El PC gaming perfecto según Steam cuesta 1.000€, monitor incluido

El PC gaming perfecto según Steam cuesta 1.000€, monitor incluido

Roberto Sole

Como cada mes, se han publicado las estadísticas de hardware de Steam y no hay excesivas novedades al respecto. Está claro que la configuración preferida por los usuarios se debe a presupuestos ajustados pensados para jugar cómodamente, pero sin invertir enormes cantidades de dinero. Hemos querido configurar un ordenador completo con monitor incluido y lo hemos conseguido por menos de 1.000 euros.

Steam es actualmente la única plataforma que ofrece métricas de equipos de los usuarios. Dichas métricas están un poco distorsionadas, ya que incluyen hardware de usuarios que llevan meses o años sin acceder a la plataforma. Es un problema, ya que muestra una imagen algo distorsionada de la realidad, pero pese a esto, nos permite ver cuáles son las tendencias o preferencias de los usuarios a la hora de jugar. Queda claro que la mayoría de usuarios busca jugar sin arruinarse, optando por soluciones de gama media. Además, podemos ver que Windows 10 es el sistema operativo preferido por los usuarios, al menos por ahora.

Así es el ordenador perfecto según Steam

Basándonos en los componentes más populares, hemos creado una configuración completa. Se incluyen todos los componentes principales, la fuente de alimentación y el chasis, así como un buen monitor. Un ordenador más que suficiente para jugar a Cyberpunk 2077 Phatom Libarty o CS:GO 2.

AMD Ryzen 5 5600X

Los datos de Steam muestran que la mayoría hace uso de procesadores de 6 núcleos, así que hemos buscado la mejor solución calidad/precio. No hay nada mejor en el mercado en este sentido que el AMD Ryzen 5 5600X que cuesta 158 euros (-48%).

Hablamos de un potente procesador de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 3.7 GHz y que en modo Boost puede llegar a los 4.6 GHz. Utiliza la arquitectura Zen 3, que es la mejor disponible para el socket AM4. Destacar que este procesador incluye disipador, así que nos saltamos la elección de este componente y podemos ahorrar algo de dinero.

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

El procesador elegido no tiene un gran consumo, así que no necesitamos una gran placa base. Nos hemos decantado por esta Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 que vale 120 euros (-25%). Son varios los motivos, pero el más importante de todos es que incluye un disipador para el SSD M.2 que hemos elegido.

Nos ofrece esta placa base una muy buena conectividad, contando con cinco puertos USB 3.2 y un puerto Ethernet 2.5G. Incluye conectores DisplayPort y HDMI que no aprovecharemos, ya que el procesador no incluye tarjeta gráfica.

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

Kingston FURY Beast DDR4 16 GB 2x8GB

Actualmente, es la mínima cantidad de memoria RAM que recomendaríamos para cualquier tipo de uso. Hemos encontrado este kit Kingston FURY Beast DDR4 16 GB por 40 euros (-4%). Por este precio, incluso podríamos coger dos de estos kits y tener una brutal configuración de 32 GB.

El precio de la memoria RAM esta por los suelos y no tiene sentido ahorrar 10 euros por tener la mitad de capacidad. Destacar que este kit de Kingston cuenta con un disipador de aluminio de alta calidad y buena capacidad de disipación del calor. No tiene RGB y es que es un complemento que solo encarece el producto final.

Kingston FURY Beast DDR4 16 GB

ASUS Dual RTX 3060 OC Edition

Steam deja claro que la tarjeta gráfica más popular es la RTX 3060, así que hemos buscado una que no encarezca mucho la configuración. Nos hemos encontrado con esta ASUS Dual GeForce RTX 3060 OC Edition por 305 euros (-32%). Es el modelo más económico que hemos encontrado y que podría ser reemplazado por una RX 6700 XT, de precio similar.

Nos ofrece esta tarjeta gráfica un total de 3584 CUDA Cores, 112 Tensor Cores y 28 RT Cores. Puede llegar esta tarjeta gráfica a los 1.867 MHz, casi 100 MHz por encima de la frecuencia establecida por NVIDIA. Podremos disfrutar de las tecnologías DLSS y Ray Tracing. Este modelo tiene un disipador reducido de doble ventilador, más que suficiente para refrigerar esta gráfica.

ASUS Dual RTX 3060 OC Edition

WD BLACK SN770 1 TB

Vamos ahora con el almacenamiento, pudiendo encontrar unidades de gran capacidad y rendimiento a precio ridículo. Como ejemplo tenemos esta unidad WD BLACK SN770 1TB que cuesta 52 euros (-48%). Hablamos de una de las mejores unidades del mercado que se basa en la interfaz PCIe 4.0.

Esta unidad de almacenamiento se caracteriza por ofrecer una velocidad de lectura de hasta 5.150 MB/s y de escritura de hasta 4.900 MB/s. Tendremos un rendimiento excelente en la carga de software y de los juegos. No incluye disipador, pero la placa base sí, así que obtendremos el mejor rendimiento posible.

WD BLACK SN770 1 TB

Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze

Hemos agregado fuente de alimentación, pero puedes aprovechar la de tu actual ordenador y ahorrar un poco de dinero. Nuestra elección es la socorrida Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze que vale 69 euros. Es la mejor fuente de alimentación en relación calidad/precio.

Puedes encontrar otras soluciones, pero son marcas no confiables y con certificaciones dudosas. Corsair es una marga de gran prestigio y personalmente, las llevo recomendando y usando desde hace más de una década. La única pega que tiene es que no es modular, así que la gestión del cableado será un poco más tediosa.

Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze

Nfortec Caelum Black

Igual que en la fuente de alimentación, puedes ahórrate el chasis y usar el actual y así, reducir el presupuesto un poco. Nuestra recomendación es la Nfortec Caelum Black que cuesta 60 euros. Es una de las mejores opciones del mercado, ofreciendo un diseño sencillo y elegante combinado con un buen flujo de aire.

Lo más interesante de este chasis es la ventana lateral de cristal templado que permite ver el hardware desde fuera. Tiene dos buenos ventiladores de 120 mm en el frontal con RGB y otro de las mismas características en la parte trasera. Incluye una cubierta que esconde la fuente de alimentación, algo genial ya que la elegida no es modular y se ocultan así los cables sobrantes.

Nfortec Caelum Black

LG 27GQ50F-B

Actualmente, Steam destaca que la resolución 1080p más usual entre los aficionados a los videojuegos. Nos ha llamado la atención este monitor LG 27GQ50F-B que vale 169 euros (-19%). Posiblemente es el mejor monitor con la tarjeta gráfica elegida para jugar al nuevo CS:GO 2.

Tenemos un monitor de panel VA de 27 pulgadas con resolución 1080p y una frecuencia de refresco de 165 Hz. Este monitor cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium, que eliminan efectos molestos como parpadeos o imágenes rasgadas cuando jugamos. La conectividad también es muy completa, contando con dos HDMI y un DisplayPort.

LG 27GQ50F-B

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.