Si quieres una Radeon RX 5500 XT, ¡mira qué ofertas de Sapphire!

Si quieres una Radeon RX 5500 XT, ¡mira qué ofertas de Sapphire!

Rodrigo Alonso

Las AMD Radeon RX 5500 XT son tarjetas gráficas de gama media ideales para poder jugar a tope a resolución Full HD sin tener que gastarte mucho dinero, y ahora durante los Gaming Days podremos encontrar de oferta los mejores modelos de Sapphire, listos para la acción. ¿Quieres una RX 5500 XT en oferta? No dejes pasar esta ocasión.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 5500 XT 8 GB

Esta tarjeta gráfica cuenta con una GPU Radeon RX 5500 de arquitectura RDNA a 7 nm de AMD. Incorpora 1.408 Shader Processors, con 22 unidades de cómputo y 32 ROPS a una velocidad de 1.737 MHz que sube hasta los 1.845 MHz en modo Boost. Tiene 8 GB de memoria gráfica GDDR6 a 14,4 Gbps con un bus de 128 bits, y es compatible con PCI-Express 4.0 inclusive. Para funcionar tan solo necesitarás un conector PCIe de 8 pienes de la fuente de alimentación, ya que su TDP es de 130 vatios.

Este modelo Nitro+ en concreto viene equipado con un disipador de doble ventilador con RGB con un diseño especial, ya que son ventiladores de doble rodamiento de bolas cuya vida útil es un 85% más larga que los ventiladores normales, y eso emitiendo un 10% menos de ruido. Por si esto fuera poco, la gráfica incorpora BIOS dual, de manera que podrás «toquetear» una con la seguridad de que siempre podrás volver a la BIOS original si algo sale mal.

Se trata de una tarjeta gráfica con la que podrás jugar sin problemas a resolución 1080p a cualquier juego actual con todos los ajustes gráficos al máximo, pues logra mantenerse siempre por encima de los deseados 60 FPS. De hecho, incluso a resolución 1440p podremos jugar a la mayoría de juegos sin complicaciones.

Sapphire Pulse Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6

Este modelo incorpora la misma GPU que la anterior, solo que su velocidad de funcionamiento en la memoria es ligeramente inferior, dado que está establecido a 14 Gbps. El resto de características técnicas es exactamente igual, y solo cambia el disipador que en este caso no lleva RGB y tiene un diseño estético diferente, si bien cuenta con las mismas características.

Es exactamente el mismo modelo de Radeon RX 5500 XT que ya analizamos cuando salió al mercado y que pudimos comprobar de primera mano su rendimiento, como decíamos excelente para juegos a resolución Full HD y los ajustes gráficos al máximo.

Dos juegos gratis y tres meses de Xbox Game Pass

Por la compra de cualquiera de estas dos tarjetas gráficas Radeon RX 5500 XT de Sapphire en oferta, te llevarás además dos juegos y una suscripción gratuita de tres meses a Xbox Game pass. En este caso, los juegos que te regalarán son:

  • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.
  • Resident Evil 3 REMAKE.

Además de que estas tarjetas gráficas están ahora más baratas que nunca, te regalan dos juegos y una suscripción de tres meses a Xbox Game Pass, así que hay que sumar unos 100 euros de valor añadido, ¿qué más se puede pedir?