Ahora puedes pasarte a la resolución 1440p en monitores ahorrando dinero

Ahora puedes pasarte a la resolución 1440p en monitores ahorrando dinero

Roberto Sole

Según Steam, la resolución más habitual entre los aficionados a los videojuegos sigue siendo la 1080p. El motivo: estos monitores ofrecen muy buenas prestaciones y tienen precios excelentes. Ahora bien, si estás pensando en saltar a una resolución mayor para tener más calidad de imagen, ahora puedes hacerte con un monitor 1440p con hasta un 27% de descuento.

Xiaomi Mi Curved 34″ GL

Hay muchas opciones disponibles actualmente, pero esta podría ser la más interesante en cuanto a calidad-precio. Como primera opción tenemos este monitor de Xiaomi que es uno de los más vendidos en Amazon. El motivo es claro: tamaño de la pantalla enorme, una resolución superior a lo «estándar», panel curvado y una elevada frecuencia de refresco.

Este monitor de Xiaomi destaca por tener un panel de tipo IPS y nos ofrece una resolución de 3440×1440 pixeles. Hablamos de un monitor ultra-panorámico de 34 pulgadas el cual cuenta con una curvatura 1500R, que no es la más común. Lo ideal es una curvatura 1000R, ya que se considera que las esquinas están a la misma distancia de los ojos que el centro de la pantalla.

Como no puede ser de otro modo, este monitor ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Lo que nos ofrece esta pantalla es una reducción notable del efecto ghosting cuando jugamos. Además, dispone de la tecnología AMD FreeSync Premium, para así reducir al máximo los problemas de parpadeo y desgarro de la imagen.

Nos ofrece este monitor dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4. Estamos ante uno de los mejores monitores del mercado, el cual tiene un precio brutal.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34 GL

LG UltraGear 32GP850-B

Si no te termina de convencer el anterior monitor o simplemente, no quieres uno curvado, igual te interesa esta opción. Este monitor de LG está directamente enfocado al gaming, contando con excelentes características. Destaca por tener una frecuencia de refresco elevadas y un tiempo de respuesta realmente bajo. Además, ofrece compatibilidad con la tecnología HDR.

Tenemos en este caso un monitor de tipo IPS con una resolución 1440p de 32 pulgadas que es totalmente plano. Si bien para jugar se consideran mejores los curvados, puede ser que quieras algo más «tradicional». Destaca de este monitor que ofrece un brillo de 350 nits y una cobertura de color DCI-P3 del 98%, que está muy bien.

Este monitor nos ofrece una frecuencia de refresco de 165 Hz que puede llegar a los 180 Hz mediante overclocking. Algo muy interesante es el tiempo de respuesta, que es de 1 ms. Cuenta con soporte para la tecnología AMD FreeSync y también es NVIDIA G-Sync Compatible. Ambas tecnologías buscan ajustar la frecuencia del monitor a la cantidad de FPS que ofrece la gráfica para evitar el ghonting, rasgado de imagen y otros problemas similares.

Integra este monitor dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Hablamos de un monitor de una excelente calidad que ha sido creado por uno de los fabricantes de paneles para monitor y televisión más importantes del mercado.

LG UltraGear 32GP850-B

SANV ST-320-GR

Hemos estado buscando alternativas más económicas en AliExpres y desgraciadamente no hemos encontrado gran cosa. Son pocos los monitores superiores a las 30 pulgadas y con una resolución 1440p. Dentro de todas las opciones, hemos encontrado esta que parece estar relativamente bien. Este monitor de 32 pulgadas de la marca SANV ST-320-GR cuesta 486.59€, que supone un descuento del 50%.

Dispone este monitor de un panel VA con un tamaño de 32 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1440p. Este monitor tiene una curvatura 1800R, que está lejos de ser la mejor para gaming, pero ya es algo mejor que un monitor plano. Tiene una cobertura de color sRGB del 99% y NTSC del 70%, siendo el peor de los vistos hasta el momento.

SANV ST-320-GR

Teóricamente este monitor ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync, aunque por la descripción del producto, surgen ciertas dudas. No está bien escrito en la presentación del producto y la etiqueta de esta tecnología parece ser la vieja. Seguramente sea compatible, ya que es una tecnología gratuita, pero no lo podemos garantizar.

Cuenta con un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Bajo nuestra opinión y teniendo en cuenta el precio, no vale la pena. Es arriesgarse bastante en un monitor que no sabemos si cumplirá con las especificaciones y que tardará casi un mes en llegar.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a Hardzone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.
1 Comentario