Este portátil gaming de ASUS ahora cuesta… ¡700 EUROS MENOS!

Este portátil gaming de ASUS ahora cuesta… ¡700 EUROS MENOS!

Roberto Sole

Si quieres aprovechar el periodo de vuelta al colegio o al trabajo para actualizar tu portátil, no te puedes perder esta oferta. Ahora te puedes hacer con un excelente ASUS TUF Gaming A15 basado en un procesador AMD Ryzen y una NVIDIA RTX 30 Series. Este portátil lo puedes encontrar en estos momentos con un 35% de descuento.

Los portátiles de ASUS están muy bien valorados por parte de los usuarios, siendo actualmente, los mejores del mercado. Este TUF Gaming A15 se basa en un procesador AMD Ryzen 7 6800H y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070. Un portátil destinado al gaming realmente potente que te va a encantar.

Portátil ASUS TUF Gaming A15

Esta gama de productos está dentro de lo que denominaríamos gama media. Actualmente, para los usuarios más exigentes ASUS ofrece la gama RoG y luego por debajo esta esta gama TUF Gaming. Son portátiles con procesadores y tarjetas gráficas de gama media o entrada, pero con un rendimiento y prestaciones excelentes.

Vamos a empezar hablando un poco del procesador de este ordenador portátil para juegos de ASUS. Cuenta con un AMD Ryzen 7 6800H basado en el proceso de fabricación 6nm FinFET de TSMC. Este procesador cuenta con un total de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.2 GHz y que llega en modo Boost a los 4.7 GHz. 

Dicho procesador integra una tarjeta gráfica AMD Radeon 680M. Esta gráfica cuenta con 12 Compute Units y la frecuencia máxima de trabajo es de 2.200 MHz. La verdad es que da un poco igual la gráfica, ya que tiraremos de la dedicada de NVIDIA.

Como decíamos, este portátil de ASUS tiene una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA RTX 3070. Dispone esta tarjeta gráfica de 5120 CUDA Cores, 160 Tensor Cores y 40 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1110 MHz y en modo Boost puede llegar a los 1560 MHz. Se acompaña de 8 GB GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 448 GB/s

Tiene este portátil un panel de tipo IPS de 15.6 pulgadas y una resolución 1080p. La pantalla nos ofrece una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz y una cobertura de color sRGB del 100%. Además, esta pantalla nos ofrece soporte para la tecnología NVIDIA G-Sync Compatible.

Se complementa esta portátil de 16 GB DDR5 @ 4800 MHz en una configuración de 2×8 GB, además, la podemos ampliar hasta los 32 GB. Para el almacenamiento se ha dispuesto un SSD M.2 PCIe 3.0 de 1 TB de capacidad.

Pensado para jugar con Ray Tracing activo

El teclado de este portátil cuente con interruptores mecánicos retroiluminados que podemos gestionar al gusto. Mediante el software Amoury Create, podemos modificar la iluminación del teclado según nos guste. Además, podemos realizar ajustes en los parámetros de sonido para que se ajuste más a nuestro gusto y experiencia.

Respecto a la conectividad, este portátil dispone de conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.2, así como un puerto Ethernet Gigabit. Integra también de dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, un USB 3.2 Gen1 Type-C con soporte para DisplayPort y un USB 3.0. También cuenta con un conector jack de 3.5mm combinado para auriculares y micrófono.

Tiene este portátil unas dimensiones de 354x251x22.4 mm, que es un 4.5% menos que los modelos del 2021 y tiene un peso de 2.2 kilos. Destacar que llega sin sistema operativo.

Debo decir que tengo uno de estos portátiles, pero con procesador Intel Core y son excelentes en todos los sentidos. El teclado es de los mejores que he visto en portátiles, es bastante ligero teniendo en cuenta que es un portátil gaming y la pantalla es impresionante.

6 Comentarios