Accesorios para PC que te facilitan la vida y ni sabías que existían

En el ecosistema del PC, no todo es hardware puro y duro. Hay decenas de accesorios para PC, algunos extraños y variopintos, que pueden facilitarnos bastante la vida para darnos un plus de comodidad o versatilidad a la hora de utilizar el PC. En este artículo vamos a recopilar algunos de estos accesorios muy útiles que nos ayudarán a estar más cómodos cuando usamos el PC, o para darnos un añadido de versatilidad y aprovechar mejor lo que tenemos.

Soporte para auriculares magnético

El tener un sitio donde dejar los auriculares siempre es una buena idea, pues nos ayuda a tener la mesa ordenada y sin cosas de por medio. No obstante, la mayoría de soportes para auriculares ocupan también espacio en la mesa, o cuelgan de uno de los bordes de ésta pudiendo dar lugar a accidentes. Este soporte que os proponemos es magnético, y está pensado para adherirse automáticamente a un lateral del PC, aprovechando que las cajas suelen ser de acero. Además, es abatible para que no moleste cuando no lo necesitamos.

Hub USB 3.0 con medidor de voltaje

Uno de los mejores accesorios para PC que podemos tener es un hub USB 3.0, que sirve tanto para ampliar la conectividad como para cargar dispositivos. En este caso, la propuesta añade una pequeña pantalla que nos mostrará el voltaje y el amperaje de cada puerto, para que podamos saber si un dispositivo está cargando y/o funcionando y con qué intensidad de corriente.

Organizador de cables con velcro

No cabe duda de que un ecosistema de PC tiene muchos, muchísimos cables, y es complicado tenerlos organizados. Sin embargo, con un organizador de cables como este la cosa cambia y podemos tener todo mucho mejor organizado y con un aspecto más presentable de una manera muy sencilla. Además, como tiene velcro es reutilizable las veces que queramos.

Caja para esconder cables y la regleta

Igual que los cables, a veces es incómodo y antiestético el tener una regleta con todos los enchufes por en medio. Esta caja nos ayuda no solo a meter dentro una regleta y que estéticamente quede mucho mejor, sino que además añade espacio suficiente para meter el sobrante de los cables y que no queden por medio.

Paños de microfibra

Uno de los indispensables, los paños de microfibra son idóneos para limpiar el monitor del PC sin dañarlo, y dada su textura de hecho no tendremos ni tan siquiera que utilizar productos de limpieza para ello. Siempre es una buena idea tener un par para cuando tengamos que limpiar.

Elevador para el monitor

Si tu monitor no tiene ajuste de altura es bastante probable que quieras añadirle un elevador para poder tenerlo un poco más alto y mejorar la ergonomía del escritorio. Y ya que te pones, ¿por qué no comprar uno que añada mayor versatilidad a tu mesa? Este modelo no solo tiene una balda para poner cosas, sino que cuenta con una ranura para poder tener el smartphone en vertical a la vista. Muy útil, ¿verdad?

Extensor de escritorio

Especial para usuarios con escritorios demasiado pequeños, que tienen el teclado al borde y no pueden apoyar los brazos. Este extensor añade un espacio extra al escritorio, e incluye un reposa muñecas para hacer que el uso del PC sea mucho más cómodo. Además, es abatible para que no moleste cuando no lo utilizamos.

Gafas neutras con filtro UV

Si tu monitor no tiene tecnologías de protección para la vista como Low Blue Light o Flicer Free, no es una mala idea el comprar unas gafas neutras que añadan un filtro UV y Blue Light, especialmente si pasas muchas horas frente a la pantalla.

Regleta cubo con adhesivo

El último de los accesorios para PC que os vamos a recomendar hoy es esta regleta con forma de cubo, que tiene la particularidad de contar con un adhesivo para poder ponerla, por ejemplo, pegada bajo la mesa, y así poder organizar mejor los cables y enchufes. Este modelo en concreto tiene, además, dos puertos USB para cargar nuestros dispositivos directamente sin necesidad de adaptador de corriente.