Teclados minimalistas con RGB que te podrás llevar a todas partes

Teclados minimalistas con RGB que te podrás llevar a todas partes

Roberto Sole

Son cada vez más los usuarios que han empezado a renunciar a los teclados para jugar de gran formato. La demanda de teclados para ordenador compactos aumenta y podemos encontrar ofertas muy interesantes. Hemos encontrado tres teclados de formato 60% con interruptores mecánicos y RGB que tienen hasta un 41% de descuento.

Mars Gaming MKMINIRES

La primera de las soluciones que hemos encontrado es este teclado compacto de Mars Gaming. Nos ofrece lo mismo que un teclado gaming de gran formato, pero ocupando nada menos que un 40% menos de espacio. Así podremos tener una setup más limpia, sin un gran teclado que ocupe gran parte de la mesa.

Hace uso este teclado de formato 60% de interruptores mecánicos OUTEMU PRO RED, los más avanzado de esta marca. Se caracterizan por ofrecer una gran precisión y una enorme durabilidad. Nos ofrecen una pulsación rápida y fluida, con una sensación de ligereza genial. Cuentan con un recorrido línea que permite ejecutar todas las acciones de manera instantánea sin apenas resistencia en la pulsación.

Al estar enfocado al gaming, este teclado ofrece iluminación RGB completa que podemos personalizar mediante el software. Permite elegir entre nada menos que 16.8 millones de colores y ofrece un algo grado de personalización. Destacar, además, que tiene tecnología anti-ghosting completa, por lo que ninguna de las pulsaciones se perderá.

Se conecta mediante un cable USB-C a USB-A, que como es lógico, viene incluido. Además de usarlo en ordenadores, ya sea portátil o sobremesa, es compatible con Mac, PS5, Xbox Series X | S, Nintendo Switch y otras consolas.

Mars Gaming MKMINIRES

Forgeon Clutch

Puede ser que quieras un teclado compacto de formato 60%, pero que sea diferente, que destaque. Este teclado de Forgeon no deja a nadie indiferente por su diseño bastante peculiar de teclas. Cuenta con un set completo de teclas personalizadas, así como teclas que en parte son transparentes, algo poco común.

Algo que llama poderosamente la atención son las teclas de este teclado. La mayoría de las teclas son en parte negras con una mitad inferior traslucida que hace que resalte la iluminación RGB. Por otro lado, el «ESC«, las letras «Q, W, E, R, A, S y D» y la tecla espacio son de color amarillo, que hacen que resalten bastante. Además, tiene una rueda para control del volumen, un complemento que es genial.

Hace uso este teclado de interruptores OUTEMU BLUE, que ofrecen ese sonido clicky característico de los teclados mecánicos. Notaremos el instante precioso en el cual se activa, ofreciendo una precisión insuperable. Son los interruptores preferidos por los aficionados a los juegos MOBA y MMO, por esa precisión y sensación que ofrece.

Cuenta este teclado con iluminación RGB personalizable mediante software. Se conecta al sistema mediante cable USB-C a USB-A, que por supuesto, está incluido.

Forgeon Clutch

EPOMAKER Anne Pro2

Si además de querer un teclado de formato 60%, quieres eliminar los cables, esta es una opción genial. EPOMAKER nos ofrece un teclado extremadamente compacto (y completo) que puede funcionar sin cables. Algo interesante es que tiene una función denominada «MAGIC FN» que permite cambiar la función de algunas teclas y que estás hagan la función dirección, entre otros.

La función MAGIC FN se combina con la función TAP. Permite mediante el desbloqueo de las mayusculas, de la habilitación sencilla de las teclas F1-F12 cuando jugamos. Smart TAP, además, permite la activación de dos comandos con una sola tecla. Una pulsación larga para activar las teclas función y una pulsación larga para las flechas de dirección.

Este teclado hace uso de interruptores mecánicos Cherry MX Blue, para ofrecer la mejor prestación a los usuarios. Son interruptores de tipo línea con activación clicky característico de gran rendimiento. Destacar que estos tienen iluminación RGB que podemos personalizar mediante software de manera sencilla.

Podemos usar este teclado con cable, pero también sin necesidad del mismo. Se conecta mediante Bluetooth 5.0 BLE, que es de bajo consumo, para mejorar al máximo la autonomia. Para que nos hagamos una idea, nos ofrece hasta 60 días de uso, siempre que la retroiluminación este apagada.

EPOMAKER Anne Pro2

¡Sé el primero en comentar!