¿AMD o NVIDIA? Con estas ofertas en gráficas te dará igual

¿AMD o NVIDIA? Con estas ofertas en gráficas te dará igual

Rodrigo Alonso

Si estabas esperando a que hubiera una buena oferta para renovar tu gráfica estás de enhorabuena, porque hoy vamos a hablaros concretamente de dos tarjetas gráficas en oferta: una RTX 2060 SUPER de ASUS y una Radeon RX 5700 de PowerColor, para que así tanto los que quieran NVIDIA como AMD tengan su GPU a precio reducido.

Ambos modelos son tarjetas gráficas que juegan prácticamente en la misma liga, ofreciendo un excelente rendimiento en juegos a resolución Full HD y con todos los gráficos al máximo, pero que incluso podrás utilizarlas para jugar a resolución 4K sin demasiados inconvenientes. Y, dado que ahora ambas están de oferta, puede ser una excelente oportunidad para actualizar la gráfica de tu PC gaming a la última tecnología, sea de AMD o de NVIDIA.

Vamos a ver pues cuáles son estas dos tarjetas gráficas en oferta de hoy.

ASUS Dual GeForce RTX 2060 SUPER EVO V2 OC

Tarjetas gráficas ASUS Dual GeForce RTX 2060 SUPER EVO V2 OC en oferta

Esta RTX 2060 SUPER de ASUS está provista de la última tecnología de arquitectura Turing de NVIDIA, con hardware para RayTracing dedicado y una potencia más que sobrada para cualquier juego triple A actual.

Este modelo cuenta con overclock de fábrica, pues ve su velocidad de funcionamiento elevada hasta los 1725 Mhz en modo OC (1695 MHz en modo gaming), y sus 8 GB de memoria GDDR6 con 496 GB/s de ancho de banda garantizan que no tendremos caídas de rendimiento en juegos con mapas muy grandes (que es lo que suele pasar). Para esta tarjeta gráfica necesitarás dos conectores PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación.

Este es un modelo de ASUS en el que prima el rendimiento por encima de la estética, pero aun así está equipada con un eficaz disipador con doble ventilador que garantiza un funcionamiento silencioso y a buenas temperaturas, dejando así también margen para que el usuario le haga overclock si quiere. Como salidas de vídeo incorpora un DVI, un DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0b, admitiendo en total hasta 4 pantallas.

PowerColor Radeon RX 5700 Red Dragon

Tarjetas gráficas PowerColor Radeon RX 5700 Red Dragon en oferta

La oferta en tarjetas gráficas de esta semana también incluye esta RX 5700 de PowerColor, una gráfica que entrega un rendimiento sin compromiso para resolución Full HD incluso a altas frecuencias de refresco y con los gráficos al máximo, pero que tampoco nos dejará tirados si queremos jugar a 1440p o incluso a resolución 4K.

Como parte de la familia Red Dragon de la marca, incorpora un disipador de doble ventilador que asegura un funcionamiento silencioso y a buenas temperaturas incluso aunque tengamos la GPU a tope durante mucho tiempo. Cuenta con overclock de fábrica, viendo elevada su frecuencia de funcionamiento a 1750 MHz, y sus 8 GB de memoria gráfica GDDR6 tienen un ancho de banda de 448 GB/s, por lo que igual que la anterior, es ideal para juegos de mundo abierto con mapas enormes.

Como salidas de vídeo, este modelo incorpora tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b, admitiendo un máximo de tres monitores conectados de manera simultánea. Ten en cuenta que para dar servicio a esta tarjeta gráfica necesitarás un conector PCI-Express de 8 pines y otro más de 6 pines de la fuente de alimentación.