Crea una consola retro en el salón de casa con estos Mini PC por menos de 200 Euros

Actualmente, los ordenadores pueden tener muchas formas y muchos tamaños. Podemos tener un buen ordenador para uso cotidiano sin necesidad de gastar mucho dinero e incluso, jugar con estos equipos económicos. Una gran opción para tareas cotidianas son los Mini PC, que incluso podemos convertir en una consola retro y ahora lo puedes hacer con hasta un 31% de descuento.
MINIS FORUM N4020
Para empezar, os traemos una opción sencillita y compacta con un precio más que interesante. El fabricante MINIS FORUM es bastante conocido en este campo por ofrecer un amplio abanico de soluciones compactas de gran rendimiento y precio ajustado. La verdad es que este sistema que hemos elegido es bastante básico, pero esta genial para ofimática, navegación web o incluso, crear una consola retro para el salón.
Se basa este equipo en un procesador Intel Celeron N4020 de 2 núcleos y 2 hilos que puede llegar a los 2.8 GHz. No es el procesador más potente del mercado, sin lugar a dudas, pero para tareas ligeras es más que suficiente. Se acompaña de 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de memoria eMMC. No son las mejores especificaciones posibles, desde luego, pero puede ser aceptable para tareas livianas.
Cuenta con una ranura SATA M.2 para instalar un SSD adicional de hasta 1 TB de capacidad. Cuenta con tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y puerto Ethernet. Adicionalmente, cuenta con un HDMI y VGA para salida de video. También nos ofrece soporte para WiFi 5 y Bluetooth 4.2.
La realidad es que 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento es bastante poco, siendo lo mínimo exigible un total de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se queda corto, pero el precio está muy ajustado.
NiPoGi J3455
Vamos ahora con una solución alternativa que tiene aspectos más interesantes. NiPoGi nos ofrece un Mini PC de corte sencillo con unas prestaciones bastante buenas. Cumple con casi todos los requisitos, que podríamos denominar «básicos» para cualquier ordenador.
Tiene este equipo compacto un procesador Intel Celeron J3455 de bajo consumo que tiene 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia máxima de 2.3 GHz. Es un procesador sencillo de bajo consumo, no le podemos pedir que mueva juegos de última generación, pero para juegos retro y arcade, más que suficiente.
Integra este equipo un total de 8 GB de memoria RAM DDR3 y un SSD de 128 GB. La parte positiva de este equipo es que llega al mínimo de RAM exigible, pero la parte «negativa» es que es DDR3. En cuanto al almacenamiento soporta SSD o HDD de 2.5 pulgadas de hasta 2 TB, pero la cantidad básica que integra es poca.
Respecto a la conectividad, dentro de lo normal. Dos USB 2.0, dos USB 3.0, dos HDMI 1.4, un puerto Ethernet y un conector para auriculares y micrófono. Nos ofrece soporte para WiFi 5 y Bluetooth 4.2.
Tiene ciertas deficiencias, sobre todo, en el almacenamiento y en el estándar de la RAM. No son aspectos críticos para ofimática, multimedia o incluso, consola retro, que sería más que suficiente.
Beelink N5095
Es posible que busques algo un poco mejor, algo más moderno y te lo traemos. Beelink nos ofrece un Mini PC de muy buena calidad basado en un procesador Intel de bajo consumo perteneciente a la 11a Generación. Tendremos un sistema moderno y potente, con alta eficiencia y apto para montar una retro-arcade en el salón de casa. Podemos hacernos con este Beelink N5095 por 159.73 euros, que supone un descuento del 31%.
Hace uso este sistema de Beelink de un procesador Intel N5095 de 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia Boost de 2.9 GHz. Este procesador, igual que los anteriores, son bastante sencillos, pero al mismo tiempo, son altamente eficientes. Se acompaña de un SSD de 128 GB y 8 GB de memoria RAM DDR4. Lo bueno es que podemos ampliar el almacenamiento con un SSD de 2.5 pulgadas o bien una unidad M.2, y también la memoria RAM hasta los 16 GB.
Nos ofrece este sistema un total de 4 puertos USB 3.0, un conector Jack, dos HDMI y un puerto Ethernet. Además, nos ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.
Tiene el mismo defecto que modelos anteriores, que no llega a los 256 GB de capacidad, que podríamos establecer como mínimo. Lo positivo es que podemos ampliarlo sin ningún tipo de problema.