Todos podemos coincidir que el precio de las tarjetas gráficas (al menos la nueva generación de NVIDIA) las hace inaccesibles. Por esto mismo está bien aprovechar las oportunidades o, dicho de otro modo, las rebajas de precios que encontremos. Nos hemos encontrado varias tarjetas gráficas ideales para gaming con hasta un 38% de descuento.
XFX Speedster SWFT 210 RX 6650 XT Core
Como primera opción tenemos un modelo de ensamblador basado en una solución de AMD. En concreto, XFX nos presenta una versión de la AMD RX 6650 XT. Algo interesante de esta tarjeta gráfica es que su diseño es bastante compacto, más que otros modelos del mercado.
Esta tarjeta gráfica nos ofrece un total de 2048 Stream Processors trabajando a una frecuencia base de 2055 MHz y que en modo Boost puede llegar a los 2635 MHz. Dispone de un total de 8 GB de memoria GDDR6, una cantidad bastante razonable. Esto hace que sea muy buena tarjeta gráfica para el gaming en 1080p.
Ofrece soporte para la tecnología AMD FSR, que permite mejorar la cantidad de FPS gracias a la inteligencia artificial. Se diferencia de la solución de NVIDIA, en que no requiere de hardware dedicado, así que el producto final es más económico.
Sobre el disipador, este es más compacto que en otros modelos y dispone de dos ventiladores. Más que suficiente para disipar el calor de esta tarjeta gráfica. La alimentación de la misma se realiza mediante un único conector PCIe de 8 pines. Finalmente, destacar que cuenta dos un puerto HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4.
Una opción más que interesante para quienes buscan una tarjeta gráfica económica y potente para jugar. Podemos adquirirla en:
- PcComponentes por 279.90 euros (descuento del 32%)
- Amazon por 292 euros (descuento del 12%)
Gigabyte RTX 3050 WINDFORCE OC
Vamos ahora con una solución de un gran ensamblador, pero en este caso, basada en una gráfica NVIDIA. Concretamente Gigabyte nos ofrece una potente solución para gaming basada en su mejor disipador. Es el modelo más básico del mercado con capacidad para Ray Tracing y DLSS.
Nos ofrece esta versión de Gigabyte de la RTX 3060 un total de 2560 CUDA Cores, 20 RT Cores y 80 Tensor Cores. Esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1777 MHz y llega en modo Boost a los 1822 MHz. Se acompaña de un total de 8 GB GDDR6, que es más que suficiente para jugar en 1080p sin problemas.
Hace uso del disipador especial de la compañía, el WindForce que integra dos ventiladores. Estos están diseñados para ofrecer un gran flujo de aire y una eficiente disipación del calor. La alimentación de esta tarjeta gráfica se hace mediante un único conector PCIe de 8 pines. Dispone como salidas de video dos HDMI 2.1 y dos DisplayPort 1.4.
Actualmente, es la tarjeta gráfica más económica del mercado con soporte para Ray Tracing y DLSS. Es una buena opción, aunque no debemos exigirle en exceso. Podemos adquirirla en:
- PcComponentes por 259.9 euros (descuento del 28%)
- Amazon por 341.57 euros (descuento del 17%)
Sapphire PULSE RX 6800 XT
Es bastante probable que ya que te pones quieras dar un gran salto de calidad y escalar a otra resolución. Sapphire nos trae su propia variante de la AMD RX 6800 XT, que es brutal para el gaming en resolución 1440p y 4K. Dejamos atrás ya la resolución 1080p, que es la básica y vamos buscando algo de mejor calidad.
Dispone esta tarjeta gráfica de AMD nada menos que 4608 Stream Processors y 72 Ray Accelerators. Esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 2015 MHz y en modo Boost llega a los 2250 MHz. Se complementa con 16 GB GDDR6. Soporta las resoluciones mencionadas y, además, la tecnología de trazado de rayos y de reescalado de imagen (FSR) para ganar rendimiento.
Algo que destaca de esta tarjeta gráfica es el gran disipador que ocupa tres ranuras PCIe. Por otro lado, este disipador integra tres ventiladores para la correcta refrigeración de la tarjeta gráfica.
Incluye dos conectores PCIe de 8 pines para la alimentación, siendo ya una solución exigente. Tiene un puerto HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4 para la salida de video.
Tiene una excelente relación calidad/precio y ahora está a un precio realmente brutal. Podemos adquirirla en:
- PcComponentes por 599.9 euros (descuento del 38%)
- Amazon por 1092 euros
ASUS TUF Gaming RTX 4070 OC Edition
Como última opción y no menos interesante, tenemos una tarjeta gráfica de reciente lanzamiento a precio razonable. ASUS nos trae una variante de la NVIDIA RTX 4090 con un precio más o menos lógico. Este modelo está dentro de la familia TUF Gaming, que se caracteriza por ofrecer un gran equilibrio entre calidad y rendimiento.
La tarjeta gráfica cuenta con 5888 CUDA Cores, 184 Tensor Cores y 46 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia máxima de hasta 2580 MHz, para desplegar todo su rendimiento. Se acompaña de nada menos que 12 GB GDDR5X. Esto hace que esta tarjeta gráfica sea excelente tanto para jugar en 1440p con Ray Tracing como en resolución 4K.
Tiene esta tarjeta gráfica un disipador brutal de que ocupa tres ranuras de expansión, nada menos. Dispone de tres potentes ventiladores para la disipación eficiente del calor. Incluye la tecnología 0dB, que no activa los ventiladores hasta cierta temperatura prefijada. Hay que destacar que esta bicha pesa 1 kilo.
Algo muy interesante de esta tarjeta gráfica es que tiene únicamente un conector PCIe de 8 pines para la alimentación. Respecto a la conectividad de video, tiene un HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a.
Pese a que el precio es algo elevado, la verdad es que está a un precio más razonable que el dado para su lanzamiento. Podemos adquirirla en:
- PcComponentes por 699.9 euros (descuento del 17%)
- Amazon por 846.53 euros