Ahora puedes pasarte a la resolución 1440p en monitores ahorrando dinero

Ahora puedes pasarte a la resolución 1440p en monitores ahorrando dinero

Roberto Sole

Según Steam, la resolución más habitual entre los aficionados a los videojuegos sigue siendo la 1080p. El motivo: estos monitores ofrecen muy buenas prestaciones y tienen precios excelentes. Ahora bien, si estás pensando en saltar a una resolución mayor para tener más calidad de imagen, ahora puedes hacerte con un monitor 1440p con hasta un 27% de descuento.

Xiaomi Mi Curved 34″ GL

Hay muchas opciones disponibles actualmente, pero esta podría ser la más interesante en cuanto a calidad-precio. Como primera opción tenemos este monitor de Xiaomi que es uno de los más vendidos en Amazon. El motivo es claro: tamaño de la pantalla enorme, una resolución superior a lo «estándar», panel curvado y una elevada frecuencia de refresco.

Este monitor de Xiaomi destaca por tener un panel de tipo IPS y nos ofrece una resolución de 3440×1440 pixeles. Hablamos de un monitor ultra-panorámico de 34 pulgadas el cual cuenta con una curvatura 1500R, que no es la más común. Lo ideal es una curvatura 1000R, ya que se considera que las esquinas están a la misma distancia de los ojos que el centro de la pantalla.

Como no puede ser de otro modo, este monitor ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Lo que nos ofrece esta pantalla es una reducción notable del efecto ghosting cuando jugamos. Además, dispone de la tecnología AMD FreeSync Premium, para así reducir al máximo los problemas de parpadeo y desgarro de la imagen.

Nos ofrece este monitor dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4. Estamos ante uno de los mejores monitores del mercado, el cual tiene un precio brutal.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34 GL

LG UltraGear 32GP850-B

Si no te termina de convencer el anterior monitor o simplemente, no quieres uno curvado, igual te interesa esta opción. Este monitor de LG está directamente enfocado al gaming, contando con excelentes características. Destaca por tener una frecuencia de refresco elevadas y un tiempo de respuesta realmente bajo. Además, ofrece compatibilidad con la tecnología HDR.

Tenemos en este caso un monitor de tipo IPS con una resolución 1440p de 32 pulgadas que es totalmente plano. Si bien para jugar se consideran mejores los curvados, puede ser que quieras algo más «tradicional». Destaca de este monitor que ofrece un brillo de 350 nits y una cobertura de color DCI-P3 del 98%, que está muy bien.

Este monitor nos ofrece una frecuencia de refresco de 165 Hz que puede llegar a los 180 Hz mediante overclocking. Algo muy interesante es el tiempo de respuesta, que es de 1 ms. Cuenta con soporte para la tecnología AMD FreeSync y también es NVIDIA G-Sync Compatible. Ambas tecnologías buscan ajustar la frecuencia del monitor a la cantidad de FPS que ofrece la gráfica para evitar el ghonting, rasgado de imagen y otros problemas similares.

Integra este monitor dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Hablamos de un monitor de una excelente calidad que ha sido creado por uno de los fabricantes de paneles para monitor y televisión más importantes del mercado.

LG UltraGear 32GP850-B

SANV ST-320-GR

Hemos estado buscando alternativas más económicas en AliExpres y desgraciadamente no hemos encontrado gran cosa. Son pocos los monitores superiores a las 30 pulgadas y con una resolución 1440p. Dentro de todas las opciones, hemos encontrado esta que parece estar relativamente bien. Este monitor de 32 pulgadas de la marca SANV ST-320-GR cuesta 486.59€, que supone un descuento del 50%.

Dispone este monitor de un panel VA con un tamaño de 32 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1440p. Este monitor tiene una curvatura 1800R, que está lejos de ser la mejor para gaming, pero ya es algo mejor que un monitor plano. Tiene una cobertura de color sRGB del 99% y NTSC del 70%, siendo el peor de los vistos hasta el momento.

SANV ST-320-GR

Teóricamente este monitor ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync, aunque por la descripción del producto, surgen ciertas dudas. No está bien escrito en la presentación del producto y la etiqueta de esta tecnología parece ser la vieja. Seguramente sea compatible, ya que es una tecnología gratuita, pero no lo podemos garantizar.

Cuenta con un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Bajo nuestra opinión y teniendo en cuenta el precio, no vale la pena. Es arriesgarse bastante en un monitor que no sabemos si cumplirá con las especificaciones y que tardará casi un mes en llegar.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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