Muchos de los sistemas informáticos que hay en el mercado hacen uso de componentes de última generación para ofrecer un rendimiento superior, eso es algo que también se aplica en algunos modelos de tablet ya que al final marcas como Samsung quieren ofrecer una calidad excepcional, como es el caso de su Galaxy Tab S9 que ahora se puede conseguir con 150€ de descuento.
Una de las grandes ventajas que ofrece una tablet es un punto medio entre un smartphone y un portátil, no resultan tan incómodas de utilizar para trabajar o estudiar como es el caso de un móvil pero tampoco tienen ese factor de tener que estar sentado o utilizando un soporte para ello. Al ofrecer una pantalla más grande pero sin llegar a serlo demasiado son una opción perfecta para utilizar en cualquier situación, mientras que la compatibilidad que ofrecen con una gran variedad de aplicaciones eleva su uso hasta el punto de poder utilizarlas como una consola portátil si vinculamos por ejemplo un mando inalámbrico.
Todo lo que necesites en un formato más pequeño que un portátil
Hay una gran cantidad de usuarios que necesitan tener varios dispositivos para utilizarlos de forma distinta, hay quienes quieren tener un ordenador para jugar o trabajar y luego un smartphone para utilizarlo principalmente como método de comunicación. Pero por otra parte también están quienes prefieren tener todo en uno, y está claro que hay cosas que un ordenador no puede ofrecer, algo que sucede de manera similar con los smarpthones. Es por ello que, gracias a las diversas innovaciones que tiene el sector de la informática, hay un tipo específico de dispositivo que los combina.
En el caso de las tablet realmente no hay nada que se les resista, gracias a la implementación de aplicaciones de producción, ofimática, juegos u otro tipo de software que se puede utilizar en una plataforma de Android, realmente no hay tanto que las diferencie de un ordenador portátil (más allá de la arquitectura). El rendimiento que ofrecen depende mucho de la gama a la que pertenezca, por ejemplo la Galaxy Tab S9 estaría dentro de lo que denominaríamos como gama medio-alta, es un producto que no tiene unas especificaciones precisamente bajas.
Este modelo en concreto cuenta con una pantalla AMOLED que ofrece una gran nitidez, cuenta con HDR10+ y también logra alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, todo ello en un formato de 11 pulgadas. Además de esto incorpora un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que cuenta con un procesador gráfico capaz de soportar los principales títulos que podemos encontrar en Android con un rendimiento excepcional, mientras que ofrece 8 GB de RAM y un total de 128 GB de almacenamiento.
Además de esto, también incorpora el S Pen de la marca que cuenta con una gran sensibilidad en la punta para que resulte extremadamente preciso mientras que logra reducir la gran mayoría de los clics accidentales. Así que si necesitáis un dispositivo para tomar notas, jugar o incluso trabajar con aplicaciones ofimáticas, podéis aprovechar el descuento que tiene para haceros con ella.