Seguramente muchos no hayáis conocido las míticas máquinas recreativas NeoGeo que poblaron los bares hasta principios de los 2000. Estas máquinas contenían juegos más o menos sencillos y de lo más variopintos. Pero, si las conocisteis y quieres crearte una en casa o simplemente, emularlas en la televisión te traemos varios Mini PC perfectos con hasta un 39% de descuento.
BMAX Mini PC B2S
Esta es la opción más económica que hemos encontrado y que puede ofrecernos esta función. La solución de BMAX cumple de sobras para mover juegos de la NeoGeo y otras plataformas de la época. Pero no la recomendaríamos para otras tareas, debido a las limitaciones de RAM y almacenamiento. Concretamente, el BMAX Mini PC B2S cuesta 116 euros.
Hace uso de un procesador Intel Celeron N4020, el cual se caracteriza por ser altamente eficiente. Dicho procesador cuenta con solo 2 núcleos y 2 hilos, más que suficiente para emular juegos retro. Trabaja a una frecuencia base de 1.1 GHz y llega en modo Boost a los 2.8 GHz. Dispone de una gráfica discreta Intel UHD 600 que llega hasta los 600 MHz.
Por otro lado, este sistema cuenta con 6 GB de memoria RAM LPDDR4 soldada en la placa base. Integra también un chip de almacenamiento de 128 GB, el cual también esta soldado. La capacidad la podemos ampliar gracias a un puerto M.2 que soporta SSD de hasta 1 TB o mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.
La conectividad no está mal, es bastante completa. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un HDMI, un VGA y un puerto Gigabit Ethernet. Además, ofrece soporte para conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2.
Una solución muy básica y económica para emular consolas retro que cumplirá sin problemas.
CHUWI Heroboox
Vamos con una solución mucho más potente que nos dará mucho más juego y capacidades. Este sistema de CHUWI utiliza un procesador más moderno y potente, por lo que podremos usar este sistema para más cosas. Además, el resto de componentes, así como la conectividad, son mucho mejores a lo visto anteriormente.
Empezamos por el procesador, que es un Intel Celeron N5100. Dicho procesador cuenta con 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 1.1 GHz y que llega en modo Boost a los 2.8 GHz. Integra una gráfica discreta Intel UHD que llega a trabajar hasta los 800 MHz. Puede mover juegos de la mítica NeoGeo y otras plataformas de la época sin mayores problemas.
Cuenta con un total de 8 GB LPDDR4, que están soldados en la placa base. Al ser una cantidad aceptable, podremos usar el sistema para ofimática y multimedia, pero no podremos ampliarlo. Dispone también de un SSD M.2 de 256 GB de capacidad, que es un tanto justo. Lo bueno es que podemos cambiarla por una unidad de hasta 1 TB.
Tiene bastante buena conectividad, contando dos USB 3.0, dos USB 2.0 y un USB-C. Integra un lector de tarjetas microSD, un HDMI 2.0, un VGA y un puerto Gigabit Ethernet. Además, ofrece conectividad Bluetooth 5.2 y WiFi 5, que no está nada mal.
Sería el sistema que elegiríamos para convertir nuestra televisión en una maquina recreativa. Es bastante potente y se puede instalar fácilmente detrás de la televisión gracias al soporte VESA. Puedes comprar el CHUWI Heroboox por 188 euros.
