal, parte trasera, techo y suelo abiertos completamente.

Sus medidas son 47 x 33.3 x 51.2 centímetros.

In Win D-Frame Mini

Caja In Win de concepto abierto

Esta es la caja de concepto abierto más pequeña del mercado, pero su espacio interior está inteligentemente diseñado para dar cabida a un PC completo de formato mini ITX (aunque la fuente que admite es ATX). Sus dimensiones son de 405 x 230 x 501 mm.