Placas base para procesadores Intel Core y AMD Ryzen en oferta

Comprar un nuevo PC Gaming, en muchos casos, puede suponer adquirir todos los componentes de nuevo. Tanto si te vas a montar un ordenador con procesador Intel o AMD, es posible que estas placas base te interesen. Hemos seleccionado una placa base ASUS RoG y una Gigabyte AORUS con hasta un 16% de descuento.

La placa base ASUS RoG Strix B660-A Gaming WiFi D4 está pensada para los últimos procesadores de Intel y cuenta con soporte para memoria RAM DDR4. Gigabyte por su lado nos ofrece la placa base X570S AORUS PRO AX pensará para los procesadores AMD Ryzen.

ASUS RoG Strix B660-A Gaming WiFi D4, para los Intel Alder Lake

Hace unos meses Intel lanzó al mercado los Core 12a Generación, también denominados Alder Lake. Estos nuevos procesadores se basan en el proceso de fabricación de 10nm. Además, estos nuevos procesadores introducen el nuevo socket LGA1700, ya que estos procesadores agregan soporte para varias nuevas tecnologías.

Esta placa base hace uso del chipet B660, el cual nos ofrece algunas capacidades interesantes. Este nos ofrece un total de 6 líneas PCIe 4.0 y 8 líneas PCIe 3.0, así como cuatro puertos SATA. Aunque estas especificaciones luego pueden ser personalizadas por cada fabricante.

Nos ofrece esta placa base de un sistema de alimentación para el procesador que se ha optimizado. Cuenta con un sistema de 12+1 faseso VRM de alimentación ProCool, con bobinas de alta calidad y condensadores de gran resistencia.

Pese a que los procesadores Intel Alder Lake soportan memoria RAM DDR5, esta placa base soporta DDR4. Actualmente, DDR5 no tiene el más mínimo sentido, ya que no aporta gran cosa. Es más, este nuevo estándar de memoria es mucho más caro que DDR4, por eso es tan poco interesante dar el salto.

La placa base de ASUS nos ofrece una ranura PCIe 5.0 x16 que es compatible con PCIe 4.0 y PCIe 3.0. Destacar que actualmente no hay ninguna tarjeta gráfica u otro componente que soporte PCIe 5.0. Además, ofrece soporte para tres socket SSD M.2, de los cuales dos son PCIe 4.0 x4 y uno es PCIe 4.0 x2.

Respecto a la conectividad, nos ofrece WiFi 6 y un puerto Intel 2.5Gb Ethernet. Cuenta también con un puerto DisplayPort y otro HDMI. Adicionalmente, cuenta con un USB 3.2 Gen 2×2 Type-C, un USB 3.2 Gen2 Type-A, dos USB 3.2 Gen1 Type-A y un USB 3.2 Gen1 Type-C.

Hablamos de una placa base muy completa y de muy buena calidad. Está pensada para soportar cualquier procesador Intel de socket LGA1700. Soporta DDR4 únicamente, algo que nos permitirá ahorrar bastante dinero.

Gigabyte X570S AORUS PRO AX, para los más exigentes

Si te quieres montar un ordenador gaming basado en un procesador AMD Ryzen, es posible que esta placa base te interese. Lo bueno de esta solución de Gigabyte es que soporte desde los Ryzen 2000 hasta los últimos Ryzen 5000. Una gran placa base para aquellos que quieran, además, realizar un poco de overclocking a su procesador.

Esta placa base tiene un diseño de fases de alimentación del procesador de 12+2 fases VRM de DrMOS que pueden suministrar a 60A. Adicionalmente, la placa base incluye disipadores de temperatura para los socket M.2 integrados. Un aspecto interesante de esta placa base es la tecnología Q-Flash Plus que permite actualizar la BIOS sin instalar CPU, GPU y RAM.

Nos ofrece esta placa base con soporte, como hemos comentado, para los Ryzen 5000 y todos los procesadores lanzados por AMD hasta los Ryzen 2000. Esta placa base además ofrece soporte para un total de 128 GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia máxima de hasta 5400 MHz. También ofrece soporte para el overclocking, algo que ofrecen todos los procesadores AMD, aunque no permiten mucho ajuste de frecuencia.

Cuenta esta placa base con un slot PCIe 4.0 x16 directo del procesador (si el procesador soporta PCIe Gen4). La placa base además tres socket M.2 para SSD con interfaz PCIe 4.0 x4, siempre que el procesador lo soporte.

Respecto de la conectividad, esta placa base no ofrece soporte WiFi, pero sí que cuenta con un puerto Ethernet 1G. Adicionalmente, ofrece cuatro puertos USB 2.0, un USB 3.2 Gen2x2 Type-C, cuatro USB 3.2 Gen1 Type-A y tres USB 3.2 Gen1, así como un puerto HDMI.

Aquellos que busquen una placa base de calidad y con buena conectividad, tienen en esta placa base una gran solución. Soporta a diferentes generaciones procesadores AMD Ryzen y nos ofrece capacidad de overclocking.

¡Sé el primero en comentar!