Disfruta del Ray Tracing con estas tarjetas gráficas por apenas 400 euros

Disfruta del Ray Tracing con estas tarjetas gráficas por apenas 400 euros

Roberto Sole

Aunque las nuevas generaciones de tarjetas gráficas están a la vuelta de la esquina, los actuales modelos tienen aún mucho que ofrecer. Hemos estado buscando y hemos encontrado una RTX 3060 y una RX 6650XT que tienen precios más que interesantes. Estas tarjetas gráficas personalizadas por Gigabyte y PowerColor tienen hasta un 19% de descuento.

La primera opción que te traemos es la Gigabyte RYX 3060 WINDFORCE OC 12 GB, una muy buena tarjeta gráfica que nos ofrece soporte para el Ray Tracing y DLSS. Como alternativa tenemos la PowerColor Hellbound RX 6650 XT 8 GB, una solución un poco más discreta pero que ofrece un gran rendimiento en juegos.

Gigabyte RTX 3060 WINDFORCE OC

Empezamos por esta tarjeta gráfica que se basa en el modelo de NVIDIA pensado para la gama de entrada. La RTX 3060 cuenta con un total de 3584 CUDA Cores, 112 Tensor Cores y 28 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia de 1320 MHz y en modo Boost puede llegar a los 1792 MHz. Dispone además de un total de 12 GB GDDR6 con un bus de memoria de 192 bits y un ancho de banda de 360 GB/s.

Cuenta esta tarjeta gráfica con el disipador WINDFORCE que la compañía utiliza en muchas de sus tarjetas gráficas. Este característico disipador, en este caso, hace uso de dos ventiladores de 90 mm con un sistema de rotación alterno. Cada uno de los ventiladores gira a la inversa del otro para generar así un mayor caudal de aire.

Gigabyte RTX 3060 WINDFORCE OC

Incluya esta tarjeta gráfica la tecnología 0 dB, la cual permite que los ventiladores no funcionen si no hay carga. En los momentos donde la tarjeta gráfica está en reposo, los ventiladores están parados. Cuando existe carga, como pueda ser un juego, los ventiladores se activan para disipar el calor de manera más eficiente.

Adicionalmente, destacar que esta tarjeta gráfica tiene una longitud de solo 200 mm, haciéndola compatible con la mayoría de chasis del mercado. Dispone de un backplate para mejorar la robustez del sistema. También dispone de un sistema de condensadores y fases de alimentación avanzados para ofrecer la mayor durabilidad.

Sobre la conectividad, esta tarjeta gráfica cuenta con dos DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1. Indicar que esta tarjeta gráfica tiene un único conector PCIe de 8 pines y se especifica que se requiere una fuente de alimentación de 550 W o más.

PowerColor Hellbound RX 6650 XT 8 GB

Es posible que busques una alternativa porque no quieras una tarjeta gráfica de NVIDIA. Pues bien, te traemos esta tarjeta gráfica que se basa en la AMD RX 6650 XT, una muy buena tarjeta gráfica para gaming. Dispone esta gráfica de 2048 Stream Processors y además cuenta con 32 RT Cores. Tiene esta tarjeta gráfica una frecuencia Game de 2410 MHz y en modo Boost puede llegar a los 2689 MHz.

Las tarjetas de PowerColor, como se puede ver, suelen contar con disipadores bastante sencillos. Debemos tener en cuenta que este ensamblador es de los más económicos del mercado. Pese a este diseño sencillo, el disipador es más que suficiente para esta tarjeta gráfica. Algo interesante del disipador es que los ventiladores tienen iluminación fija en color azul, no permitiendo el RGB.

PowerColor Hellbound RX 6650 XT 8 GB

Como no puede ser de otro modo, incluye de tecnología 0 dB. Los ventiladores de la tarjeta gráfica permanecen en pausa mientras que no supere la temperatura de los 60 ºC. Esto es genial, ya que nos ahorramos el ruido de los ventiladores cuando no hacemos uso intensivo de la gráfica.

Debemos destacar que esta tarjeta gráfica cuenta con un HDMI 2.1 y nada menos que tres DisplayPort 1.4. Adicionalmente, hace uso de un conector PCIe de 8 pines para la alimentación y se requiere una fuente de alimentación de al menos 600W.

2 Comentarios