Razer ManO’War

Razer Logo

Hace muy poco, el especialista en periféricos de alta gama Razer anunció el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos Razer ManO’War, el nuevo tope de gama de la compañía. Se trata de unos auriculares con sonido virtual 7.1 envolvente que al contrario que otros auriculares inalámbricos no llevan la tarjeta de sonido integrada en el receptor sino que está en los propios auriculares, motivo por el que el receptor es un simple emisor inalámbrico de 2.4 Ghz y permite su utilización también en consolas como la PlayStation 4 de Sony.

Por supuesto y dado que se trata de un producto orientado al Gaming, los Razer ManO’War incorporan un micrófono oculto en el auricular izquierdo. Éste tiene un sensor unidireccional y con cancelación activa de ruido para ofrecer la mejor comunicación por voz, y a su vez permite esconderlo y moverlo para mayor comodidad del usuario.

Hablando de comodidad, Razer ha utilizado claramente como base el diseño de sus famosos auriculares Kraken pero ha integrado algunas modificaciones para que el peso adicional que supone la batería del dispositivo no resulte incómodo. Por ello la diadema cuenta con almohadillas de cuero sintético por fuera que mejoran el aislamiento sonoro y la comodidad del producto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Los Razer ManO’War (qué raro se me hace no escribir ManOwaR) ofrecen un sonido inalámbrico de alta fidelidad gracias a la utilización de varias antenas de 2.4 Ghz que prometen una respuesta inmediata y conectividad inalámbrica hasta a 12 metros del receptor. El adaptador USB de éstos auriculares de Razer puede ver su rango ampliado en 14 metros adicionales si se instala un adaptador de extensión que Razer venderá por separado, dando en total hasta 26 metros de libertad sin cables.

En cuanto al sonido, los ManO’War incorporan unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro, capaces de entregar sonido envolvente 7.1 virtual gracias al software Razer Surround. Ésta característica de calibración de sonido posicional permite al usuario personalizar la experiencia de sonido envolvente, pudiendo literalmente mover la posición de cada altavoz virtual de manera independiente gracias al software.

ANÁLISIS EXTERNO.

Razer ha embalado a los ManO’War con la habitual caja de cartón duro a todo color, mostrando una imagen lateral del producto en la cara principal y dejando sus características para la parte trasera.

La caja se abre en forma de libro, dejándonos ver los auriculares tras una cubierta de plástico.

Razer Manowar -004

Levantando el plástico podemos no solo ver sino también tocar y por supuesto sacar de la caja los auriculares.

Razer Manowar -005

Pero como siempre vamos a ver primero los accesorios, la mayoría de ellos contenidos en la caja de color negro que hay en el lateral de la caja (aunque como veis la base de conexión viene expuesta en pleno centro).

Razer Manowar -006

En el interior de esta caja encontramos los habituales panfletos de instrucciones e información sobre la garantía, la “carta” del CEO de Razer y las pegatinas con el logo de la marca. También un cable USB Type-A a micro USB para cargar la batería de los auriculares.

Razer Manowar -007

Aquí está la base extensora cuya misión es la de albergar el mini receptor inalámbrico que veremos más adelante pues va escondido en los propios auriculares. Ésta base nos permite conectar y desconectar más cómodamente el receptor, sin tener que levantarnos para echar mano a la parte trasera o al frontal de la caja del PC. Como producto de calidad Premium que es, todos los cables vienen mallados con tela y con conector bañado en oro.

Vamos ahora sí a ver los Razer ManO’War.

Razer Manowar -011

Con éstos auriculares Razer se ha lucido en cuanto a ergonomía. A diferencia de los Kraken y otros modelos son capaces de adoptar casi cualquier posición gracias a los tres ejes de rotación con los que cuenta cada una de las dos orejeras. Se van a adaptar a cualquier tamaño y forma de cabeza a la perfección.

Razer Manowar -012

Las orejeras están fabricadas con espuma artificial recubiertas por piel sintética muy suave al tacto. Son muy, muy blandas, de manera que aunque parecen grandes se van a adaptar perfectamente a cualquier tamaño y forma de oreja. Con un diámetro de seis centímetros, tienen un diseño circumaural cerrado por lo que además aislarán al usuario del ruido exterior. La parte mala, claro, es que como todos los diseños circumaurales cerrados con orejeras de piel sintética es que las orejas casi no transpiran y se tiende a sudar tras mucho tiempo de uso.

Razer Manowar -013

Razer Manowar -014

La zona exterior tiene el mismo diseño familiar de los Kraken, con el logo de la compañía que se iluminará en colores cuando los tengamos encendidos.

Razer Manowar -015

Pasamos a la diadema. Ésta por supuesto se puede extender para adaptarse al tamaño de la cabeza del usuario sin problemas.

Razer Manowar -016

El mecanismo está fabricado con plástico de alta calidad y reforzado por una varilla de acero rígido en el interior.

Razer Manowar -017

La zona superior de la diadema cuenta con una almohadilla rectangular ovalada cubierta por una pequeña capa de espuma artificial y la misma piel sintética de las orejeras. Está “suspendida” por cuatro puntos de plástico flexible para compensar el poco grosor de ésta, de manera que pueda amortiguar en cierta medida el peso de los auriculares sobre la cabeza.

Razer Manowar -018

En la zona superior de la diadema encontramos cómo no, el anagrama de Razer.

Razer Manowar -019

Vamos ahora a ver con mayor detalle los componentes del sistema. En la orejera izquierda tenemos el botón de encendido y apagado acompañado por un LED de estado (verde para encendido, amarillo para carga, rojo para batería baja), el conector micro USB de carga y el control del micrófono. Éste control es una rueda analógica que permite modificar el volumen y, si la pulsamos, silenciar el micro.

Razer Manowar -020

En ésta orejera está también la varilla del micrófono, totalmente maleable y que se puede esconder en el propio auricular. La cabeza cuenta con una tira LED que lucirá en color rojo para informarnos de cuando el micrófono esté silenciado.

En la orejera derecha tenemos el control de volumen con una rueda igual que la del micrófono, la cual también podemos pulsar para silenciar el sonido de los auriculares, así como el receptor inalámbrico “escondido”.

Razer Manowar -024

Pulsando sobre el receptor éste sale con un pequeño resorte pero no llega a caerse, puesto que la zona está imantada para evitar que perdamos el receptor si lo pulsamos sin querer.

Razer Manowar -025

Éste pequeño receptor inalámbrico tiene conector USB 2.0 Type-A e incorpora tres antenas de 2.4 Ghz para maximizar la conectividad inalámbrica con los auriculares. Según Razer éste sistema tiene latencia cercana a cero y nos proporciona hasta 12 metros de distancia de conexión, 2 metros más que una conexión Bluetooth.

Razer Manowar -026

TESTEO.

Visto el dispositivo es hora de conectarlo a nuestro sistema y ponerlo a prueba. Como siempre, lo primero que os vamos a enseñar es su iluminación, por supuesto configurable desde el software.

Como decíamos antes, el LED indicador de estado se ilumina con un color que depende del estado del dispositivo. En éste caso el color verde nos indica que está encendido y listo para funcionar.

Razer Manowar -031

El software.

Razer Synapse es un viejo conocido pues creo que nos quedan más bien pocos periféricos de ésta marca por probar. Nada más conectar el receptor inalámbrico al PC, se nos pide instalar el software y reiniciar el equipo así que es lo que hacemos.

Vamos a ver qué opciones nos da. Para empezar, la primera pantalla corresponde a la calibración del sistema de sonido envolvente, que podremos modificar a nuestro gusto.

En la pestaña Audio podremos modificar el volumen y habilitar ciertas funciones específicas de los auriculares, como el refuerzo de graves, claridad de voz y normalización del sonido.

2.- Audio

En la pestaña micrófono nos permite hacer lo propio con las opciones de éste.

3.- Micro

La pestaña Mezclador me parece muy interesante, pues nos permitirá ya no solo subir y bajar el volumen de aplicaciones de manera individual, sino también activar y desactivar el sonido envolvente en éstas. Por ejemplo, imaginad que estamos jugando a un juego a la vez que estamos en el TeamSpeak o Skype con nuestros amigos. El juego nos interesa con el sonido envolvente activado pero las comunicaciones por voz no. Gracias al Mezclador podremos configurarlo justo de ésta manera. Bravo, me encanta.

4.- Mezclador

En la siguiente pestaña tenemos un Ecualizador con una buena cantidad de perfiles previamente configurados. Podremos claro modificar y crear los nuestros propios.

5.- Ecualizador

La sexta pestaña es la correspondiente a la iluminación Chroma del dispositivo, que ya conocemos muy bien. Aquí podremos configurar el color y los efectos de la iluminación del dispositivo.

6.- Iluminación

Finalmente tenemos la pestaña llamada Presentación, que no es sino un OSD (información en pantalla) y que únicamente nos permitirá ponerlo a la izquierda o derecha del monitor y deshabilitarlo.

