Date prisa, estos portátiles en oferta van a durar un suspiro

Date prisa, estos portátiles en oferta van a durar un suspiro

Roberto Sole

Si estás pensando en aprovechar el Black Friday para renovar tu ordenador portátil, esto te interesa. Nos hemos enterado que estos cuatro notebooks entran en oferta hoy mismo y van a durar nada y menos en stock. Y es que estos ordenadores portátiles bastante completos tienen hasta un 30% de descuento.

Lenovo IdeaPad 3 15ITL6

Es posible que busques un portátil para trabajar y/o estudiar y quieras algo potente pero bastante económico. Pues bien, este portátil es una excelente opción para tareas del día a día. Hablamos de un ordenador que tiene un peso de apenas 1.65 Kg y que nos ofrece hasta 7 horas de autonomía. Ahora podemos hacernos con este Lenovo IdeaPad por 479 euros, que tiene un 26% de descuento.

Cuenta este portátil con un procesador Intel Core i5-1135G7 que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos. Tiene este procesador una frecuencia base de 2.4 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.2 GHz. Integra este procesador una gráfica sencilla Intel Iris Xe, que nos ofrecerá un excelente rendimiento.

Lenovo IdeaPad 3 15ITL6

Dispone de 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz en una configuración Dual Channel. Respecto al almacenamiento, cuenta con una unidad SSD de 512 GB, que suponemos que será M.2 o SATA de 2.5 pulgadas, ya que no se especifica.

Todo está muy bien, salvo la pantalla, donde flojea un poco este portátil. Cuenta con un panel TN de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p. Los paneles TN son bastante flojos en cuanto a calidad de imagen y ángulo de visión. Respecto a la conectividad, destaca un puerto USB 3.2, un USB 2.0, un USB-C 3.2 Gen1 y un HDMI 1.4b.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Desconectar un rato después de una jornada de trabajo o estudio es importante, por eso mismo te traemos esta alternativa enfocada al gaming. Este portátil Lenovo cuenta con tarjeta gráfica dedicada que ofrece soporte para el Ray Tracing y la tecnología NVIDIA DLSS. Podemos hacernos con este Lenovo IdeaPad Gaming 3 por 729 euros, que supone un descuento del 23%.

Se basa este ordenador portátil en el procesador AMD Ryzen 7 5800H, el cual cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia de 3.2 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.4 GHz. Cuenta con gráficos discretos integrados Radeon RX Vega 8.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Dispone este portátil de 16 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz en una configuración Dual Channel. Además, dispone de una unidad SSD M.2 de 512 GB de capacidad, que está realmente bien. Pero lo interesante es que este portátil cuenta con una NVIDIA RTX 3050 bastante interesante que nos permitirá disfrutar del Ray Tracing y DLSS.

Como pasaba en el portátil anterior, la pantalla flojea un poco. Tenemos una pantalla con un panel de tipo IPS con un tamaño de 15.6 pulgadas y resolución 1080p. Esta pantalla tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, que teniendo en cuenta la tarjeta gráfica, debería ser superior.

Otros aspectos interesantes es que cuenta con dos USB 3.2, un USB-C 3.2, un HDMI 2.0 y un puerto Ethernet. Destacar que tiene instalado FreeDos, por lo que deberemos instalar Windows.

LG Ultra 16U70Q-G.AR56B

Vamos ahora con una solución diferente, un portátil bastante potente con aspectos positivos y también algunos puntos flojos. Este portátil se caracteriza por tener una pantalla de 16 pulgadas y una resolución WQXGA, que no está nada mal. Podemos hacernos con este portátil LG Ultra por 799 euros, que supone un descuento del 20%.

El primer aspecto que destaca en este portátil es la pantalla, ya que se basa en un panel IPS de 16 pulgadas, un poco más grande de lo habitual debido a sus márgenes compactos. Se basa esta pantalla en la resolución 2560×1600 píxeles (WQXGA), que es algo interesante, ya que obtendremos una imagen de mayor calidad.

LG 16U70Q-G.AR56B

Una de las fortalezas de este portátil es el procesador, ya que hace uso de un AMD Ryzen 5 5625U de 4 núcleos y 8 hilos. Es un potente procesador que llega a una frecuencia Boost de hasta 4.3 GHz. Se complementa este procesador con una gráfica Radeon Vega 8 que nos permitirá disfrutar de juegos eSports sin problemas, como son el CS:GO, Fortnite, LoL y similares.

Tiene este procesador un SSD de 512 GB en formato M.2, para obtener el mejor rendimiento posible. Se complementa con 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz, pero en configuración Single Channel, ya que solo se implementa un módulo, por lo que se notará en el rendimiento. Destaca además que ofrece WiFi 6, un puerto USB 3.2, un puerto USB-C 3.2, un puerto Thunderbolt 4 compatible con DisplayPort y un HDMI.

ASUS TUF Dash F15 FX517ZM-HN073

Si buscas un portátil para jugar de manera habitual, para reemplazar a tu ordenador de sobremesa, este es una gran opción. Cuenta con procesador y tarjetas gráfica de última generación y la pantalla tiene una tasa de refresco elevada. Puedes hacerte con este portátil ASUS TUF Dash F15 por 1299 euros, que supone un descuento del 27%.

Lo primero que destaca de este portátil es el procesador Intel Core i7-12650H. Cuenta este procesador con 4 núcleos (y 4 hilos) de eficiencia que llegan hasta los 3.5 GHz y 6 núcleos (y 12 hilos) de potencia que llega hasta los 4.7 GHz. Se complementa con 16 GB de memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz en una configuración Dual Channel. Además, cuenta con un SSD de 1 TB de capacidad en formato M.2.

ASUS TUF Dash F15 FX517ZM-HN073

Para disfrutar de los juegos tenemos una NVIDIA RTX 3060, la cual nos ofrecerá un gran rendimiento y podremos disfrutar del Ray Tracing y DLSS. La pantalla elegida es otra de las fortalezas, ya que tenemos un panel IPS de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz.

Destaca también por ofrecer una gran conectividad y es que ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Adicionalmente, cuenta con dos USB 3.2, un USB-C 3.2 Gen 2, un puerto Ethernet, un HDMI 2.0b y un puerto Thunderbolt 4.

Tengo que decir que tengo uno similar, con un Intel Core i5 11a Gen y la RTX 3060 y estoy encantado. La verdad, compra totalmente recomendada por mi parte.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.