Son las mejores tarjetas gráficas para gaming en 1080p y cuestan menos de 350 Euros
Durante bastante tiempo ha sido difícil adquirir una tarjeta gráfica por su elevado precio. Actualmente, la situación de la gama media y de entrada ha cambiado bastante y podemos encontrar modelos interesantes a buen precio. Buscando hemos visto varias tarjetas gráficas AMD y NVIDIA perfectas para jugar en resolución 1080p que cuestan menos de 350 euros.
Sapphire PULSE RX 6600 8GB GDDR6
Una de las tarjetas gráficas más económicas para gaming en 1080p y, además, de una generación bastante reciente. Esta tarjeta gráfica cuenta con una GPU creada por AMD y con un diseño personalizado por Sapphire. Destaca esta RX 6600 por tener un disipador compacto y ofrece soporte para la tecnología de trazado de rayos.
Dispone esta tarjeta gráfica de un total de 1792 Stream Processors y 28 Ray Accelerators. Trabaja a una frecuencia base de 1626 MHz y puede llegar en modo Boost a los 2491 MHz. Se complementa con 8 GB GDDR6 de memoria VRAM con un bus de memoria de 128 bits.
Esta tarjeta gráfica ofrece soporte para la tecnología Ray Tracing y también para AMD FSR. La tecnología de reescalado de imagen por inteligencia artificial diseñada por AMD no requiere de hardware adicional, abaratando el producto final.
Tienen un disipador compacto de doble ventilador para mantener bien refrigerada a la tarjeta gráfica. Cuenta con un conector PCIe de 8 pines para la alimentación. Finalmente, cuenta con un HDMI y tres DisplayPort para la salida de vídeo.
Se presenta como una solución más economica del mercado para las últimas tecnologías disponibles. Podemos adquirirla en:
Asus TUF Gaming GTX 1650 OC Edition
La primera de las soluciones que nos ha llamado la atención es una gráfica que esta entre las más populares de Steam. Esta tarjeta gráfica de ASUS se basa en la NVIDIA GTX 1650 y es un modelo de gama de entrada. Carece de soporte para el Ray Tracing y DLSS, aunque no todos los usuarios quieren o exigen esta tecnología en sus tarjetas gráficas.
Cuenta esta tarjeta gráfica con un total de 896 CUDA Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1410 MHz y puede llegar en modo Boost hasta los 1785 MHz. Se acompaña esta tarjeta gráfica de 8 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 128 bits.
No podemos exigir grandes cosas a esta tarjeta gráfica, ya que está enfocada al gaming 1080p. Algo interesante de esta tarjeta gráfica es que pertenece a la familia TUF Gaming, que busca ofrecer una gran relación calidad/precio. Dispone de un disipador de doble ventilador para mantener la temperatura controlada.
Ofrece esta tarjeta gráfica un conector HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y un DVI-D. La alimentación se realiza mediante un sencillo conector PCIe de 6 pines.
Es una excelente opción para quien quiera jugar a títulos como CS:GO, Fortnite, Dota 2 y de vez en cuando a títulos más actuales. Igual algo justa en cuanto a memoria VRAM. Podemos adquirirla en:
XFX Speedster Qick308 RX 6650XT Ultra Gaming
Dejamos atrás las tarjetas gráficas basadas en soluciones NVIDIA y vamos a ver soluciones basadas en desarrollos de AMD. Esta tarjeta gráfica de XFX se basa concretamente en la AMD Radeon RX 6650 XT. Destacar que esta tarjeta gráfica es una revisión mejorada y optimizada de la RX 6600 XT. También decir que esta tarjeta gráfica mueve juegos a 1080p y también muchos juegos en 1440p.
Nos ofrece esta tarjeta gráfica un total de 2048 Stream Processors y un total de 32 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 2055 MHz, puede llegar en el Game Mode a los 2410 MHz y en el Boost Mode a los 2635 MHz. Se acompaña de un total de 8 GB de memoria GDDR6, que es la cantidad de memoria VRAM recomendable en gráficas modernas.
Una de las principales características de esta gráfica de AMD es que soporta la tecnología de trazado de rayos. Además, podremos disfrutar de AMD FSR, la tecnología de reescalado de imagen propia que no requiere de hardware adicional. Vemos una apuesta diferencial por parte de AMD con respecto a su principal competidor. Finalmente decir que esta tarjeta gráfica cuenta con un disipador con tres ventiladores.
Integra esta tarjeta gráfica tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 VRR. Para la alimentación cuenta con un conector PCIe de 8 pines.
Aquí tenemos una solución mucho mejor que las anteriores, ya que es más potente. Si que tiene la pega que el Ray Tracing es peor y la tecnología de reescalado de imagen es también algo inferior a la de su competidor. Podemos adquirirla en:
Gigabyte GeForce RTX 3050 WINDFORCE OC
Seguimos con las tarjetas gráficas de NVIDIA, pero esta vez damos un salto generacional importante y de características. Este modelo de Gigabyte se basa en una RTX 3050, la cual fe lanzada al mercado a principios de 2022. Nos ofrece, entre otros, soporte para las tecnologías Ray Tracing y DLSS.
Lo primero que debemos decir de esta tarjeta gráfica es que cuenta con 2560 CUDA Cores, 80 Tensor Cores y 20 RT Cores. Esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1552 MHz y puede llegar en modo Boost a los 1777 MHz. Se acompaña de 8 GB GDDR6 con un bus de memoria de 128 bits.
Este modelo de Gigabyte se basa en el reconocido disipador propio WINDFORCE de doble ventilador. Se le considera como uno de los mejores disipadores del mercado pensado para ofrecer una gran eficiencia en el control de la temperatura.
Cuenta esta tarjeta gráfica con un conector DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un DVI-D. Respecto a la alimentación, esta se realiza mediante un conector PCIe de 8 pines.
Una gran opción para el gaming 1080p y disfrutar de las últimas tecnologías en videojuegos del mercado. Cuenta con una buena cantidad de VRAM. Podemos adquirirla en:
XFX Speedster SWFT 309 RX 6700 CORE
Finalmente te traemos esta tarjeta gráfica de AMD que es la más potente de todas las vistas. Se basa este modelo de XFX en la RX 6700, una muy buena tarjeta gráfica enfocada al gaming en resolución 1440p. Tenemos un gran salto de potencia y de calidad de imagen, además de ofrecer soporte para el Ray Tracing.
Sobre las especificaciones, esta tarjeta gráfica cuenta con 2304 Stream Processors y un total de 36 RT Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia de 1941 MHz, un Game Mode de hasta 2174 MHz y en modo Boost puede llegar a los 2450 MHz. Se complementa con 10 GB GDDR6 con un bus de memoria de 160 bit. Es una excelente tarjeta gráfica que nos permitirá disfrutar del trazado de rayos.
Lo que más nos llama la atención de esta tarjeta gráfica es que es su disipador. Tenemos un gran disipador de tres ventiladores, pensado para ayudar a disipar el calor generado por la gráfica. Respecto al grosor, esta es de dos ranuras, siendo bastante compacta con respecto a otras soluciones del mercado.
Pasamos a la conectividad y es que cuenta con tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1. Respecto a la alimentación, esta tarjeta gráfica utiliza dos conectores PCIe de 8 pines.
Tiene esta tarjeta gráfica un precio excelente que la hace ser un regalo, prácticamente. Sin duda, si tu presupuesto te lo permite, debes comprarla. Podemos adquirirla en: