Móntate un PC gaming más barato con estas ofertas por el Black Friday

Móntate un PC gaming más barato con estas ofertas por el Black Friday

Rodrigo Alonso

A pesar de que llevamos ya toda la semana (e incluso más en algunos casos) con las ofertas por el Black Friday a diestro y siniestro, en realidad el Black Friday es hoy, el último viernes de noviembre, el día «fuerte» donde vamos a poder encontrar las mejores ofertas. Por este motivo, ahora es el mejor momento para comprar ese PC o ese componente que necesitas para tu PC a mejor precio que nunca, así que en este artículo nosotros os vamos a configurar un PC completo aprovechando las ofertas del Black Friday para comprarlo más barato.

Como siempre, debéis tener en cuenta que esta configuración de hardware ha sido realizada personalmente por nosotros, buscando no lo mejor de lo mejor sino lo más razonable por calidad, rendimiento y precio. Habrá mejores configuraciones y también las habrá peores, pero esto que os vamos a mostrar a continuación es lo que nosotros honestamente nos compraríamos si hubiéramos estado esperando al Black Friday para comprar un PC gaming más barato.

Dicho esto, vamos con ello.

El mejor PC barato que puedes montar en Black Friday

Comencemos, cómo no, con el procesador. En este caso nos decantamos por una configuración Intel bajo el socket LGA1700, pero no vamos a ir a por los últimos procesadores de 14ª generación porque estamos buscando montar un PC barato aprovechando las buenas ofertas que tenemos durante el Black Friday, por lo que optamos por un Intel Core i5-12400F, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de proceso más que suficiente tanto para gaming como para todo lo demás y que ahora mismo se puede encontrar en una muy buena oferta con 36% de descuento.

Como placa base vamos a por un modelo también razonable, en este caso optamos por la ASUS Prime B760 Plus que nos va a dar todo lo que necesitamos y que durante el Black Friday podremos comprar algo más barata, con un 16% de descuento (según indica la tienda, es su precio más bajo de los últimos dos meses).

Hemos seleccionado una plataforma que hace uso de memoria RAM DDR5, así que como no podía ser de otra manera volvemos a recomendaros las memorias RAM que consideramos la mejor elección de este periodo promocional, las Crucial Pro. En este caso, se trata de un kit de 32 GB (2×16 GB) a 5.600 MHz, aunque si quisieras optar por mayor velocidad te dejamos una alternativa con las Corsair Vengeance DDR5 cuyo kit de 32 GB a 6.000 MHz está también de oferta y solo sube unos 16 euros el precio.

Ya tenemos procesador, placa y memoria RAM, así que le llega el turno al disipador. El procesador escogido tiene un TDP bastante bajo y no se calienta mucho que digamos, así que no necesitamos recurrir a un disipador de altas prestaciones ni mucho menos, pero eso no significa que no busquemos un disipador capaz de mantener el procesador a buena temperatura y con un bajo nivel sonoro. En este caso optamos por el Arctic Freezer i35 A-RGB, que ahora mismo tiene 22% de descuento pero que tiene un 10% de descuento adicional al aplicar un cupón en la propia tienda.

Es el momento de elegir un SSD, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el mejor momento para ir a por uno de una capacidad medianamente decente para que no se nos quede corto con el tiempo ya que están bastante bajos de precio, además de la promoción que tienen ahora por el Black Friday. Por este motivo optamos por un Samsung 980 Pro de 2 TB de capacidad, un SSD PCIe 4.0 que nos dará una gran capacidad a una alta velocidad, a precio casi de risa…

Para terminar con el hardware base que hace funcionar el PC, nos queda la elección más complicada que es la tarjeta gráfica, ya que éstas tienen unos precios todavía bastante elevados y de ella depende en gran medida el rendimiento en gaming que va a tener el equipo. Desde el principio os hemos estado diciendo que vamos a escoger componentes razonables, así que en este caso optamos por una Zotac GeForce RTX 4060 Twin Edge 8 GB que tiene una buena oferta en este momento, y nos ofrecerá un rendimiento fuera de toda duda para resolución Full HD y no tendrá demasiados problemas en mover juegos incluso a 1440p.

Dar el salto a un modelo mayor implicaría tener que invertir bastante más dinero, y además estaríamos poniendo una gráfica demasiado potente para el procesador que hemos escogido, lo que nos obligaría a tener que poner un procesador más potente (y más caro) para evitar cuellos de botella. De nuevo, repetimos que estamos buscando una configuración razonable y barata.

Dicho esto, continuamos con la caja, y optamos por la Corsair 3000D RGB Airflow no solo porque está de oferta o porque sea una caja estéticamente bonita, sino también porque consideramos que es una gran elección teniendo en cuenta que incluye tres ventiladores AR120 RGB de serie y no tendremos que preocuparnos de tener que comprar más ventiladores aparte para tener un buen flujo de aire.

Para finiquitar esta configuración nos falta únicamente la fuente de alimentación, y teniendo en cuenta el TDP del procesador y la tarjeta gráfica que hemos elegido, con unos 600 vatios de potencia tendremos más que suficiente. Ya sabéis que para nosotros la fuente de alimentación es de vital importancia y por eso aunque haya modelos más baratos optamos por una Corsair RM750e, una fuente 80 Plus Gold 100% modular que no solo nos dará potencia de sobra y comodidad gracias a su modularidad, sino que además tiene la garantía de uno de los mejores fabricantes de fuentes del mercado (y potencia de sobra por si quieres optar por un procesador y gráfica más potentes o por si planeas actualizar el PC en el futuro). Además, está en precio mínimo histórico.

En total esta configuración de PC gaming te saldría por unos 1.026 Euros, y podéis creernos cuando os aseguramos que tendréis un PC que os durará muchos años sin problemas, ya que hemos escogido no solo componentes con precios razonables, sino también de calidad.

Si necesitáis abaratar el coste por lo que sea, nuestra recomendación es que cambiéis el SSD por uno de 1 TB y quizá que cambiéis caja y fuente por unas más baratas, pero no os recomendaríamos elegir unas «nisu» porque al final lo barato sale caro, ya sabéis…

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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