Gana libertad con estos ratones inalámbricos mejores que tu ratón con cable

Gana libertad con estos ratones inalámbricos mejores que tu ratón con cable

Roberto Sole

Sigue existiendo el mito que los ratones inalámbricos son peores que aquellos que tienen cable. Hubo un tiempo que esta afirmación era cierta, relativamente, pero ese tiempo realmente es cosa del pasado, muy del pasado. Ahora puedes comprobar esta afirmación gracias a estos ratones inalámbricos en oferta con hasta un 47% de descuento.

Sin cables y sin latencias

La mala fama de los ratones inalámbricos fue ganada, en su día, por algunos productos de mala calidad. Hubo un tiempo en que los ratones inalámbricos no funcionaban correctamente, notándose latigazos en el uso. Latencia alta, perdida de parte del movimiento o baterías que se agotaban en un rato, generaron una mala fama de estos periféricos.

Como la mayoría de componentes, estos han ido evolucionando, siendo una solución ahora de muy buena calidad. Apenas existe ya diferencia entre un ratón con y sin cables. Es más, muchos fabricantes optan por lanzar el mismo modelo de ratón con y sin cables.

Actualmente, ya es raro ver un ratón que no tenga autonomía para varios días de uso sin problemas. Cuentan con sensores de alta calidad pensados para todo tipo de usos y resoluciones de pantalla. Además, algunos modelos de alta gama ofrecen recarga inalámbrica, algo que igual no es muy interesante, pero mira, puedes recargarlo sin necesidad de cables.

Si estas interesado, te traemos tres opciones de ratones inalámbricos:

Logitech G305 LIGHTSPEED

Bueno, bonito y barato. Este ratón gaming de Logitech es de los más vendidos y es normal, por sus excelentes características. La primera y más importante es el uso de la tecnología LIGHTSPEED, propia de la marca que permite una latencia incluso inferior de la que tendría un ratón con cable, vamos, una respuesta inferior a 1 ms.

Cuenta este ratón con el avanzado sensor HERO desarrollado también por Logitech. Este sensor ofrece una enorme precisión y capacidad de respuesta, permitiendo un ajuste de la sensibilidad de hasta 12.000 DPI. Unos ajustes que podemos realizar mediante el software propio de la compañía, que también permite personalizar las funciones de los botones.

No cuenta este ratón con batería, ya que depende de una única pila AA. Esto lo que permite es el reemplazo rápido de la misma cuando se agota la batería. Pero, esto es lo más interesante, con solo una pila tenemos una autonomía de más de 250 horas, que a efectos prácticos es de más de 10 días de uso ininterrumpido.

Sin lugar a dudas es el ratón que me compraría si fuera a cambiar en breve de ratón.

Logitech G305 LIGHTSPEED

Forgeon Darrowspike RGB

Vamos ahora con este ratón Forgeon que ofrece algunos aspectos interesantes. Cuenta con un sensor IC 3370 que permite un ajuste de entre los 800 DPI y los 19.000 DPI, que es un rango muy amplio, óptimo para cualquier necesidad. Además, como interruptores principales usa los modelos de OMRON que ofrecen hasta 20 millones de pulsaciones.

Cuenta con iluminación RGB en logo y en la parte inferior trasera del ratón. Algo que, junto a los DPI, podemos personalizar mediante el software de la compañía.

Si bien este ratón tiene bastante buena pinta, nos genera algunas incógnitas. Imaginamos que se conecta mediante Bluetooth al ordenador, ya que la web del fabricante no lo especifica en ningún momento. No se indica la duración de la batería, simplemente nos dice que esta es de 600 mAh, sin más información. Puede durar 10 horas o 100 horas, lo desconocemos. Así que no recomendamos la compra, por falta de información.

Forgeon Darrowspike RGB

ASUS ROG Chakram

Puede que seas de los que quieren lo mejor de lo mejor con las mejores prestaciones. Este ratón de ASUS de su gama Republic of Gamers es algo fuera de serie. Lo primero que destaca es su sensor, el cual ofrece una sensibilidad entre 100 DPI y 16.000 DPI, con un nivel de precisión brutal. Unos DPI que podemos ajustar mediante el software de ASUS, así como la iluminación RGB.

Este ratón se puede conectar a cualquier dispositivo sin mayores problemas. Podemos conectarlo mediante cable USB si tenemos poca batería, podemos conectarla por radiofrecuencia en la banda de 2.4 GHz y o bien mediante Bluetooth de bajo consumo. Se incluye un dongle USB para la conexión a 2.4 GHz que ofrece una latencia inferior a 1 ms.

La autonomía de este ratón es brutal. Tenemos una autonomía hasta 79 horas conectado en mediante el dongle de 2.4 GHz. Integra soporte para la tecnología de carga Qi, que permite cargar el ratón sin necesidad de conectarlo. Peo, por si fuera poco, tiene carga rápida mediante USB, ofreciendo hasta 12 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

¿Falta algo? Pues sí, personalización. Y es que este ratón permite una enorme personalización gracias a botones intercambiables sin herramientas. Se pueden cambiar prácticamente todas las partes del ratón y retirarlas para limpiarlo sin herramientas, ya que son magnéticas.

Bueno, es a efectos prácticos el ratón con el que soñamos todos, sin lugar a dudas. El único problema que tiene el precio, no apto para todos los bolsillos.

ASUS ROG Chakram

¡Sé el primero en comentar!