7.- OSD

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se muestra.

7.1.- OSD

Ergonomía.

Desde el minuto 1 los Razer ManO’War me han resultado extremadamente cómodos. Se ajustan al tamaño de mi cabeza a la perfección y no hacen absolutamente nada de presión sobre las orejas, a pesar de que me aíslan bastante del ruido exterior. Eso sí, echo de menos un poco más de acolchado en la diadema superior pues el peso de éstos hace que sí note que tengo algo permanentemente en la cabeza, no es como otros auriculares que te olvidas de que los llevas puestos pasados unos minutos.

Los controles están muy a mano en ambas orejeras, algo muy de agradecer, y el micrófono es soberbio, lo saco y lo meto cuando quiero y modifico la curvatura de la varilla a voluntad.

Claro que como explicaba antes, el utilizar piel sintética en las orejeras en lugar de tela tiene sus pros y sus contras. Los pros son que aíslan mejor del ruido exterior y que tienen un tacto mucho más suave y agradable. La principal desventaja es que no dejan transpirar, y tras algo más de una hora de uso tuve que quitármelos durante cinco minutos para dejar “descansar” a las orejas, que comenzaban a resentirse por el sudor. Esto es así en todos los auriculares que utilizan piel sintética en las orejeras, no algo propio de éstos ManO’War, y es el fabricante quien debe valorar los pros y los contras de su elección.

Pruebas en juegos.

Como siempre hemos probado los auriculares en diferentes situaciones, incluyendo por supuesto juegos ya que se trata de unos auriculares orientados al Gaming. En títulos como League of Legends el sonido entregado es más bien normalito, algo normal porque solo es estéreo. Sin embargo si ya nos vamos a otros títulos como Star Wars Battlefront y dejamos que el sonido envolvente 7.1 se active, el resultado es impresionante. No solo tenemos un posicionamiento exacto que nos proporciona una gran ventaja en el juego, sino que los efectos de las naves pasando por encima de nuestra cabeza hace que intentemos volver la cabeza para mirarlas fuera de la pantalla. Un trabajo soberbio en el motor de audio.

Pruebas en música.

Generalmente la música es siempre estéreo, y es desaconsejable tener activado el efecto envolvente de los auriculares para escuchar música pues suele crear efectos de eco o que no escuchemos algunos sonidos. Razer ha paliado ésto de tal manera que ha hecho que escuchar música con el sonido 7.1 activado se convierta en algo delicioso, con unos efectos graves profundos y unos agudos muy naturales. Y qué mejor para probar unos auriculares con éste nombre que una canción de ManOwaR, ¿verdad?

Pruebas en películas.

Como en todas nuestros análisis de auriculares hemos utilizado la película The Amazing Spiderman en versión Bluray para las pruebas, una película que tiene sonido 5.1 real. Éstos auriculares de Razer se han mostrado de nuevo excelentes con ésto, haciendo que los efectos envolventes nos hagan girar la cabeza de igual manera a como lo hacían en los juegos.

CONCLUSIÓN.

Los nuevos auricualres tope de gama de Razer hacen honor a su nombre y a su gama. Con un soberbio sonido en todos los ámbitos, se nota que Razer ha trabajado mucho en pulir su motor de audio, entregando graves profundos, sonidos medios claros y los altos muy nivelados. Especial mención al sonido envolvente 7.1 que me parece sensacional. Además resultan muy cómodos desde el primer momento, tienen una de las mejores ergonomías que he visto hasta ahora en unos auriculares para PC.

Además de eso, tienen un alcance de unos 12 metros, unos 10 metros en nuestras pruebas con paredes de por medio eso sí, dotándonos de una autonomía de batería de aproximadamente 11 horas en uso continuado. En general un trabajo fenomenal del fabricante que eso sí, como suele ser habitual tienen la parte mala de que se venden por unos 200 euros.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido.
  • Efecto envolvente sensacional.
  • Completísimo software que nos permite modificar casi todo.
  • Iluminación Chroma.
  • Muy buena autonomía de batería.
  • Buen alcance inalámbrico con poco ruido.
  • Muy cómodos.
  • Micrófono retráctil.
  • Controles en  las orejeras.
  • Compatibles con PS4.

CONTRAS:

  • Las orejeras de piel hacen que tras mucho uso sude la zona de las orejas.
  • Precio (unos 200 euros).

Score Razer

Por éste motivo, los Razer ManO’War se llevan nuestro galardón de Platino y nuestras recomendaciones tanto por su excelente rendimiento de audio como por su diseño.

Los comentarios están cerrados.