Este PC gaming con un procesador AMD Ryzen por apenas 1400 euros

Este PC gaming con un procesador AMD Ryzen por apenas 1400 euros

Roberto Sole

Si necesitas actualizar tu ordenador por la vuelta al cole, es muy posible que esta opción que os traemos os interese. Hemos encontrado este ordenador completo que tiene unas características excelentes tanto para estudiar como para ofimática. El Sedatech Expert PC Gaming basado en procesador AMD Ryzen y gráfica NVIDIA RTX 30 Series, esta con un 26% de descuento.

Tiene este equipo potencia de sobra para mover cualquier juego. Se basa en el procesador AMD Ryzen 7 3800X que, si bien no es último modelo, es un excelente procesador. Cuenta además con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060, por lo que podremos disfrutar del Ray Tracing y DLSS.

Ordenador gaming completo Sedatech Expert

Hay muchos usuarios que no tienen conocimientos de montaje de ordenador o prefieren no hacerlo por seguridad. La verdad es que montar un ordenador es sencillo, pero para todos estos usuarios, hay opciones ya pre-configuradas de buena calidad. Un ejemplo es el equipo que hoy os traemos, que es muy completo y cumple con todo lo que le podemos exigir a un PC gaming.

Lo primero que destaca de este ordenador es el procesador, un AMD Ryzen 7 3800X. Este procesador, como hemos mencionado, no es de los últimos lanzados por la compañía, pero sigue siendo un excelente procesador. Tiene este procesador un total de 8 hilos y 16 núcleos con una frecuencia base de 3.9 GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.5 GHz.

Para disipar el calor del procesador se ha usado el cooler SilentiumPC Spartan 4 Max. No está mal este disipador, pero igual se queda un poco justo para este procesador. Se compensa un poco con el frontal abierto del chasis.

AMD-Ryzen-7-3800X

Como placa base se ha usado la MSI B450M PRO-VDH MAX. No es una placa base realmente destacable, es más, es bastante sencilla esta placa base. La tarjeta de sonido es bastante cutre y no ofrece soporte para configuraciones 5.1, por ejemplo. Además, carece de disipadores para SSD M.2, aunque el puerto PCIe x16 esta blindado, algo que no se entiende.

Vamos ahora con la tarjeta gráfica, que es una NVIDIA RTX 3060. No se especifica el ensamblador, pero parece una Gigabyte. Esta tarjeta gráfica tiene un total de 3584 CUDA Cores, 112 Tensor Cores para la tecnología NVIDIA DLSS y 28 RT Cores para el Ray Tracing. Trabaja esta gráfica con una frecuencia base de 1320 MHz y puede llegar en modo Boost a los 1777 MHz. Se acompaña de 12 GB GDDR6 trabajando a 15 Gbps y un bus de memoria de 192 bits.

nvidia rtx 3060 ti

Bastante bien equilibrado este PC

Algo que nos gusta mucho es que cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración de 2×8 GB. Normalmente se suele optar por un único módulo de memoria RAM, algo que supone una merma de rendimiento. Este kit de RAM tiene una frecuencia de trabajo de 3000 MHz, algo menos de lo ideal, pero está muy bien de todos modos.

Respecto al almacenamiento, cuenta con una unidad SSD M.2 de 1 TB de la que no se dan más datos. Desconocemos si incluye disipador, de no ser así, tendremos perdidas de rendimiento debido a la temperatura. Adicionalmente, se incluye un HDD de 2 TB, que realmente no es muy necesario, pero no está de más para guardar datos de manera masiva.

SilentiumPC Supremo L2 Gold 550W

Como chasis se ha optado el SilentiumPC Ventum VT4V EVO TG ARGB. Lo más interesante de este chasis es el frontal mallado, que permite obtener un gran flujo de aire. Sobre la fuente de alimentación, usa la SilentiumPC Supremo L2 Gold 550W con certificado 80 Plus Gold. La verdad es que esta fuente de alimentación nos parece muy justita para este ordenador.

No está mal en general este PC, pero tiene dos cosas que son bastante mejorables, para que engañarnos. La fuente de alimentación nos parece excesivamente justa y la placa base es bastante cutre. Se podrían ahorrar el HDD y con ese dinero mejorar un poco la fuente de alimentación y la placa base.

Si quieres echarle un vistazo, te dejamos el enlace aquí de este Sedatech Expert PC Gaming.

2 Comentarios