AMD tira los precios de sus Radeon RX 580 y 590 para hacer hueco para las RX 5500

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5500 (junto con unas rumoreadas RX 5500 XT) están obligando a que el fabricante comience a vaciar su actual inventario de gráficas AMD Radeon RX 580 y RX 590. So pena de no poder venderlas una vez estos nuevos modelos lleguen al mercado. Es por ello, que los precios de estos modelos de gráficas están ahora mismo bastante económicos. Y siguen siendo modelos razonablemente potentes como para poder jugar a resolución 1080p con un nivel de detalle elevado.

Es verdad que, cada vez que AMD o NVIDIA deciden lanzar un nuevo modelo de tarjeta gráfica dentro de una gama, suelen hacer limpieza de inventario. Tanto ellos, como las tiendas que suelen vender sus productos. Al fin y al cabo, de no hacerlo se arriesgan a quedarse con una buena cantidad de tarjetas sin vender. Que luego suelen tener que vender en otros sitios como eBay y similares. Al menos, para recuperar una parte de las posibles pérdidas.

Y es que, si un fabricante lanza una nueva gama que es bastante superior a la gama anterior (y conserva más o menos los mismos precios), no va a haber usuario que compre los modelos de la anterior generación. Aunque, si los precios son muy elevados, lo normal es que los usuarios se lancen a comprar los modelos de la antigua generación. Lo hemos podido ver el año pasado, cuando se presentaron las NVIDIA GeForce RTX y los usuarios continuaron comprando las GeForce GTX 1000 durante un tiempo.

Ofertas en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580

Los precios de esta nueva tanda de ofertas no son comparables a las rebajas que hizo AMD hace unos meses. Sin embargo, no por ello dejan de ser buenos precios.

ASRock Phantom Gaming RX 580 8G OC

Sin ser la más barata de todas las tarjetas Radeon RX 580, su precio de venta no llega a los 200 euros. Que está muy bien para tratarse de un modelo con 8 GB de VRAM GDDR5 y con un poco de overclock, que no es algo a lo que ningún usuario haga ascos.

XFX Radeon RX 580 8GB Triple X Edition

El modelo de XFX también es el modelo más barato de todas las tarjetas gráficas de AMD de esta comparativa, con un precio de 179 euros. Posee de un disipador bastante generoso y, como el anterior modelo de ASRock, 8 GB de memoria VRAM GDDR5.

GIGABYTE RX 580 4GB

Este modelo de GIGABYTE es el más caro de las tres gráficas RX 580. De hecho, mejor que compra este modelo, comprar el siguiente, que es una RX 590 que sale más barata.

Ofertas en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590

El caso de las Radeon RX 590 es bastante curioso. A pesar que salieron con unos precios relativamente altos (aunque asequibles en aquel momento), se da la circunstancia que su precio actual es similar o incluso inferior al de las Radeon RX 580. Siendo una gráfica más potente que esta.

GIGABYTE RX 590 GAMING 8G

El modelo más barato de todas las RX 590. Con un precio que no llega a los 218 euros, da la casualidad que es más barata que el modelo anterior, Radeon RX 580. No solo eso, sino que tiene también 8 GB de VRAM GDDR5.

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming X 8GB

Este modelo de ASRock también tiene muy buen precio, con sus 235,79 euros. Y también posee un ligero overclock.

Powercolor Radeon RX 580 Red Dragon 8 GB

Finalmente, uno de los modelos más potentes de las RX 580. Tiene un disipador de generosas dimensiones, que le permite funcionar a menores temperaturas y sonoridad general.